ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se recuperó con mucha contundencia

0    basquet  Equipo RDE

SNV80550

En la Liga de Zárate-Campana, comenzó a jugarse la segunda ronda de partidos, por lo que Sportivo volvió a jugar ante Náutico de Zárate, al igual que en la primera fecha. Anoche, el el Oscar Roque Larghi, el albiceleste volvió al triunfo de forma contundente ante el Ancla, al que venció por 91 a 54. Todos los jugadores del conjunto de Marcato lograron marcar puntos, y se recuperaron de la inesperada derrota ante Náutico San Pedro.

La misión de Sportivo pasaba por ganar un partido a priori accesible, pero que igual había que afrontarlo con seriedad porque no se podía permitir otro paso en falso como le pasó una semana atrás. Al perder CADU contra Independiente de Zárate, los locales querían vencer para acercarse al conjunto zarateño en la punta.

Ya desde el primer cuarto pudo verse un Sportivo con otro ímpetu, atacando de manera agresiva por medio de Gallardo y Maurente, dos jóvenes que están aprovechando las chances de jugar. Guiados siempre por un implacable Runke a la hora de ganar pelotas divididas y convertir, el albiceleste fue armando de a poco una diferencia que luego iría aumentando. Náutico se apuraba en cada ataque a favor y regalaba muchas pelotas. Tarrié y Gomes, dos jugadores importantes, no podían hacer diferencia y el Ancla se reducía a la precisión de Calvo. Se notaba que la defensa propuesta por Sportivo era mucho más férrea que lo que había exhibido el viernes pasado. Así, el primer parcial terminó a favor del local por 25 a 14, con una particularidad: Rítoli casi no tocó la pelota en los movimientos ofensivos de su equipo, producto de una marca bien efectuada. Pero esto le permitió a sus compañeros contar con otras variantes bien explotadas.

La ventaja que se veia en el juego se iba reflejando en el tablero. Sportivo tuvo un rendimiento ofensivo prácticamente similar en el segundo cuarto en comparación al primero. Marcato comenzó a mover el banco y cada uno que ingresaba cumplía: Nicolás Scheffer también intentó hacerse fuerte debajo del aro, su hermano Ariel, si bien estuvo errático, ganó muchos rebotes y divididas, entonces cada uno aportaba su grano de arena. Otro que sorprendió con su gran ingreso fue Gianluca Cami Harreguy, que se mostró como opción de tiro constantemente y acertó casi todo lo que tiró. Náutico seguía cometiendo muchos errores y el local facturaba de contra. Sólo Tarrié lograba incomodar y sacar muchas faltas a sus rivales. Sportivo se iba al descanso 48-32, una ventaja que podría haber sido aun mayor.

Los diez primeros minutos del complemento fueron los mejores para el conjunto de Marcato, porque además de seguir siendo muy efectivo en ataque, defendió realmente muy bien. El Ancla sólo le convirtió seis puntos, lo que fue determinante para que el partido se cerrara antes de tiempo. El albiceleste ya contaba con un preciso Medina en cancha, Rítoli descansaba más de lo que jugaba (terminó con 6 puntos convertidos en el segundo cuarto), y Runke seguía siendo el máximo anotador (terminó con 17). Pero lo más destacado siguió siendo lo de los jóvenes como Maurente (13), Gallardo (8) y Cami Harreguy (13). El tanteador era cada vez más amplio a favor de los escobarenses, que llegaban al último cuarto ganando 75-38 (parcial de 27 a 6).

En el último parcial se dio un empate 16-16, porque Náutico tuvo en Ferreira un jugador con más rebeldía, pero el partido ya estaba más que cerrado. Bruckner, Bruno, Zabala, Verde, fueron otros de los jugadores de Sportivo que aprovecharon su momento en determinados pasajes del juego para sumar puntos y contribuir a esta abultada victoria que se cerró 91-54.

Buena presentación de Sportivo Escobar ante un rival que siempre complica con su juventud, aunque sin Cristian Devoto ya no es lo mismo. Ahora, el albiceleste acortó distancias con CADU, que sigue siendo único líder.

Al término del partido, dialogamos con:

Alejandro Gallardo

260514 Alejandro Gallardo

Ruben Runke

260514 Ruben Runke

SPORTIVO ESCOBAR (91)

A. Scheffer (2), M. Maurente (13), A. Gallardo (8), R. Rítoli -c- (6), R. Runke (17) (FI). F. Bruckner (4), F. Verde (5), S. Zabala (4), N. Medina (8), N. Scheffer (7), G. Cami Harreguy (13), N. Bruno (4). Entrenador: Gabriel Marcato.

NAUTICO ZARATE (54)

G. Gomes (4), A. Calvo (6), G. Tarrié -c- (13), E. Ferreira (12), J.P. Gimenez (6) (FI). J. Acutain (2), S. Fernandez, J. Zukowski, E. Bottaro, A. Giordanelli (11), E. Mendez. Entrenador: Sebastián Gaspé.

Jueces: Luis Ranzini y Daniela Kohan.

Parciales: 25-14 / 48-32 (23-18) / 75-38 (27-6) / 91-54 (16-16)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *