ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se topó con la contundencia de Zárate Basket

Sportivo se topó con la contundencia de Zárate Basket
20 Oct
8:09

Por la primera fecha del Torneo Federal, el Albiceleste cayó en el gimnasio de Paraná por 82 a 62 ante Zárate Basket. Fue una derrota sin atenuantes, ya que el conjunto que dirige Oscar Comelli jugó en gran nivel y demostró la jerarquía individual con la que cuenta. Sportivo deberá mejorar en varios aspectos.

Fue un debut opaco para el nuevo plantel que comanda Gabriel Marcato. Con la ausencia ya conocida del base Bello por lesión, a Sportivo se le hizo muy complicado reemplazar esa función. Encima, Pedro Lorusso tuvo una semana complicada por un resfrío que no lo dejó entrenar con normalidad. Más allá de estos atenuantes, Zárate Basket le planteó una defensa muy sólida que no le permitió a Sportivo tomar tiros cómodos.

Ya en el primer cuarto se notó la jerarquía con la que cuenta el equipo de Comelli. Con Pascolatt moviendo rápido la bola y tomando la iniciativa en ataque, Zárate Basket se adelantó rápidamente y ya nunca más le permitió a Sportivo ni siquiera ponerse a tiro. Además, Patricio Aranda volvió a demostrar lo importante que es en el equipo: a su voracidad ofensiva, hay que sumarle el gran trabajo defensivo que hizo con los refuerzos Pineda y Barreto.

De hecho, Sportivo erró casi todo lo que tiró de dos puntos, ya que la mayoría de los tiros fueron muy forzados producto de la buena presión del rival. Apenas dos triples de Devoto fueron los que permitieron que la visita no quedara tan atrás en el resultado. En definitiva, el primer cuarto se lo llevó el local 20-11.

En el segundo parcial, Marcato fue moviendo algunas piezas, pero ninguno fue capaz de romper la hegemonía de Zárate Basket. Gaytán suplantó a Lorusso en la conducción, aunque tampoco encontró a compañeros en buena posición para tirar. Sin grandes tiradores externos, se buscó mucho a Actis, que si bien fue uno de los que más intento, sufrió mucho la presión de los rivales.

Para colmo, saltó Facundo Madoz a la cancha, y en un par de jugadas desplegó toda su jerarquía para aumentar la distancia. Las variantes ofensivas de Zárate desarticularon cualquier plan ofensivo que tuviera la visita. Así, se Zárate se fue al descanso ganando 41 a 24.

En el complemento, Sportivo arrancó mejor parado defensivamente, y parecía que podía llegar a haber alguna reacción. En una buena ráfaga entre Lorusso y Bonfigli (con 18 años fue el jugador de Sportivo con más minutos), llegó a ponerse a 12, pero rápidamente Zárate Basket le volvió a tirar la jerarquía encima. Esta vez, fue Damián Pineda, quien regresó a su ciudad luego de 12 años y terminó siendo el más ovacionado. Su tercer cuarto fue de ensueño: tres triples y dos dobles para sumar 13 puntos a su planilla personal. La gestación de cada uno de sus tiros fue posible por el rápido manejo de bola que propuso el local, pero para nada se puede desmerecer la calidad de Pineda, que le puso el broche a varias jugadas de alto vuelo.

En el último cuarto, con el partido prácticamente liquidado, hubo más minutos para algunos jugadores en ambos planteles. Recién allí Sportivo logró meter cuatro triples, un déficit tremendo a lo largo del partido. Zárate llegó a sacar 30 puntos de diferencia, pero luego Comelli sentó a las figuras de la noche y Sportivo pudo convertir algunos puntos para cerrar un poco más decorosamente.

La diferencia de 20 puntos no fue exagerada, ya que Zárate lo justificó ganando cada parcial con cierta comodidad. El local se mostró como un equipo más armado, y eso se fundamenta en que el plantel no varió demasiado respecto al del último Federal.

En cambio, Sportivo Escobar deberá seguir trabajando para conformar un equipo sólido. En la pretemporada tuvo momentos de buen básquet y seguramente el desafío sea aprender de los errores de la primera fecha, y aprovechar que queda libre en la segunda para preparar con todo su debut como local ante Unión de Mar del Plata, en dos semanas.

 

Zárate Basket (82): F. Barreto (7), F. Pascolatt (9), P. Aranda (19), D. Pineda (23), B. Carugatti (4) FI. F. Madoz (15), J. Bruni (2), F. Sánchez (3), T. Godoy, J. Alvarez, F. Mora. Entrenador: Oscar Comelli.

Sportivo Escobar (62): M. Gareis (9), P. Lorusso (5), C. Devoto (11), J. García (6), F. Bonfigli (8) FI. M. Traverso, A. Actis (11), G. Sotelo (3), J. Ciutat, F. Gaytán (9). Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Leonardo Corzo (Alejandro Korn) y Alexis Biset (Junín).

Comisionado Técnico: Miguel Ángel Cestari (Mercedes).

Parciales: 20-11 / 41-24 (21-13) / 64-38 (23-14) / 82-62 (18-24)

 

Resultados División Bonaerense

Zárate Basket 82 (Pineda 23) – Sportivo Escobar 62 (Devoto y Actis 11).

Presidente Derqui 77 (Medina 18) – Atlético Pilar 87 (Pelorosso 21)

Argentino de Pergamino 84 (Eterovich 18) – Gimnasia de Pergamino 71 (Fumaneri 20)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *