ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se quedó con el clásico de las formativas

Sportivo se quedó con el clásico de las formativas
13 Ago
3:51

Por la cuarta fecha de la tira de inferiores, en la  Copa de Oro de la ABZC, Sportivo Escobar recibió en su cancha a Deportivo Arenal, para vivir un clásico zonal de básquet entre dos instituciones que están marcando un gran crecimiento. La jornada contó con buenos partidos en donde los albicelestes terminaron consiguiendo tres victorias (U13, 17 y 19) y el arenero se impuso en una (U15) para seguir de forma invicta el certamen.

El primer duelo de la jornada fue ganado por Sportivo Escobar por 58 – 44 (14-16, 16-7, 12-13 y 16-8), más allá de la diferencia existente, los dirigidos por Ingiullo mostraron una evolución ya que cayeron pero no por tanta diferencia como en duelos anteriores contra el albiceleste y consiguieron imponerse en dos de los cuatro cuartos. Los de Escobar tuvieron destacadas actuaciones en el segundo y último cuarto, sobre todo con la intervención de Lucas Giovannetti (10) y Mateo Brito (10) y Giovanni Bruno (8); en tanto los de Maschwitz contaron con un Rodrigo Martínez (21) inspirado en el primer y tercer cuarto, mientras que Fabrizio Benetti (8) y Lautaro Mendietta (6) trataron de luchar en los cuartos que los dirigidos por Turilli marcaron tendencia.

El encuentro de los Infantiles se definió rápidamente, ya que en el primer cuarto la historia fue sentenciada por un Polese sumamente inspirado que comandó a su equipo a un parcial de 19 – 31 para dejar en claro que el invicto se iba a extender una fecha más. La victoria fue sumamente abultada y allí el arenero consiguió imponerse 58 – 108 (19-31, 16-21, 12-36 y 11-21). Para destacar en el partido fue la gran cantidad de triples que se convirtieron, ya que hubo 17 en total, de los cuales 10 fueron de Sportivo y 7 para los dirigidos por Ingiullo que siempre manejaron los hilos del juego ante un elenco escobarense que solo podía observar como los areneros hacían lo que querían en el terreno de juego. La figura fue Emilio Polese, quien marcó 51 puntos. Los goleadores destacados del albiceleste fueron: Alejandro Leites (13), Tomar Bruckner (9); en tanto que en la visita los que convirtieron además de Polese fueron: Thiago Martínez (19), Simón Funes (12) y Joaquín Giles (10).

El plato fuerte de la jornada fue el de los Cadetes en donde el dominio quedó repartido por mitades, la primera parte fue para el arenero que parecía que iba a tener una cómoda victoria ya que se imponía 27 – 42, pero la segunda parte, los de Sportivo Escobar fueron más inteligentes y la experiencia hizo que vayan acorralando a los dirigidos por Ingiullo y logren llevarse el parcial por un 52 – 35, lo que se tradujo en un ajustado y peleado 79 – 77 (16-18, 11-24, 25-18 y 28-17). La primera parte, Thiago Martínez (26) fue vital para mantener a los visitantes arriba, luego el que siguió con su trabajo fue Emilio Polese (32) quien incrementó nuevamente las diferencias; pero tras la charla técnica, los que cambiaron el chip fueron los locales que por intermedio de Matías Zuttión (29), Ezequiel Benzaquen (13) y Carlos Hoyos (12) consiguieron dar el golpe sobre la mesa y volvieron a imponerse de forma ajustada ante Arenal y así sumar puntos importantes para la Copa de Oro.

Cerrando la jornada, los Juveniles de Sportivo Escobar volvieron a imponerse cómodamente ante un disminuido Arenal, que guardó algunos jugadores pensando en el duelo de la semifinal que disputaría a la noche, además de varias ausencias. Esto generó  que no haya tanto recambio para los dirigidos por Ingiullo; en tanto que los conducidos por Turilli supieron plasmar en todo momento la diferencia de jerarquía y por ello ganaron 91 – 66 (28-20, 13-9, 23-19 y 27-18). Los destacados de la jornada para Sportivo fueron: Luciano Carluccio (14), Alex Traverso (12) y Juan Pablo Ojeda (12), mientras que en Arenal, Emiliano Amaya (24), Juan Baigroz (11) y Alejo Bellido (11) fueron lo más importante.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *