ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se topó con un buen rival en los Playoffs de la Liga Provincial U19

Sportivo se topó con un buen rival en los Playoffs de la Liga Provincial U19
30 Jun
8:17

En el Oscar Roque Larghi, Sportivo Escobar cayó 70 a 54 ante Instituto Albert Einstein de Mar del Plata, por el partido de ida de los Playoffs de la Liga Provincial de Clubes U19. Las grandes figuras de la visita fueron Cattaneo (22 puntos) y Garma (18 rebotes), mientras que en el albiceleste Traverso fue el máximo anotador con 21. Ahora, los dirigidos por Santana deberán revertir la serie en Mar del Plata.

Con buenos nombres en el plantel, Sportivo Escobar esperaba esta instancia del torneo con muchos ánimos. Sin embargo, durante la fría tarde de domingo, no pudo desplegar su potencial y perdió claramente contra un equipo muy interesante como IAE de Mar del Plata.

El primer cuarto fue parejo, con la visita convirtiendo a través de su figura Cattaneo y de su pivot Garma. Sportivo, con Fausto Perez como líder del equipo y con Traverso muy preciso, logró doblegar a su rival y ponerse 13 a 9 a poco del final de los primeros diez minutos. Sin embargo, una gran bomba de Cattaneo dejaba las cosas 13 a 12, acompañado de un aviso de lo que se vendría posteriormente.

 

 

Desde el segundo parcial, los marplatenses se adueñaron del trámite. Una de las claves fue la gran supremacía de la visita a la hora de tomar rebotes. De hecho, la estadística final del partido marcó que IAE tomó 56 rebotes (25 ofensivos) contra los 33 de Sportivo. Garma, quien se hizo un festín debajo de los aros, tomó 18 rebotes, por lo que se erigió en un jugador clave para cimentar la victoria. Sportivo sufrió de debilidad defensiva, pero además no se mostró preciso desde el perímetro a la hora de atacar. Perez y Zuttion intentaron una y otra vez desde esa vía, pero durante todo el primer tiempo no lograron anotar ningún triple.

IAE terminó redondeando mejor el último minuto del segundo cuarto y cerró el resultado en 30-23 para irse al descanso.

En el complemento, ambos equipos estuvieron erráticos, a tal punto que el parcial se lo quedó IAE por 13-11. Para Sportivo, no fue negocio porque no logró achicar la brecha, a pesar de haberse acercado a seis puntos en un par de ocasiones. El gran problema de los de Santana fue que solamente encontraban puntos en Traverso y en Perez, ya que los demás jugadores no lograban imponer condiciones. Lo contrario pasaba en IAE, donde Cattaneo lideraba a sus compañeros, pero éste se encontraba bien acompañado por Narvarte y por Garma.

En el último cuarto, Sportivo fue con amor propio a intentar revertir los nueve de desventaja, pero la visita liquidó rápidamente el trámite con un pasaje excelso de Narvarte. De esta manera, al albiceleste se le escapó rápidamente la chance de pelear el resultado hasta el final y el partido fue perdiendo intensidad hasta que se consumió el tiempo regular.

El desafío para Sportivo es mejorar para lograr ser competitivo en Mar del Plata, donde deberá ganar para forzar un tercer juego en esa misma ciudad.

Sportivo Escobar (54): J. Ciutat (6), F. Perez (16), M. Traverso (21), J.M. Peralta (5), M. Zuttion (3) FI. L. Erquicia, N. Pagez (2), S. Herreros (1). Entrenador: Julián Santana.

IAE (70): T. Cattaneo (22), J. Narvarte (14), F. Bullano (4), S. Monacchi (11), P. Garma (17) FI. G. Rodriguez, G. Lafranconi, E. Bonomi, F. Nistal. Entrenador: Pablo Gil.

Jueces: Manuel Petroni y Maximiliano Arribas.

Parciales: 13-12 / 23-30 (10-18) / 34-43 (11-13) / 54-70 (20-27)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *