Sportivo se reencontró con el triunfo ante su gente
26 Jul
8:04

En el Edgardo de Franco, Sportivo Escobar derrotó por 2 a 0 a Atlético Pilar en un partido sumamente complejo, en el cual el albiceleste sufrió demasiado para ganar. Los goles fueron de Itabel y Cobelli. Hubo tres expulsados.

Los tres puntos conseguidos por el equipo dirigido por García Carmona (Picullo sigue suspendido) fueron muy festejados una vez que Aranda pitó el final. El sufrimiento durante gran parte del segundo tiempo, sosteniendo la mínima ventaja, fue demasiado para un Sportivo que redondeó una actuación más que aceptable ante un buen rival.

Se sabe que Atlético está más abocado al Torneo Federal B, pero eso no quita que deje de ser un equipo peligroso. Al primer minuto, lo demostró por medio de Nicolás Díaz, que pateó de 25 metros y exigió una gran atajada de Zabala. El mediocampista zurdo fue lo más claro de la visita en los primeros 45, ya que dominó, a partir de su pegada, los tiempos de su equipo. Por el lado de Sportivo, los pelotazos comenzaron siendo el único recurso, pero de a poco la pelota se puso al piso a través de la búsqueda constante a Pinter, de mucha movilidad en todo el frente de ataque. Sin embargo, al local le faltó profundidad y sólo contó con un remate de Zurkowski contenido por Gonzalez y un cabezazo de Itabel que se fue rozando el palo. En tanto que Atlético contó con un mano a mano en el que Zabala le ganó el duelo a Walter Díaz. Pero la más clara del primer tiempo la tuvo Gómez de cabeza, tras una gran ejecución de Nicolás Díaz. El cabezazo del punta visitante se estrelló en el travesaño, y la gente de Sportivo respiró tranquila porque no se fueron abajo al entretiempo.

En resumen, el primer tiempo fue muy friccionado, con una leve superioridad de Atlético, aunque Sportivo hizo un gran partido en defensa y también en la contención por medio de Arriondo y Stark.

En el complemento, nuevamente Atlético fue el que propuso un poco más, apretando más arriba en el campo y siendo conducido por el incansable Fernandez, que como 10 y capitán, fue el encargado de hilar los ataques pilarenses. Sin embargo, cada aproximación de Atlético fue siempre bien resuelta por Zabala, a esa altura de la tarde figura excluyente del partido.

Parecía que el segundo tiempo iba a ser cuesta arriba para Sportivo, pero a los 11 minutos Cobelli recibió por primera vez con espacios y, encarando por izquierda, dejó en el camino a un rival al enganchar para adentro. Parecía que se venía el remate al segundo palo, pero el experimentado nueve lo vio entrar solo por el medio a Itabel, que nada más tuvo que empujarla. Lindo y muy festejado gol de Sportivo en un momento crítico de la noche.

Atlético respondió con más embates y volvió a meter a Sportivo contra su arco, intentando éste último jugar de contragolpe. De hecho, Itabel se creó de la nada una gran situación pero su zurdazo se fue apenas alto. La ventaja era mínima y el dominio de Atlético hacía creer que el empate estaba cerca. De una falta dudosa en la medialuna del área, tuvo Fernandez la chance de empatar pero su derechazo pegó en el travesaño. Pero como no hay dos sin tres, a Sportivo lo volvió a salvar el palo unos minutos después.

A los 19, el lateral izquierdo Soria se fue expulsado por doble amarilla y García Carmona mandó a Lescano a la cancha. El albiceleste volvió a sufrir diez minutos más, pero nuevamente, y tras un rechazo largo de la defensa local, Cobelli corrió por la línea lateral izquierda unos 20 metros y dejó atras con potencia y oficio a dos rivales y, ante la salida de Gonzalez, también amagó y eludió al uno para definir con el arco libre. Golazo espectacular del distinto de Sportivo, para sellar el 2 a 0 final.

Al partido le quedaban veinte minutos en los cuales no pasó mucho más, sólo la roja directa en tiempo cumplido para Ramírez por una fuerte infracción a Cabrera, que también fue expulsado por insultar a una persona del público identificada con Atlético. En Sportivo hubo un gran partido de la zaga central Mosto-Nicora, mientras que Paz clausuró el sector derecho con mucho oficio. Tal vez no fue el partido más lucido de los escobarenses, pero sin dudas que la victoria es sumamente importante para trepar en la tabla y volver a ganar luego de tres fechas.

Sportivo Escobar (2): 1-M. Zabala, 2-G. Mosto (c), 3-M. Soria, 4-F. Paz, 5-F. Arriondo, 6-A. Nicora, 7-M. Stark, 8-J. Zurkowski, 9-S. Cobelli, 10-J. Pinter, 11-B. Itabel. DT: Mariano García Carmona.

Goles: 11 ST: B. Itabel, 30 ST: S. Cobelli.

Cambios: 18-A. Cabrera por 10-J. Pinter, 14-M. Lescano por 7-M. Stark, 15-F. Crespo por 11-B. Itabel.

Amonestados: F. Arriondo, M. Stark.

Expulsados: 19 ST: M. Soria, 45 ST: A. Cabrera.

Atlético Pilar (0): 1-E. Gonzalez, 2-J. Rodríguez, 3-C. Lobos, 4-H. Ramírez, 5-M. Cáceres, 6-A. Cardozo, 7-L. Lescano, 8-N. Díaz, 9-W. Díaz, 10-M. Fernandez (c), 11-A. Gómez. DT: Cristian Micale.

Cambios: 16-S. Fernandez por 11-A. Gómez y 13-J. Sagasti por 7-L. Lescano.

Amonestados: A. Cardozo, N. Díaz,

Expulsado: 45 ST: H. Ramírez.

Arbitro: Cristian Aranda. Asistente 1: Lucas Moris. Asistente 2: Sebastián Bravo.

Ganó Atlético Escobar y CBE cayó afuera

En la tarde del domingo, el equipo de Mario Stampone derrotó por 3 a 1 a Pilar Unidos y respira aire fresco. Ahora suma 9 puntos y quedó a uno de varios equipos. La próxima fecha podría salir del fondo de la tabla.

Por otra parte, CBE perdió 2 a 0 contra el escolta Derqui, jugando en el Partido de Pilar.

Resultados de la 16° fecha

Sportivo Escobar 2 – Atlético Pilar 0

Pte. Derqui 2 – CBE 0

Sportivo Pilar 6 – Antonio Toro 0

Argentinos Del Viso 3 – Unión Del Viso 3

 Flecha Azul 1 – Villa Rosa 2

San Lorenzo SM 6 – Grand Bourg 0

América 4 – Manzanares 1

Caza y Pesca 1 – Náutico Hacoaj 1 (susp. en el entretiempo por robo en el vestuario de Hacoaj).

Atlético Escobar FC 3 – Pilar Unidos 1

San Lorenzo Pilar 1 – Abrojal 5

Don Torcuato 0 – Sp. Unión SM 2

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *