ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se despertó tarde y no pudo ante Derqui

Sportivo se despertó tarde y no pudo ante Derqui
10 Nov
1:38

Por la 5ta fecha del Torneo Federal de básquet, el conjunto albiceleste perdió por 71 a 69 y dejó pasar una buena chance de ponerse en los primeros puestos de la división bonaerense. Con poco juego durante la mayor parte del encuentro, el equipo de la ciudad supo remontar 22 puntos pero no alcanzó para dar vuelta el marcador. El próximo domingo, los dirigidos por Gabriel Marcato, deberán visitar a Atlético Pilar.

Desde el comienzo del partido, la visita fue quien dominó. Con una buena rotación de la naranja y siempre buscando la asistencia, Derqui sacó ventaja de la mano de Baquero y Acosta. Por el lado de Sportivo la gran cantidad de errores en cada ofensiva le fue costando puntos en contra. Con poco juego en la zona pintada, sin penetraciones al aro y poca efectividad en el perímetro, el albiceleste fue regalando minutos a la visita. A esto se le sumó la floja defensa ante un rival que dominó en gran parte del juego. Con un parcial de 13-21 el primer cuarto iba a marcar tendencia, ya que el local nunca logró ponerse arriba en el resultado.

Ya en el segundo cuarto apareció lo peor de Sportivo. Tanto Lorusso, como Bello o Gaytán no lograron darle juego al equipo, mientras que los cambios de Actis, Gareis o Garcia tampoco fueron de lo mejor, ya que no se jugaba en el poste bajo. En cambio Derqui fue de menor a mayor, con un Henriques y Michelini encendidos, la visita logró sacar más diferencia. Si bien en la realidad la diferencia entre ambos equipos no es de 15 puntos, el resultado del encuentro era el correcto por lo hecho en cancha. El local logró abrir el aro con un doble luego de cinco minutos y dejó en claro que no era una buena noche para el equipo. El segundo parcial culminó 20-39.

El tercer cuarto fue diferente. Lorusso comandó varios ataques y abrió el juego para Gareis. Esta dupla sumó varios puntos en este tramo ya que el poste bajo fue fundamental para la remontada que se vino. Aun así la visita siguió atacando con el mismo ritmo. Mansilla, Baquero y Henriques lograron ampliar la diferencia a 22 puntos, pero la actitud del albiceleste no era la misma. Bello entró en juego y de a poco fue afinando sus tiros o asistencias, Actis y Garcia empezaron a dominar en la zona pintada y Sotelo ayudó en defensa con la presión alta. El cuarto terminó 41-57.

Ya en el cierre del encuentro se vio lo mejor de Sportivo en la noche. Con un trabajo de hormiga, la ofensiva albiceleste fue muy efectiva. Un gran juego de Gareis y Actis en el poste bajó le dio esperanzas al equipo y a esto se le sumó el tiro desde el perímetro de Devoto. Por el lado de Derqui, los errores no forzados en el ataque le daban la pauta al local de acercarse en el resultado. Es así que a falta de 30 segundos, el equipo de la ciudad, logró ponerse a tres puntos, pero el tiempo le jugó en contra y es por eso que el partido terminó 69 a 71. Si bien el parcial fue 28 a 14, los de Marcato pagaron caro el mal partido en los primeros cuartos.

 


Sintesís

Club Sportivo Escobar (69): Gareis M.(16); Lorusso P.(12); Devoto C. (8); Garcia J.(3); Gaytán J. (4) – FI – Erquicia L; Actis M. (11); Bello J. (10); Sotelo G. (5); Zuttion M; Giovanetti L; Bonfigli F. DT: Gabriel Marcato

Club Presidente Derqui (71): Mansilla D. (6); Acosta S. (12); Michelini F. (12); Baquero J. (11); Medina N. (3) – FI – Henriques N. (19); Boenigk P; Mazzonelli F; Alvite N; Floriani G; Caceres C. (6); Corvalan M. (2). DT: Esteban Sanches

Parciales: 13-21/20-39/41-57/69-71

Jueces: Alejandro Chantiri – Cristian Colombatti – CT: Carlos Fiz

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *