ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo se trajo una trabajosa victoria de La Plata

Sportivo se trajo una trabajosa victoria de La Plata
02 Nov
12:16

Por la tercera fecha del Torneo Federal, el Albiceleste derrotó a Unión Vecinal de La Plata por 90 a 83, en un partido realmente parejo que se definió por detalles. Ahora, los de Marcato suman dos victorias y se acomodan en la tabla de posiciones. Buenas actuaciones de Jerez (20) y Sanchez (19).

Desde el comienzo, fue un partido complejo para Sportivo Escobar, ya que Unión Vecinal arrancó muy bien, desnudando algunos desacoples defensivos de su rival. Entre Lucas Marín (implacable desde el perímetro con 6 conversiones sobre 9 intentos) y Mariano García, los de Navazo empezaban a sacar una luz de diferencia al ponerse 16 a 7. Sin embargo, Marcato comenzó a mover el banco y a encontrar soluciones con los ingresos de Felipe Sánchez y de Rafael Rosende. De hecho, un buen pasaje sobre el final del primer cuarto permitió que Sportivo se pusiera a tiro: 17-15 abajo, pero con la expectativa de pasar al frente.

En el segundo cuarto, Unión metió un parcial de 6-0 y se alejó nuevamente a ocho puntos, volviendo a aprovechar que la defensa de Sportivo seguía sin ser sólida. Sportivo sufría la ausencia de Furlán, cargado de infracciones, y no encontraba un revulsivo en ofensiva, ya que Jerez y Baquero estaban muy contenidos. Por eso, quien se hizo cargo de la situación fue Felipe Sánchez, de gran pasaje en ese momento del juego al convertir 7 puntos que le permitieron al Albiceleste ponerse nuevamente en juego.

Con buenas apariciones de Jerez y de Rosende, Sportivo logró pasar al frente y parecía que se iba a ir al descanso en ventaja, pero la precisión de Unión Vecinal desde el perímetro dejó las cosas empatadas en 39.

En el complemento, la paridad siguió dominando la escena, con Unión Vecinal lastimando desde el perímetro y Sportivo convirtiendo con frecuencia, pero errando muchos triples y lanzamientos libres. Faltando poco más de tres minutos, Sportivo logró, por primera vez en la noche, tomar la delantera con determinación. El despegue fue un triple de Augusto Rossi, pero quien terminó de confirmar el buen momento fue Rosende, haciéndose fuerte en los rebotes, pero ayudando también con algunas conversiones. Luego, fue el turno de Jerez para meter siete puntos y estirar la ventaja a una máxima de diez: 70 a 60 y la chance neta de liquidarlo en el último cuarto.

Cuando parecía que el partido se le escapaba, Unión Vecinal se despertó a tiempo y volvió a poner a Sportivo entre las cuerdas con un triple de García y las apariciones de Heck y Marín. Gareis y Sánchez le dieron un poco de aire a la visita, pero entre García y Marín lograron que Unión pudiera pasar nuevamente al frente por 77 a 76, a falta de tres minutos y medio.

En ese momento crítico, volvió a aparecer Felipe Sánchez para clavar una bomba que sumó no sólo desde el resultado, sino también desde lo anímico. Unión Vecinal, si bien no pudo volver a estar al frente nunca más, no se dio por vencido y luchó punto por punto hasta que su rival lo pudo doblegar gracias a un buen cierre de partido de Kevin Jerez. También contribuyeron a la diferencia final las apariciones de Baquero y de Rossi, para que Sportivo lograra cerrar un trabajoso triunfo.

Con dos victorias y una derrota, los escobarenses comienzan a acomodarse, y se preparan para un fin de semana especial: el viernes que viene recibirá a Estudiantes de La Plata en la inauguración del nuevo gimnasio, mientras que el domingo deberá visitar a Atlético Pilar.

Les compartimos el cierre del partido:


Síntesis

Unión Vecinal de La Plata (83): A. De Marziani (8), M. García (19), S. Heck (5), L. Barreto (7), L. Marín (28) FI. F. Álvarez (11), J. Panasiuk (1), A. Abadia (3), P. Moreira (1). Entrenador: Ignacio Navazo.

Sportivo Escobar (90): K. Jerez (20), M. Gareis (11), A. Rossi (14), L. Furlán (2), J. Baquero (9) FI. R. Runke (2), F. Sanchez (19), R. Rosende (13). Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Guillermo Dilernia y Elías Bever.

Comisionado Técnico: Darío Castellano

Parciales: 17-15 / 39-39 (22-24) / 60-70 (21-31) / 83-90 (23-20)


El partido según los protagonistas

Felipe Sánchez

Augusto Rossi

Gabriel Marcato


Resultados 3° fecha División Bonaerense:

Unión de Mar del Plata 76 (Barón 25) – Somisa de San Nicolas 68 (Bornic 18)

Zárate Basket 79 (Cassinelli 16) – Presidente Derqui 90 (Andújar 18)

Unión Vecinal de La Plata 83 (Marín 28) – Sportivo Escobar 90 (Jerez 20)

Estudiantes de La Plata 82 (Cejas 23) – Atlético Pilar 78 (Gutierrez 18)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *