ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se quedó con el amistoso ante Central

Sportivo se quedó con el amistoso ante Central
12 Ene
3:48

El Club Sportivo de Escobar tendrá el viernes su debut en la segunda rueda del Provincial y para ganar un poco de ritmo, los dirigidos por Gabriel Marcato se enfrentaron en un partido amistoso ante Central Buenos Aires, donde los Celestes se impusieron por 75 a 73, en un encuentro que fue peleado de principio a fin. Gabriel Cedro, refuerzo de los escobarenses, sumó una buena cantidad de minutos en cancha y de a poco se va sintiendo mejor.

En el comienzo del partido Sportivo se encontraba mejor parado y encontraba claridad en el poste bajo para comenzar ganando 6-2, pero un triple de Ezequiel Ramos Chavez despertó a la visita, que a partir de ahí emparejó las acciones, hasta que Rodrigo Ritoli también se animó a soltar la mano para clavar dos triples seguidos y poner las cosas 16-10.  Marcato sabe que sus dirigidos viene de una pretemporada y por eso, acudió a la rotación constantemente. Faltando un poco más de 3 minutos para el cierre del primer cuarto decidió mandar a la cancha a Cedro, quien de esta manera sumaba sus primeros minutos en cancha. Al termino de los primeros 10 minutos de juego el marcador estaba 19-18 en favor de los locales.

El segundo cuarto comenzó con la carta de presentación de Cedro que estiraba la diferencia a 21-18, pero una vez más Ramos Chavez encestó de tres para igualas las cosas y tras un doble de Luis Camejo Central se encontraba al frente por primera vez (22-23). De todas maneras, esto no le duró demasiado porque enseguida Cedro respondió con un triple y volvió a poner al frente a los escobarenses. A partir de ahí, el cotejo se hizo muy parejo, hasta que Sportivo pudo tomar una diferencia de cinco unidades(35-30), pero las últimas posesiones del primer tiempo fueron para la visita, que le saco provecho a las mismas y por eso, se fueron al descanso 35-34.

El Celeste ingresó dormido al segundo tiempo y en un abrir y cerrar de ojos y con un Camejo imparable abajo del aro, Central pasó al frente por 40-35. Sin embargo, los dirigidos por Ruben Racio no pudieron sostener la diferencia y un nuevo triple de Ritoli le permitió a Sportivo poner el tablero 44-40. Los de Zarate no querían dejar escapar a sus rivales y con un esfuerzo volvieron a  meterse en el partido, pero en los últimos instantes del tercer cuarto lo sintió y allí fue cuando los dueños de casa aprovecharon para irse al último cuarto arriba por 55-50.

Una vez más el arranque de Sportivo no fue el mejor y en un poco más de 60 segundos, Central convirtió diez puntos seguidos, lo que hizo que ahora el tablero marque un 60-55 en su favor. Un doble de Victorio Dente le permitió al Celeste romper con la sequía y luego de la mano de Federico Mazzonelli volver a tomar la delantera por 61-60. El cierre del partido iba a ser muy parejo, ya que la diferencia que había entre ambos continuamente no era superior a dos puntos. Así, quien logre mayor efectividad iba  a ser quien se quede con el partido y luego de encontrarse empatados en 69, un triple de Juan Pablo Caceres le permitió a Sportivo adelantarse 72-69 y en la siguiente jugada un nuevo triple de Ritoli hicieron que la balanza se incline en favor del local que finalmente se terminó quedando con el amistoso por 75-73.

Sintesis:

Sportivo (75): 4-Mazzonelli Federico (5), 7-Ruiz Francisco (7), 9-Dente Victorio (14), 11-Ritoli Rodrigo (24), 14- Runke Ruben (12)(FI); 5-Vargas Juan Martin (2), 6-Cedro Gabriel (5). 8-Caceres Juan Pablo (3), 10-Medina Nicolas, 12-Devoto Cristian (3), 13- Bruno Nicolas, 15-Ojeda Juan Pablo. DT: Gabriel Marcato.

Central (73): 5-Rivero Valentin (6), 7-Gomez Gonzalo (8), 8-Ramos Chavez Ezequiel(17), 12-Tohrp Jonatan (12), 14-Camejo Luis (20)  (FI); 4-Mora Facundo (2), 6-Jimenez Bnejamin, 9-Lotto Javier, 10-Casey Martin; 11-Gallardo Juan Cruz (8), 13-Mendez Ezequiel, 15- Rodriguez Mateo. DT: Ruben Racio.

Parciales: 19-18;  16-16; 20-16; 20-23

Jueces: Mariano Imozzi y Gustavo Zukouwski.

Cancha: Oscar R. Larghi.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *