ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se recuperó y ganó como local

Sportivo se recuperó y ganó como local
19 Jun
4:15

Por la 7ma fecha de la Primera división “B” de la Liga Escobarense de Fútbol el conjunto albiceleste superó por 3 a 2 a Benavídez FC y se quedó con una victoria mas que valiosa para seguir sumando en el campeonato.

En una tarde ideal para la actividad, se midieron dos equipos necesitados de los tres puntos. Desde el comienzo del partido Sportivo fue el que dispuso del juego. Con una buena circulación de la pelota por parte de Arriondo, Lujan y Azcona, el local fue el primero en llegar con peligro al arco rival. Es así como a los 8′ Zurkowski se llenó la garganta de gol y puso el encuentro 1 a 0, luego de una gran jugada del medio campo local. Pero esto no iba a ser todo, ya que 2 minutos después Itabel consiguió ampliar el marcador luego de un centro pasado y una posterior habilitación para dejarlo con el arco a su merced. 

Ya con el encuentro 2 a 0 la visita comenzó a manejar la pelota y sumando a la liberación de los volantes en ataque a Sportivo se le complicó. Minuto a minuto el local se iba tirando a tras, y más todavía cuando a los 20′, luego de un ataque fallido, la visita logró un contragolpe letal en donde Tesuri colocó el balón por arriba de Zabala, quien ya no podía hacer nada.  Con el resultado 2 a 1, los escobarenses se tiraron un poco más en ataque, pero nuevamente con una defensa abierta, Benavídez aprovechó otra contra, pero esta vez la definición iba a ser de Flores, quien la puso en el palo más lejano de Zabala. Si bien Sportivo tuvo varias ocasiones más, el primer tiempo se iba con un empate en 2.

2En la segunda mitad, nuevamente el local manejó los tiempos y con una defensa mejor plantada dificultó el juego de la visita. Spoltore fue fundamental en esta parte del partido manejando los tiempos, encarando y buscando siempre los espacios libres. Es así que el gol del triunfo vino por sus pies, quien luego de encarar por el sector izquierdo esquivó a dos defensores y con un posterior enganche remató al arco sentenciando el encuentro. Aun así las emociones no iban a culminar, ya que la necesidad de Benavídez de empatar hicieron que Sportivo defendiera con uñas y dientes. Pero la tarde era toda albiceleste, ya que con la doble amonestación de Palavecino en la visita los escobarenses volvieron a tomar las riendas del juego. A todo esto el encuentro se hubiera terminado de definir en los pies de Mosto, quien error un penal a favor de Sportivo a los 85′. El último tramo del juego lo tuvo al visitante bombardeando el área local, pero buenas intervenciones de Zabala y con el mismo Mosto en la defensa Sportivo pudo gritar la victoria en un partido muy complicado.

SINTESIS

CLUB SPORTIVO ESCOBAR(3): 1-Zabala M; 2-Mosto G; 3-Juarez J; 4-Paz M; 5-Arriondo F; 6-Lujan L; 7-Stark M; 8-Azcona S; 9-Itabel B; 10-Zurkoswki J; 11-Spoltore L; DT: Marcelo Piscullo – Mariano Garcia Carmona

BENAVIDEZ FC (2): 1-Alfonso E; 2-Palavecino J; 3-Garcia M; 4-Wohl R; 5-Gavilan C; 6-Gonzalez C; 8-Sosa L; 9-Tesuri D; 10-Maldonado D; 11-Romero G; 15-Flores N; DT: Geronimo Maldonado

GOLES: CSE – Zurkowski (8′); Itabel (10′); Spoltore (54′) – BFC – Tesuri (20′); Flores (40′)

ROJAS: Paz (CSE); Palavecino – Alfonso (BFC)

JUECES: Martin Olivera – Alfredo Gomez – Jorge Barreto

CANCHA: Edgardo de Franco (Club Sportivo Escobar)

SUB 20: Sportivo Escobar (3) – Benavidez FC (3)

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *