ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo sufrió más de la cuenta

Por la segunda fecha (reprogramada) del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, se enfrentaron dos de los tres equipos más poderosos que tiene la categoría, hablamos de Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen– Facundo Andreasen) y de Banco Provincia (Inchausti – Narbaits). El duelo se lo adjudicaron los albicelestes por 25 – 20 y de esta manera mantienen las chances de coronarse campeones, ya que en la última fecha se medirán ante el puntero San Martín de Florida (la potencia restante).

El desarrollo del partido fue de lo más parejo, ya que ambos conjuntos juegan en un magnifico nivel, el primer punto fue la antesala de lo que sería el cotejo. Los cuatro jugadores mostraron todo su arsenal, Inchausti y Sebastián Andreasen combinaron perfectamente los tiros y la defensa en la delantera, mientras que Narbaits y Facundo no se quedaron atrás y demostraron tener una buena defensa y aportaron grandes golpes desde el fondo. Casi 8 minutos tuvieron que pasar para que se mueva el tanteador y Sportivo pase al frente 1 – 0.

Narbaits comenzó a impactar la pelota como si tuviera un cañón en el brazo y de forma inteligente los Andreasen resistieron esas embestidas hasta que este jugador le pegó por debajo de la línea y le dio el 2 – 0 a los albicelestes. El partido seguía muy parejo, los puntos eran muy trabajados por ambos lados, las defensas eran magnificas y los tantos tenían que ser espectaculares porque sino era difícil quebrar a cualquiera de las parejas.

Sebastián en una buena ráfaga marca puntos de otro nivel y aprovechó la gran defensa y seguridad que aporta Facundo desde el fondo. En primera oportunidad usaba de manera perfecta el frontón para que la pelota pegue, pique en el suelo y vaya a las rejas dejando a Inchausti sin oportunidad de poder responder, luego aprovecha una pelota suave que le quedó y la impacta con gran violencia, pero a la vez con una precisión espectacular que no pudieron retener ninguno de los jugadores de Banco Provincia y de esta forma Sportivo se adelantaba 5 – 1.

Luego de esto, la visita no se quedó atrás y su delantero Inchausti comenzó a marcar puntos magistrales y además Narbaits lo ayudó desde el fondo y así colocaron el partido 5 – 4. La combinación de grandes golpes era moneda común en este partido, la regla de estos jugadores era pegarle de forma sobresaliente en cada uno de los golpes. Aquí los Andreasen se despegan un poco de sus rivales y colocan el 9 – 7, gracias a un punto excelente de Facundo que hace que la pelota pegue en las tres paredes, pique en el suelo, supere por arriba a Narbaits y vuelva a picar cerca de la pared y de esta forma los espectadores descargaron toda la tensión que acumulaban en aplausos y festejos.

Después de esto, los albicelestes se despegaron 21 – 11 y parecía que se llevaban el partido por una buena diferencia, pero los visitantes mejoraron el nivel de juego, disminuyeron los errores y los impactos hacia la pelota eran perfectos, eso hizo que los locales fallen y les permitió a la dupla de Banco Provincia marcar un parcial de 7 – 0 y dejar el tanteador 21 – 18.

Dicha racha se cortó con un punto marcado por Sebastián y desde el 23 – 20, fue todo del albiceleste que se llevó el partido por 25 – 20 y le permite continuar con esperanzas de lograr el campeonato.

 

Tabla de posiciones

 

CLUB PAREJA PJ Co Pts Tot.
SAN MARTIN (F) R. De la Vega – L Cimadamore 13 3 15 15
ESCOBAR S. Andreasen – F. Andreasen 13 2 13 13
BANCO PROVINCIA S. Inchausti – E. Narbaits 13 0 9 9
CASEROS G. Inchausti – F. Kennedy 13 0 6 6
ITUZAINGO E. Torres – M. Botte 13 0 4 4
SAN VICENTE A. Peloni – L. Daffunchio 13 0 3 3
SP BALLESTER E. Ross – S. Andreasen 13 1 3 3
MATHEU A. Dick – C. Ferreras 13 1 6 3

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *