ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se recuperó ante Sarmiento y todavía puede ser tercero

Sportivo se recuperó ante Sarmiento y todavía puede ser tercero
20 Mar
12:35

A falta de dos fechas para finalizar la Fase Regular, el Albiceleste derrotó a Sarmiento de Junín por 75 a 58, se recuperó del traspié en Pergamino y, además, sigue en carrera por ser el tercero de la División Bonaerense. Gran primer tiempo de los de Marcato, que tuvieron al Toro Runke como goleador con 15 puntos.

La presentación de Sportivo ante Argentino el último viernes, había distado demasiado de las producciones anteriores. Por eso, aprovechando la localía y que en frente tenía a un diezmado Sarmiento (sin Mazzaro), la oportunidad de volver a la senda del triunfo era para aprovechar.

Ya desde el primer cuarto, el local impuso condiciones. Un triple de Madoz y otro de Peralta adelantaron rápidamente 6 a 0 a Sportivo. El base zarateño jugó diez minutos espléndidos, marcando un triple más y dos dobles, y repartiendo además un par de asistencias. Sarmiento no encontró los caminos para atacar y perdió muchas pelotas, las cuales terminaron en contragolpes letales del albiceleste. Tanta fue la superioridad que ni siquiera luego del minuto pedido por Alsina (con el partido 18-6) se frenó el aluvión de Sportivo, que se fue al primer descanso 26 a 10 arriba.

En el segundo, Sarmiento ajustó algunos movimientos ofensivos con el ingreso de Corniglia. Por su parte, Marcato comenzó a rotar y quien quedó como el encargado de terminar las jugadas fue Runke, que de a poco fue incrementando su faena personal de puntos. La zona pintada de Sarmiento fue copada por los rebotes del Toro y de Dente, de gran trabajo defensivo en todo el partido. Si bien la diferencia en el juego ya no era tan abrumadora, el dominador en el tablero seguía siendo el local, que metió un parcial de 22 a 16 para irse a los vestuarios ganándole al duro Sarmiento nada más y nada menos que por 22 puntos de ventaja. Para destacar, el buen ingreso de Devoto, convirtiendo 8 puntos y volviendo a ser importante en el ataque de Sportivo tras un par de partidos en que vio poca acción producto de su reciente lesión. También, la buena eficacia desde el perímetro, con un total de seis bombas (Ledesma, Peralta y Madoz en dos oportunidades cada uno)

Si bien Sportivo tenía una ventaja importante, se podía pensar que en el tercer cuarto esa diferencia podría ser mayor teniendo en cuenta la importancia de la diferencia de goleo a la hora de hacer cuentas en la tabla de posiciones. Sin embargo, el nivel del local cayó a comparación del primer tiempo, y en contrapartida, Sarmiento levantó a través de los triples de Dangelo, el mejor de la visita. Sportivo se encontró impreciso, con un Madoz ya no tan claro en la conducción, y eso repercutió en el aspecto ofensivo: sólo 13 puntos en esos diez minutos. El verde de Junín, por su parte dañó más desde el perímetro y logró descontar cinco puntos.

En el último cuarto, lo que estaba en juego ya no era tanto el resultado del partido, sino la diferencia en el tanteador. Sportivo no supo cómo estirarla, mientras que Sarmiento tenía en claro que triunfar era una quimera, pero no iba a permitirse ser goleado. Dangelo y Corniglia resultaron las mejores armas de los de Alsina, aunque cuando más se acercaron en el tablero, apareció Ruiz para convertir algunos puntos fundamentales. A la buena tarea de Pancho, se sumó Dente, aportando en ataque y defensa. Runke clavó un triple para erigirse en el goleador local, y Facu Madoz hizo correr el reloj con sapiencia para la victoria final por 17 puntos.

Buen triunfo de local para los dirigidos por Marcato, que igualan la línea de Sarmiento en el cuarto lugar. Con la victoria de Villa Mitre, los bahienses quedaron terceros, y parece que la definición por estos lugares no se definirá hasta la última fecha.

A Sportivo le quedan dos escollos: Belgrano de San Nicolás el próximo viernes en el Larghi, y Sarmiento en Junín el miércoles 29.

Sportivo Escobar (75): F. Madoz (13), J. Peralta (8), J.C. Gallardo (2), V. Dente (9), R. Runke (15) FI. F. Ruiz (10), J.P. Cáceres, C. Devoto (12), N. Ledesma (6). Entrenador: Gabriel Marcato.

Sarmiento de Junín (58): A. Marquez (7), E. Dangelo (17), J. Chahab (5), R. Acuña (6), A. Acuña (6) FI. J. Corniglia (12), F. Lombardi (5). Entrenador: Marcelo Alsina.

Jueces: Sebastián Monclova y Rodolfo Gurman (Capital Federal).

Comisionado Técnico: Jorge Mila (San Miguel)

Parciales: 26-10, 22-16, 13-18, 14-14.

Resultados de la División Bonaerense

Sportivo Escobar 75 – Sarmiento Junín 58

Argentino Pergamino 53 – Atlético Pilar 63

Belgrano San Nicolás 82 – Racing Chivilcoy 77

Unión Mar del Plata 74 – Centro Español Plottier 70

Villa Mitre Bahía Blanca 90 – Pérfora Plaza Huincul 87

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *