En una noche muy importante para el conjunto albiceleste, el equipo de Gabriel Marcato no pudo ante el mejor de la Liga Zárate-Campana, Presidente Derqui, quien sentenció la serie por 2-0 y obtuvo un lugar en la final. El encuentro terminó 85-70 para la unión, dejando afuera al bicampeón del torneo. El otro finalista del campeonato va a ser el ganador de la llave entre Independiente de Zarate (1) y Ciudad de Campana (1).

Todo comenzó como los papeles lo decian. El local manejando la pelota por fuera de la linea de triple y Escobar tratando de acomodarse dentro del rectangulo de juego. La gente que alentaba como si estubiera en un partido de futbol, sumó para que el espectaculo sea atractivo, pero volviendo al encuentro, la visita empezaba a tener los errores que comunmente se vieron en esta serie. Pocos aciertos de tres puntos y sobre todo desde la linea de libre, ya que el nerviosismo superaba a lo pretendido por el DT Marcato. Por el lado del local, la tranquilidad de saber que eran muy superiores jugo claramente a su favor. En el primer cuarto, todos los puntos obtenidos por Derqui fueron de tres unidades, todos tiros desde los 6,75, salvo una jugada de Rubén Runke que fue doble y tiro libre, que obviamente conquistaría sin problemas. El primer cuarto terminó 22-13, con una diferencia de 11 puntos, en la que Sportivo nunca pudo remontar.

En los próximos diez minutos se iban a nivelar las cosas, pero mayormente fue debido a que Javier Prodrán decidió mover el banco, de altisimo nivel por cierto. Ezequiel y Mariano Ramos Chavez, se ponian como abanderados para penetrar la zona pintada, pero las pocas posibilidades de abrir el juego una vez debajo del poste eran escasas. Es por esto que el balón se perdía, o en todo caso, se cobraba foul y los libres no se convertian en puntos. Toda esta sumatoria de errores fueron gran parte de las causales de la derrota, además de que el local tiene un nivel excepcional, claramente de otra liga. Al inicio del entretiempo, el resultado diría que la diferencia entre ambos era de 10 puntos, pero esto es lo máximo que se acercaría Sportivo.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Derqui bajó mucho su nivel, pero claramente estaba todo planeado. Escobar comenzó a conquistar puntos, pero entró en el juego del doble por doble, cuestión que no le favorecia. En un tramo del encuentro a Patricio Tabarez le cobrarón una doble ténica. Esto fue aprovechado por el local quien descontó 6 puntos, pero no fue suficiente ya que la unión respondia en cada momento con triples desde todos lados. El tercer cuarto terminó 61-43, y pese a todo Derqui ampliaba su ventaja por la cantidad de tiros acertados que encescaba.

Ya los últimos 10 minutos fue todo negro,rojo y blanco. Las penetraciones, rotaciones, tiros, afectividad y defensa, fueron de gran nivel, pero todo esto dejó una consecuencia, tal vez innecesaria. Nicolás Medina, clave en el equipo, fue a buscar una pelota en la linea de fondo de Sportivo, y a causa de la gran humedad del parqué, resvaló y torció su tobillo, dejando una gran preocupación en todo el ambiente. El partido ya estaba definido y la victoria del local estaba al caer. Claramente la diferencia final marca lo que sucedió en el partido. Para el conjunto de Marcato ahora le queda pelear por el tercer puesto contra el perdedor de la serie entre Independiente de Zárate y Ciudad de Campana, y así poder entrar al podio.

 

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas. Gabriel Marcato, dejó en claro muchas cuestiones y manifestó por quien hinchará en la final.

 

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

 

Mariano Ramos Chavez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Mariano-Ramos-Chavez.mp3|titles=Mariano Ramos Chavez]

 

 

RESUMEN

 

PRESIDENTE DERQUI (85)

4-Enuel Casquero(2P,1P); 5-Nicolás Tabarez(1F,13P); 6-Daniel Castro(2P); 7-Ezequiel Martinez(1P); 8-Patricio Marquez(3F,8P); 9-Juan Manuel Ramirez; 10-Facundo Cañete(3P); 11-Luis Diaz(2F,3P); 12-Alejandro Irigoyen(1F,17P); 13-Patricio Tabarez(3F,5P); 14-Rubén Runke(13P); 15-Nicolás Medina(4F,19P). DT: Javier Prodan.

 

SPORTIVO ESCOBAR (70)

4-Matias Basso(1F,10P); 5-Fernando Bruckner(5F,2P); 6-Mariano Ramos Chavez(2F,22P); 7-Ariel Sheffer(3F,4P); 8-Ezequiel Ramos Chavez(3F,7P); 9-Marcelo Policastro; 11-Rodrigo Insaurralde(4F,18P); 12-Federico Mazzonelli; 13-Miguel Pérez; 14-Tomás Rano; 15-Mauro Corvalán(2F,7P) DT: Gabriel Marcato.

 

PARCIALES: 22-13 / 37-27 / 61-43 / 85-70

ARBITROS: Gustavo Blanco – Luis Rancini – Raul Imosi

CANCHA: Pte. Derqui

ESPECTADORES: 300

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *