ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se prepara para el Provincial

2    basquet  Equipo RDE

1El último viernes el conjunto local obtuvo un rotundo triunfo en un nuevo encuentro de preparación para el próximo Provincial de Clubes 2014-2015. La victoria fue ante Defensores Unidos de Zárate por 68 a 59. Si bien este fue un encuentro amistoso, se pudo percibir el entusiasmo de la gente por la presentación oficial del equipo que representará al Club. A su vez cabe destacar que el conjunto visitante es rival directo en el siguiente campeonato.

Con un gran ambiente los dos conjuntos siguen con la pretemporada de cara a uno de los torneo más importantes en la zona. Por el lado del equipo local se oficializó el plantel que estará llevando la bandera de todos los escobarenses, y a su vez presentó al publico la tres grandes incorporaciones: Juan Ignacio Baquero, Juan Barga y Victorio Dente. Juventud, garra y ganas de trabajar fueron las primeras cosas que se observó de Barga y Vaquero, ya que Dente no participó por una pequeña lesión.

En el primer cuarto ambos equipos fueron al ataque pero el que sacó la diferencia fue el albiceleste. Muy buenos movimientos en la zona pintada por parte de Baquero ayudó a Runke para encontrar los espacios necesarios para lograr encestar. Maurente y su rapidez fueron muy claros a la hora de penetrar, mientras que Medina recuperó el gran nivel que todos esperan. El primer parcial fue para el local por 20-8.

Ya en el segundo tramo las cosas se iban a emparejar. Marcato movió el banco y propuso un buen juego pero que no bastó para contener las corridas de CADU. Si bien Ariel Sheffer intentó aportar en el poste bajo, la calidad de Facundo Pascolat fue más. Punto aparte para Octavio Boloti y Federico Verde, quienes suman minutos de juego y aportan en cada ingreso. El partido se iba al entretiempo con una victoria parcial de Sportivo por 31-19.

El tercer cuarto fue todo para el local. Puntos de tres y buena rotación por parte de Medina y Maurente fueron las claves para ampliar la diferencia. A su vez Baquero seguía embocando de todos lados. Es por esto que con más tranquilidad Marcato siguió moviendo el banco y metió en cancha a Nicolas Sheffer y a Federico Mazzonelli, quienes respondieron con buenos puntos. Párrafo aparte para Rodrigo Ritoli quien no disputó el encuentro debido a una sutura dentro de su boca producto de un rose con Alejandro Irigoyen en el partido de ida, en donde también lo ganaron los de Escobar. El tercer parcial fue para Sportivo por 56-38.

El último cuarto fue más estadística que otra cuestión, ya que ambos entrenadores hicieron cambios y rotaron los sistemas tácticos. Aun así Sportivo siguió atacando y manteniendo la diferencia obtenida. Es por esto que el triunfo se lo llevó el local por 68 a 59.

Luego del encuentro dialogamos con el DT local.

Gabriel Marcato

 

SINTESIS

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (68)

Barga J.(7); Baquero J.(16); Maurente M.(2); Medina N.(11); Runke R.(13) – FI – Sheffer N.(4); Sheffer A.(2); Verde F.(6); Ritoli R;Dente V; Mazzonelli F; Bolotti O.(5) – DT: Gabriel Marcato – PF: Martin Carretero

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE (59) 

Irigoyen A.(3); Devoto C; Laguzzi M.(7); Pascolat F.(13); Jelavich M.(11) – FI – Garin Palacios C.(5); Fernandez I.(4); Pintos J.(2); Montero N; Aguiar Pablo; Marrone F.(10); Camejo D.(4) – DT: Juan Martich

PARCIALES: 20-8 / 31-19 / 56-38 / 68-59

JUECES: Ruben Insaurralde – Ruben Pissani

CANCHA: Oscar R. Larghi

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    Damian

    27/09/2014 at 7:47 pm

    El nombre es Octavio Bolotti, gracias!

      Equipo RDE

      29/09/2014 at 7:47 pm

      Gracias por el aporte, corregido!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *