ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo sumo a Runke, Irigoyen y Gutierrez para el Provincial

0    basquet  Favio

El martes último por la noche en la sede del club Sportivo Escobar, se presentaron las nuevas incorporaciones para afrontar el próximo Provincial, dos ellos caras conocidas de la institución Rubén Runke y Alejandro Irigoyen, además de Maximiliano Gutiérrez.

Si bien Runke e Irigoyen deben culminar su relación con Presidente Derqui este viernes en la partido revancha de la final del torneo doméstico, ya conocieron a sus compañeros y comenzaron a delinear el proyecto provincial 2013 junto al entrenador Gabriel Marcato.

Radiodeportes Escobar fiel a su estilo de estar en donde el deporte es protagonista dialogo con los refuerzos  quienes expresaron.

Rubén Runke

¿Cuáles son tus expectativas?

La verdad es que esto comenzó un tiempo atrás, empezamos a charlar con la dirigencia, con Gabriel Marcato no tengo que hablar demasiado, se sabe los objetivos siempre de los que es el inicio de una nueva etapa. Voy a tratar de aportar hoy en día lo mejor, siempre venimos hablando de la experiencia, junto con Rodrigo Ritoli, Nicolás Suarez y también con Fernando, que son los que más experiencia  tienen. Tratar de aportarle la experiencia necesaria a la nueva camada de chicos, para ir desarrollando el torneo que se viene, para tratar de llegar, por lo menos en la primera parte, que sería clasificar antes de fin de año.

¿Tiene un sabor especial volver a Sportivo, club que te vio crecer?

Sí, siempre un regreso se empieza con una expectativa distinta, un sabor distinto. Por el momento tengo la cabeza en culminar esta semana el torneo local, y bueno ya a partir del lunes que viene, seria más enfocado a esta nueva instancia con el club.

Alejandro Irigoyen

¿Cuáles son tus objetivos en esta vuelta a Sportivo?

La verdad es que me siento muy cómodo acá. Tengo mucha expectativa, sinceramente vengo para lo máximo, para el ascenso y vamos a entrenar para eso. Hable con mis compañeros y todos estamos apuntando a lo mismo.

Venís de dos años buenos en cuanto a lo que han hecho en Derqui, incluso tienen la posibilidad de la final, ¿motiva esto?

A uno le da confianza estar siempre ahí arriba, jugando contra los mejores, porque mientras más lejos llegas, más duro es el desafío. Creo que nos vino bien y que me ayudo a mí personalmente para crecer como jugador.

¿Qué podrás aportarle al equipo en esta nueva etapa?

Intensidad defensiva y una visión clara de juego en ataque. Mi tiro de tres va a estar pero creo que puedo aportar en otros aspectos, como en la creación del juego.

¿Físicamente como estas? Más allá de que están en permanente competencia

Físicamente no estoy al 100%, creo que esta pre-temporada con Martín me va a venir muy bien, la verdad que le tengo mucha fe y creo que este mes de pre-temporada me va a venir muy bien.

 Maximiliano Gutiérrez

¿Contanos como estas viviendo estos primeros minutos de tu arribo a Escobar?

Bueno, recién llego así que no hubo mucho que decir. Estoy con ganas de entrenar, acoplarnos y empezar a laburar para lo que se viene.

¿Conoces el estilo de entrenamiento de Gabriel Marcato?

Si, por supuesto, es un técnico bastante conocido y que tiene mucho tiempo en el ámbito del básquet y más del local, como dije con muchas ganas de arrancar, empezar a conocernos y trabajar.

¿Como estas en lo físico?

Estoy bastante bien, igualmente siempre se puede mejorar. Hay tiempo y estoy con ganas de laburar con el profe que ya estuvimos hablando, así que contento.

¿Qué le viene a aportar Maximiliano Gutiérrez a Sportivo?

Puedo aportar un poquito de todo, mucha intensidad y más que nada muchas ganas que son fundamentales. El resto se irá viendo con el correr de los partidos.

En cuanto al resto del plantel no tendrán continuidad Emilio Ziegler venció su contrato y no renovó y Damián Lombardi quien tampoco seguirá en el club, no obstante consultados los dirigentes sobre alguna ficha más, expresaron que de cara al cierre de la lista de buena fe, el próximo 11 del corriente, puede haber alguna otra novedad.

Mañana viernes desde la las 18 horas en la sede la Federación de Básquet de la Provincia, los delegados de los clubes participantes se reunirán para analizar la forma de juego, aspectos reglamentarios y sortear el cronograma de partidos del Torneo que comenzara el fin de semana del 4 al 6 de octubre próximo.

Con referencia a los clubes ya inscriptos son 19 hasta el momento divididos en 13 equipos por el Norte y 6 por el sur, sabremos mañana como quedara el esquema de esta nueva edición del torneo mayor de la Buenos Aires.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *