ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se quedó con el clásico en Pilar y es puntero

Sportivo se quedó con el clásico en Pilar y es puntero
11 Nov
12:37

Por la quinta fecha del Torneo Federal, el Albiceleste se llevó un triunfazo al ganarle como visitante a Atlético Pilar por 74 a 68. En un partido cambiante, con momentos auspiciosos para ambos equipos, la jerarquía de Kevin Jerez (goleador con 18) inclinó la balanza para que Sportivo se llevara un merecido triunfo. Con cuatro ganados y uno perdido, los de Marcato son punteros de la División Bonaerense.

Luego del triunfo por 46 puntos ante Estudiantes, Sportivo viajó a Pilar para disputar un lindo clásico ante Atlético Pilar, que venía de quedar libre y tenía la ilusión de reencontrarse con el triunfo ante su gente.

Por eso, desde el comienzo, el Rancho se mostró imparable y clavó un parcial de 10 a 0. Fidalgo metió dos triples desde la misma posición, y sus compañeros también sumaban cada vez que atacaban. Sportivo defendía mal y no tenía precisión en ataque. Fue Furlán quien, con un par de intervenciones, logró acortar un resultado que se presentaba adverso, tanto que Atlético llegó a estar 20-5. En ese final del primer cuarto, la visita logró mejorar la faceta defensiva y achicar la diferencia a ocho puntos.

El segundo cuarto fue el pico de rendimiento de Sportivo, al igual que el viernes ante Estudiantes. Gabriel Marcato acertó con los ingresos de Felipe Sánchez y Rubén Runke, quienes lograron anotar y comenzar a pensar en la remontada (ambos embocaron de tres). También hubo un gran aporte de Furlán, quien marcó un triple que dejaba a Sportivo solamente a dos puntos, hasta que otro bombazo de Jerez hacía que la visita pasara al frente por primera vez en la noche. El parcial de 11-0 que encontró Sportivo le permitió alejarse un par de puntos y, a pesar de la reacción de Atlético, un triplazo sobre la chicharra de Jerez le permitió a los de Marcato llegan al descanso 42-36 arriba.

Atlético Pilar mejoró mucho luego del entretiempo, ya que comenzó a defender con más intensidad. Glinberg, condicionado con infracciones, se lo puso difícil a Gareis, mientras que Baquero estuvo contenido por Catalano y Gutiérrez. El Rancho logró recuperar volumen de juego mediante las apariciones de Portillo y el propio Hilario, mientras que Sportivo entró en un pozo ofensivo y cada tiro que intentó fue forzado por la buena defensa rival. A falta de dos minutos, Atlético recuperó la delantera y llegó al último cuarto ganando por dos.

En el cierre, Portillo metió un triple que le daba cuatro de ventaja a Atlético, pero entre Runke y Sánchez, Sportivo pudo mantenerse siempre a tiro. Hasta que, gracias a un doble de Furlán y una gran bomba de Jerez, Sportivo sacó una luz de cuatro puntos. Atlético intentó achicar desde el perímetro y comenzó a desesperar. Esto fue aprovechado por el albiceleste que, de la mano de una conducción brillante de Kevin Jerez, utilizó el tiempo a su favor y Gareis coronó una enorme jugada con un doble que puso cifras definitivas al juego.

El final del juego encontró a Sportivo festejando en el medio del rectángulo, reconociendo el apoyo de la buena cantidad de público que viajó hasta Pilar y que le puso color a la noche del domingo. El equipo de Marcato logró su cuarto triunfo al hilo, bajó a un candidato y la gente empieza a darse cuenta de que hay plantel para competir bien arriba.

Ahora, Sportivo quedará libre y recién jugará el viernes 22 ante Somisa de San Nicolás, en lo que significará el debut en el nuevo estadio.

Compartimos el cierre del partido en la transmisión de Radiodeportes Escobar


Síntesis

Atlético Pilar (68): L. Portillo (15), H. Gutiérrez (16), F. Glinberg (4), A. Fidalgo (15), J. Catalano (7) FI. F. Dinova (5), P. Piñero (3), G. Terrera, A. Villalón (3). Entrenador: Andrés García.

Sportivo Escobar (74): K. Jerez Pilotti (18), M. Gareis (7), A. Rossi (2), L. Furlan (13), J. Baquero (9) FI. F. Sánchez (16), R. Runke (9), M. Zuttion. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Martín Pietrmónaco y Matías Dell Aquilla

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo

Parciales: 22-14 / 36-42 (14-28) / 57-55 (21-13) / 68-74 (11-19)


Resultados División Bonaerense:

Atlético Pilar 68 (Gutiérrez 16) – Sportivo Escobar 74 (Jerez 18)

Pergamino Basket 64 (Crotti 19) – Unión Vecinal de La Plata 56 (Álvarez 19)

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *