Leonel Martens, jugador de vasta trayectoria en distintos equipos de la zona (entre ellos CADU, hoy en Primera C) y hoy actual jugador de Ferrocarril Sud de Tandil, está vinculado al fútbol en Sportivo Escobar. El, junto con la Comisión Directiva del albiceleste están llevando adelante un ambicioso proyecto que consta en recomponer el estado del campo de juego de la cancha de once ubicada en la calle General Guemes, pero además proyectan recuperar las inferiores del club para intentar volver a jugar la Liga de Escobar.

A continuación, el diálogo en vivo entre Martens y Radio Deportes Escobar:

¿Cómo nació el proyecto para recuperar la cancha de fútbol de Sportivo?

Nace para tratar de devolverle la mística al club. Estamos trabajando fuerte y buscándole la vuelta para que sea posible económicamente, y a su vez poder desarrollar todo el fútbol allí; es algo que venimos hablando con la Comisión y realmente es un lindo proyecto. Tiene que ver con un sueño mío de poder empezar a trabajar desde abajo con los chicos para que, ojalá, el día de mañana podamos tener a Sportivo nuevamente en la Liga local, y poder empezar a jugar Regionales.

La cancha se ha resembrado totalmente. ¿Cómo ha sido el trabajo estructural y qué tiempo llevó ese plan de trabajo inicial?

Hace ya tres meses que estamos trabajando. Lo primero que hicimos fue acortar la cancha de once, que tenía 124 metros y lo dejamos a 92, que es la mínima, ya que la idea es hacer tres canchas de futbol 5 y desarrollar un emprendimiento que nos permita sustentar el proyecto, a través del alquiler de dichas canchas. La cancha de once será reglamentaria. Allí se estuvo mezclando arena y tierra, y ahora tenemos un suelo que apuntamos a que sea de lo mejor. Hoy por hoy la estamos asentando, con la arena que hay el agua se podrá escurrir bien, hicimos la salida por los costados para que no se inunde, así que de a poco estamos logrando el objetivo que es tener una cancha de fútbol profesional.

¿Es decir que la cancha estará dentro de la reglamentación de los torneos de AFA?

Apuntamos a eso. Los chicos ya están interesados en venir a entrenar y hay necesidad de una cancha de once que esté en condiciones. Los clubes además buscan canchas buenas para entrenar. De a poco empezaremos con los chicos en Escuelita enseñándole todo lo que sabemos. Ahí está el secreto, porque hoy los chicos juegan y tienen interés en la plata, y eso hay que cambiarlo desde abajo.

¿Van a buscar que la Liga de Escobar habilite la cancha para poder alquilarla mientras tanto?

Vamos a tratar de colaborar con todas las ligas y con el futbol amateur tambien. Yo estoy compitiendo en Liga y sé todo lo que se necesita, así que tendremos la puerta abierta para cualquier club. Igualmente, intentaremos cuidarla porque la idea es que se mantenga en buen estado, por eso tendremos ciertos lineamientos a respetar.

¿Quién fue el canchero responsable?

Albornoz, que es responsable de las canchas en el predio de AFA en Ezeiza y nos está dando una mano importantes. En dos meses estará muy bien, mientras que las de sintético en veinte días estarán en condiciones.

¿En cuánto tiempo se puede transformar en realidad el sueño de volver a la Liga?

Creemos que en dos o tres años podemos empezar a competir; mientras iremos desarrollando nuestras categorías. No comenzaremos con la competencia fuerte sino con encuentros amistosos. La idea no es que nos hagan diez goles desde que arranquemos. Con tiempo y trabajo, y con gente capacitada, nos tenemos fe para lograr el proyecto.

¿Dónde pueden acercarse los chicos que estén interesados en sumarse al proyecto?

Nuestra idea es abrir a partir de diciembre empezar con la Escuelita. En enero y febrero también trabajaremos. La idea es a mediados de noviembre estar ya en el club informando a quienes se quieran sumar.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *