ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se quedó un ajustado clásico ante Arenal

0    basquet  Equipo RDE

Por la 7ma fecha de la ABZC, Sportivo Escobar venció a Deportivo Arenal en el Oscar Roque Larghi por 86 a 80, en un encuentro que lo tuvo siempre como dominador, aunque el conjunto de Maschwitz se acercó de manera amenazante sobre el final. Otra vez Rítoli (27 puntos) fue clave con su eficacia, a pesar de jugar con una molestia.

Sabe Gabriel Marcato que el albiceleste no jugó para nada su mejor partido, porque en plantel tiene clara superioridad sobre Arenal como para terminar con las dudas que finalizó el partido. Y sabe Gustavo Ingiullo que si su equipo no hubiera cometido pecados en momentos clave, podrían haber dado el batacazo aprovechándose de las licencias que le dio Sportivo.

El primer cuarto mostró en los primeros minutos a un Arenal muy enfuchado, con gran porcentaje de tiros por parte de José Fernandez y de los hermanos Ramos Chavez, lo que le permitió a los areneros ponerse arriba 11 a 2. Sportivo tardó en reaccionar, y tras un par de gritos para despertarse entre Suarez y Ziegler, el partido viró su rumbo. El local contó nuevamente con un jugador desequilibrante aun cuando no está al 100 % en su plenitud física: sí, otra vez Rodrigo Rítoli encaminó al albiceleste hacia la remontada. Y si además Monier también comenzó a meterse en el partido, se entiende por qué a Sportivo no le costó demasiado ponerse otra vez a tiro en el resultado, hasta darlo vuelta. Otro gran aporte durante esos minutos fue el realizado por Federico Verde desde la banca, quien convirtió cuatro triples consecutivos demostrando que la ley del ex rige en todos los deportes.  Del lado de Arenal, Mariano Ramos Chavez era la principal carta ofensiva, ya que en el juego interno Suarez le ganaba con comodidad a Avalos. Sin embargo, no fue suficiente ese aporte y Sportivo se quedó con el primer cuarto por 26 a 16.

El segundo parcial mostró al local defendiendo esa ventaja de 10 puntos, sin poder llegar a sacar más de once puntos, que fue la máxima diferencia de la noche. Arenal replicaba con el gran juego de Mariano, el menor de los Ramos Chavez, quien estuvo muy efectivo y hasta se dio el lujo de hacer un alley oop con su hermano Ezequiel. Un poco de brillo para un clásico que por momentos se tornaba parejo pero que siempre encontraba a Sportivo conservando la ventaja con tranquilidad, con Rítoli tirando desde cualquier lado y embocando. Al descanso se fueron con el local arriba por 9 (52-43)

El tercer cuarto mantuvo la tónica del anterior, con la diferencia que en los últimos minutos Sportivo aminoró la marcha y Arenal, por medio de un interesante jugador como Scorselli, logró acercarse. El “Tano” recibió muchas faltas y fue efectivo desde la línea, y eso sumado al liderazgo goleador de Mariano Ramos Chavez (28 puntos para ser el máximo artillero de la noche), hicieron que Arenal se pusiera a tiro: Sportivo solo ganaba por seis y Marcato denotaba preocupación.

Pero el último cuarto lo encontró a Arenal muy ansioso y Sportivo le tiró toda su experiencia encima. Volcando los ataques en Rítoli, éste se encargó de sentenciar todo no sólo con puntos sino también con asistencias para que Ziegler aumente en su cuenta personal. Hasta tuvo oportunidad Marcato de poner algunos minutos a juveniles como Amaya. La victoria final fue ajustada, por los mismos seis puntos de ventaja con los que había comenzado ese parcial. Arenal no supo como aprovecharse de un Sportivo que tuvo disminuido físicamente a un par de integrantes y que tampoco tuvo su mejor noche.

Como conclusión final, queda una imagen un tanto desdibujada de Sportivo, que sin embargo demuestra ser sólido hasta cuando no tiene la mejor noche y eso es importante para seguir sumando confianza (hasta ahora sólo perdió un partido), y por otra parte, en Arenal queda un sabor agridulce: por un lado se le jugó de igual a igual a uno de los más poderosos, pero no supo como dar vuelta el partido cuando lo pudo haber hecho.

Parciales: 26-16, 52-43, 65-59, 86-80

Sportivo Escobar:

4-Fernando Bruckner (2 p.), 5-Nicolás Suarez (9 p.), 8-Rodrigo Monier (17 p.), 9-Emilio Ziegler (15 p.), 11-Rodrigo Rítoli (27 p.) (FI), 6-Martin Damonte, 7-Miguel Perez (3 p.), 10-Tomás Rano, 12-Ezequiel Amaya (2 p.), 14-Federico Verde (12 p.), 15-Federico Mazzonelli. Entrenador: Gabriel Marcato

Deportivo Arenal:

4-Mariano Ramos Chavez (28 p.), 8-Ezequiel Ramos Chavez (12 p.), 10-José Fernandez (11 p.), 13-Miguel Avalos (6 p.), 15-Jeremías Capilla (FI), 5-Maximiliano Chaparro, 6-Augusto Gazzano, 7-Damian Scorselli (15 p.), 9-Damián Ybares, 11-Matías Pacheco, 12-Pablo Lagranda (6 p.), 14-Horacio Ruiz (4 p.). Entrenador: Gustavo Ingiullo.

Jueces: Martín Montaldo y Gustavo Blanco

Al final del encuentro, dialogó Rodrigo Monier:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Rodrigo-Monier.mp3|titles=Rodrigo Monier]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *