22 Nov
6:15

Sportivo se topó con un Hueso duro de roer

La fase regular del Torneo Clausura de la Zárate-Campana está llegando a su fin. Los jóvenes jugadores dirigidos por Fernando Bruckner vienen realizando una campaña destacada, ya que hasta ayer eran los únicos invictos. La racha se terminó ante uno de los mejores adversarios que podía tener: un Presidente Derqui que, si bien cuenta también con varios juveniles, tiene en Luis Díaz (19) y en Alejandro Irigoyen (33) a dos jugadores con vasta experiencia y calidad.

Los visitantes debían ganar para empezar a acercarse a la chance de pasar a semis (llegan a esa instancia los dos mejores clasificados de cada zona). Sportivo está practicamente adentro producto de su gran racha de victorias, pero no quería perder el invicto y menos en el Oscar Roque Larghi.

El partido fue muy intenso, con varias infracciones ya desde el inicio, pero también con un saludable intento de ambos equipos por atacar el aro contrario. El primer cuarto lo ganaría el Albiceleste con un parcial de 23 a 16, producto de un interesante aporte de Mauricio Maurente (10 puntos), bien acompañado por el base Matías Basso (7 unidades). La velocidad del local superaba ampliamente a las pocas variantes que mostraba Derqui.

En el segudo cuarto las cosas empezaron a emparejarse más, sobre todo porque Sportivo nunca le pudo encontrar la vuelta a la solidez defensiva. De ese modo, creció el juego de Irigoyen (13 puntos en la primera mitad) y del “Chavo” Díaz, quien sin tener su mejor noche complicó en momentos clave. Sportivo logró mantenerse arriba por el aporte desde el perímetro de Gallardo y Machado. Sin embargo, la visita lograba descontar tres puntos y ponerse a tiro en el resultado: 40 a 36, tan sólo cuatro arriba para los de Bruckner.

Los dirigidos por Martínez, con pasado en las inferiores de Sportivo, siguieron con la misma tónica en el tercer cuarto. Con 11 puntos de Díaz y otros 11 de Irigoyen, la experiencia de los dos jugadores derquinos empezaba a atentar contra el invicto del Albiceleste. Bruckner se mostraba descontento, pero ni siquiera pidiendo un minuto logró corregir los errores defensivos. Si no hubiera sido por las buenas intervenciones de Gallardo y Scheffer, la visita se hubiera puesto arriba en ese cuarto.

Los últimos diez minutos, que arrancaron con Sportivo arriba por 58 a 56, terminaron de corroborar lo que se veía venir: el local no contaba con la misma eficacia desde el perímetro, mientras que Derqui fue muy preciso en cada ataque y tuvo buenos aportes de dos jóvenes como Suárez y Rano (ex Sportivo). De todas maneras, la influencia del “Hueso” Irigoyen (otro con pasado Albiceleste) fue  el factor determinante: 33 puntos en total, veinte de ellos en el segundo tiempo. Sportivo no bajó los brazos hasta el final, de la mano de Maurente (19) y Basso (18), pero el tren de la victoria ya había pasado y estaba viajando hacia Derqui.

Terminó siendo victoria de Derqui 83 a 77, muy festejada por sus jugadores porque le sacaron el invicto al único equipo que aún no había perdido. Es probable que ambos conjuntos sean los que superen esta instancia y jueguen las semifinales, porque quedan dos fechas y han sacado una buena diferencia sobre el resto.

SPORTIVO ESCOBAR B (77): M. Basso (18), A. Gallardo (12), R. Insaurralde (2), M. Maurente (19), N. Scheffer (12) FI.  F. Verde (2), A. Fontana, M. Villata, P. Boenigk, G. Machado, F. Mazzonelli, A. Machado (12). Entrenador: Fernando Bruckner.

PRESIDENTE DERQUI (83): T. Rano (9), G. Cami Harreguy (3), A. Irigoyen (33), A. Mendoza, L. Díaz (19) FI. G. Floriani, F. Calabresi, T. Suarez (13), M. Rivero, R. Acosta (1), J. Mendoza (5). Entrenador: Federico Martínez.

Jueces: Martín Montaldo y Daniela Kohan

Parciales: 23-16 / 40-36 (17-20) / 58-56 (18-20) / 77-83 (19-27)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *