ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo tuvo la victoria ante Pilar pero se les escapó al final

Sportivo tuvo la victoria ante Pilar pero se les escapó al final
02 Oct
12:05

Concluyó el Torneo 110 Aniversario organizado por el Club Atlético Pilar, en donde participaron: Huracán de San Justo (campeón), River Plate (subcampeón), Atlético Pilar (tercero) y Sportivo Escobar.

El camino a la definición comenzó con un triunfo de el globo sobre el albiceleste por 84 – 78, en tanto que el millonario llegó al superar con comodidad al rancho por 75 – 57. La final fue para el infarto en donde Huracán se impuso ajustadamente por 63 – 61 ante River; en tanto que Atlético Pilar se quedó con el tercer puesto al superar a Sportivo Escobar por 65-59.

El plato fuerte para el básquet zonal fue el duelo entre Atlético Pilar y Sportivo Escobar, dos rivales que se conocen mucho y que tienen un gran historial entre ambos con duelos atractivos y apasionantes; un ejemplo de ello fue la final del Provincial 2015. Era la definición del tercer puesto y los dos querían ganar e imponer condiciones a dos semanas de medirse por la primera fecha del Torneo Federal.

El albiceleste arrancó mejor y logró un parcial de 9 – 15 gracias a las apariciones de Ledesma y Devoto (5 puntos cada uno), para ir marcando el rumbo del juego. El segundo cuarto nuevamente tuvo a Sportivo como ganador, pero Atlético comenzó a achicar las diferencias y se fueron al descanso 26 – 34. Dente, Devoto y Gallardo eran los principales anotadores en el juego.

Tras el descanso, Sportivo logró un parcial sensacional (18 – 9) para poner las cifras 52 – 35, estirando la diferencia a 17 y dar la sensación de que el podio estaba más cerca. Marcato se mostraba contento por el ritmo de juego y sus dirigidos respondían bien. Dentro de ellos hay que destacarlo a Devoto (10) y Dente (15), quienes eran los principales artilleros hasta ese momento en el equipo escobarense.

Para el cierre llegó lo peor de la noche y algo que seguramente el entrenador albiceleste tendrá que trabajar de cara al debut que es sostener el ritmo hasta el final. Al igual que el cierre ante Huracán de San Justo (ganaba y perdió 84 – 78), frente a Atlético Pilar sucedió lo mismo. Sportivo Escobar sufrió un parcial lapidario de 30 – 7 que dejó sin reacción a toda la parcialidad albiceleste y vieron como el rancho logró imponerse 65 – 59.

Síntesis

Atlético Pilar (65): F Romani (9), L. Hasenauer (4), G. Gomes (6), L. Riambau (16) y S. Sevegnani (22) FI; J. Bianchi, F. Michelini, T. Lynn (2), N. Gomez y J. Thorp (6). DT: Jorge Urquiza.

Sportivo Escobar (59): F. Madoz (5), J. Gallardo (9), C. Devoto (10), N. Ledesma (8) y R. Runke (3) FI; J. Peralta (8), F. Ruiz (1), J. Caceres y V. Dente (15). DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 9 – 15, 26 – 34 (17 – 19), 35 – 52 (9 – 18) y 65 – 59 (30 – 7).

Arbitros: Augusto Sanchez de Bustamante y Adolfo Moreyra.

* Imagen gentileza de Julio Patiño

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *