ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo revalidó su buen momento en La Plata

Sportivo revalidó su buen momento en La Plata
08 Feb
12:01

El Albiceleste derrotó a Unión Vecinal por 75 a 66 y consiguió su cuarta victoria consecutiva, afianzándose así entre los cuatro mejores de la División Bonaerense del Torneo Federal. Juani Baquero fue la gran figura con 21 puntos y 17 rebotes, y también hubo un gran aporte de Gareis, con 16 puntos y 8 rebotes. Ahora, a los de Marcato les toca viajar a Pergamino para enfrentar a un duro rival.

Más allá de que ambos equipos pasan por realidades distintas, los enfrentamientos previos entre Sportivo y Unión Vecinal habían sido muy reñidos, por eso Marcato y sus dirigidos sabían que, a pesar de que el local llegaba como el último de la tabla, el trámite no iba a ser sencillo. Además, la noche platense fue calurosa y con mucha humedad, lo que condicionaba también el aspecto físico en los protagonistas.

El partido comenzó con los dos equipos erráticos, hasta que Jerez metió un triple que pareció despertar al resto de los jugadores. De a poco, el desarrollo comenzaba a levantar temperatura y el tanteador iba tomando otro color. Unión Vecinal logró pasar al frente (por única vez en la noche) gracias a las apariciones de Marín y García, sus jugadores más importantes a lo largo del encuentro. Sin embargo, la visita logró disipar rápidamente ese buen pasaje de los de Navazo, gracias al buen trabajo de Rossi y Gareis en ofensiva. Sportivo fue acomodándose a su rival, empezó a defender mejor y cerró el primer parcial por 20 a 14.

El técnico de Unión movió todo el banco, empezó a probar distintas variantes, pero Sportivo siguió encontrando buenos tiros y, por medio de Furlán y Baquero, se adelantó 26-16, sacando diez puntos de ventaja que marcarían una constante durante el resto del juego. El buen ingreso de Sayar hizo que Unión pudiera acercarse a seis puntos, pero Sportivo siempre encontró la manera de mantener a raya a su rival. Con un recambio acotado por la lesión de Runke (todavía sin fecha de retorno), Marcato apostó por la llegada de Nicolás Del Búe, quien hizo un buen debut al servir de rueda de auxilio de Baquero y Gareis. También ingresó correctamente Felipe Sánchez, y el albiceleste pudo redondear un buen cierre del primero tiempo para irse al descanso ganando 43 a 33.

En el inicio del complemento, Sportivo metió un 6-0 furioso con grandes combinaciones entre Gareis y Rossi, para sacar catorce de diferencia. Daba la sensación de que la visita podía liquidar con antelación el juego, pero Unión fue con mucho empuje y volvió a acercase a seis gracias a una férrea defensa y a los chispazos de Marín a la hora de atacar. Sportivo entró en una meseta y no encontraba fluidez en ataque, pero Marcato mandó a la cancha a Sánchez, que clavó un gran triple para devolverle la confianza a su equipo. Después, Baquero convertiría un doble que le devolvió a Sportivo una ventaja de trece puntos para iniciar el último cuarto.

Hasta el tercer parcial, Gareis venía siendo el máximo anotador de Sportivo, pero en el cierre del juego hubo un protagonista estelar, que fue Baquero. Si el local tenía aspiraciones de igualar el resultado, el ala-pivot de Sportivo las hizo añicos. Primero, por la cantidad de rebotes defensivos y ofensivos que bajó, y segundo por todas las anotaciones que consiguió. Además, el trabajo de Baquero fue bien complementado por los dos triples de Sánchez, que le terminaron de dar forma a un triunfo que Sportivo fue cocinando de a poco, mostrando la solidez defensiva que tanto pretende Marcato.

El triunfo ante Unión Vecinal es el cuarto de forma consecutiva para Sportivo, que sigue creciendo en volumen de juego y se afianza entre los cuatro primeros de la División Bonaerense. El próximo viernes, viajará a Pergamino para enfrentar a uno de los mejores equipos, Pergamino Basket, que anoche vapuleó a Somisa. Con un récord de 9-5, los escobarenses siguen soñando con llegar lejos en este Federal.


Síntesis

Unión Vecinal de La Plata (66): M. García (12), S. Heck (3), F. Gonzalez (13), L. Marín (17), S. Barreto (5) FI. A. De Marziani (4), P. Moreira (2), J. Sayar (8), J Panasiuk, F. Álvarez (2), A. Abadia. Entrenador: Ignacio Navazo.

Sportivo Escobar (75): K. Jerez Pilotti (4), M. Gareis (16), A. Rossi (10), L. Furlán (12), J. Baquero (21) FI. F. Pérez, F. Sánchez (12), N. Del Búe. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Rodolfo Gurman y Martín Quintana

Comisionado Técnico: José Astorgano

Parciales: 14-20 / 33-43 (19-23) / 47-60 (14-17) / 66-75 (19-15)


Resultados División Bonaerense

Unión Vecinal de La Plata 66 (Marín 17) – Sportivo Escobar 75 (Baquero 21)

Pergamino Basket 104 (Levato 22) – Somisa de San Nicolás 67 (Cravero 13)

Unión de Mar del Plata 93 (Lauría 30) – Estudiantes de La Plata 56 (Castro16)

*Zárate Basket 24 – Atlético Pilar 28 (partido suspendido en el segundo cuarto por problemas con el reloj de posesión).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *