ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se quedó con el clásico escobarense

Sportivo se quedó con el clásico escobarense
03 Oct
6:09

Por la 3ra fecha del torneo clausura de la ABZC, el conjunto albiceleste se quedó con una gran victoria ante el Club Independiente por 79 a 76. Un gran segundo tiempo a Sportivo le bastó para poder doblegar al equipo vecino. A su vez el verde y negro pudo plasmar todo su poderío en los primeros dos cuartos, pero el cansancio y la arremetida visitante fue más.

Durante el primer parcial CAIDE fue el claro dominador del juego. Con dos triples de Segovia y una presión constante, los dirigidos por Jose Urriza manejaron los hilos. A su vez el albiceleste sufrió muchas equivocaciones en la rotación de la pelota y la contundencia en el poste bajo. Con mucho enojo, Fernando Bruckner comenzó a rotar el banco, pero sin encontrar respuesta. Minuto a minuto la diferencia del verde y negro se estiraba y la reacción de Sportivo no llegaba. El tramo terminó 26 a 17.

Ya en el segundo cuarto las cosas siguieron de la misma manera. Con un Independiente encendido la diferencia se fue ampliando. La rapidez de Leandro Maurente y la ayuda de Arias y Benedetto hicieron temblar la defensa visitante. Aun así Verde, Gallardo y Boenick comenzaron a emparejar las cosas. Con varios triples de Verde el albiceleste no perdía pisada, pero la diferencia máxima de 15 puntos ya estaba pactada. El segundo parcial concluyó 45 a 36.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Punto a punto Sportivo se recuperó, y con bombas de Verde y Machado las cosas se igualaron. Si bien el local sufrió el cansancio, los errores no forzados y las perdidas de la pelota fueron los causantes principales de la arremetida visitante. Es así como el tercer cuarto terminó con victoria albiceleste por 59 a 61.

Con mucho enojo, Urriza comenzó a mover el banco, pero sin encontrar respuesta. Por el lado de Sportivo la rotación en ataque y con una buena defensa le dio la ventaja en el juego. Minuto a minuto las esperanzas del verde y negro se fueron esfumando y la victoria albiceleste estaba al caer. Si bien en los últimos segundos hubo una pequeña remontada de CAIDE, el resultado ya estaba sentenciado. Fue victoria para Sportivo quien sigue peleando los primer puestos del torneo.

 

 

SINTESIS

CLUB INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (76)

Diaz L.(3); Segovia J.(13); Maurente L.(24); Leguizamon A.(10); Fontana I. – FI – Arias A.(5); Traverso M.(4); Sozzi I.(2); Manzo T; Ochova M.(2); Scopini M; Benedetto E.(13) – DT: Jose Urriza

 

CLUB SPORTIVO ESCOBAR (79)

Maurente M.(2); Boenick P.(8); Verde F.(27); Insaurralde R.(10); Mazzonelli F.(3) – FI – Fontana A; Bellido A; Gallardo A.(16); Bruno N; Sheffer A.(5); Machado G.(8) – DT: Fernando Bruckner

PARCIALES: 26-17/45-36/59-61/76-79

JUECES: Joaquin Albertinscky – Daniela Kohan

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *