ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo tuvo que transpirar para ganarle a un duro Central

Sportivo tuvo que transpirar para ganarle a un duro Central
09 Jul
11:35

En los papeles, el partido que Sportivo tenía frente a Central Buenos Aires no era demasiado complejo teniendo en cuenta el presente y el plantel de los dos conjuntos. Sin embargo, es sabido que en el deporte la lógica no existe y por eso el albiceleste tuvo que transpirar más de la cuenta este lunes por la noche para dar vuelta la historia, vencer 94-79 y festejar tras dos reveses consecutivos en el Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

La agilidad y precisión de la escuadra visitante contrastó notoriamente con el desconcierto general del equipo escobarense en los primeros minutos del juego correspondiente a la séptima fecha, en los que solo destacaba la figura de Matías Zuttion. Superado en defensa y sin movilidad y errático en la ofensiva, el local padeció a un rival inspirado con Julián Pinto moviendo el balón y repartiéndose el goleo con Valentín Rivero y Patricio Aranda.

Los de Zárate, con un quinteto inicial repleto de jugadores juveniles, sorprendieron de entrada atosigando a un Sportivo sin respuestas, que apenas en los instantes finales de los diez primeros minutos pudo despertar y descontar en el marcador. Una bomba de tres por parte de Luciano Carluccio dejó las cosas 15-21 de cara al descanso.

En el segundo período la historia no varió mucho. Por momentos el encuentro se jugó a un ritmo frenético de palo y palo con el albiceleste mostrando una imagen un poco mejor que en el cuarto anterior. Sin embargo, Pinto, Thomas Muraca y compañía seguían encendidos y despertaban el fervor de la tribuna visitante ante cada ataque. El primero de ellos marcó 17 puntos en la primera etapa y fue clave para que su equipo mantenga el orden y llegue al entretiempo arriba por seis unidades (36-42).

Desde entonces, la historia dio un vuelco de 180 grados. Con José Peralta y Alejandro Irigoyen en cancha más un Jorge García amigado con el aro tras una primera mitad esquiva, los ataques de Sportivo tomaron otro color. La pelota empezó a circular mejor, la fatiga aquejó al inexperto equipo rival y la diferencia entre ambos se hizo trizas.

En el tercer chico, García -único jugador local que completó todo el partido- sumó once puntos en su planilla personal y empujó a los dirigidos por Julián Santana a dar vuelta el marcador llegando al último cuarto arriba por 61-57.

En los 10 minutos finales fue todo del dueño de casa. Cada ataque encontraba un jugador albiceleste completamente solo para definir. Tomás Lynn tiraba desde larga distancia, García cortaba y encaraba al aro y Peralta pivoteaba y descargaba. El equipo encontró su mejor funcionamiento en el tramo final del encuentro y pulverizó a los zarateños, ofuscados por su bajón en el juego.

Fue tal el bajón de la escuadra visitante que cuando promediaba el último período Julián Pinto arruinó su, hasta entonces, digna actuación. En una ataque infantil y egoísta, el 7 inentendiblemente le pegó una trompada a su compañero Thomas Muraga y fue expulsado. Para colmo, en una actitud más lamentable aún, hizo un berrinche y se negó a salir cuando la dupla arbitral se lo exigió.

Aquella situación extrabasquetbolística fue el preludio del final. Con el piloto automático en los últimos minutos, Sportivo Escobar logró un buen triunfo en su casa por 94-79 ante un difícil rival como lo fue Central Buenos Aires. El albiceleste sumó de a dos y da pelea en la zona A1 del torneo de la ABZC.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar (94): L. Carluccio (7), T. Lynn (13), A. Irigoyen (15), J. García (31) y M. Zuttion (8) -FI- L. Giovanetti, J. Peralta (18), A. Traverso, F. Molinari y A. Fontana (2). DT: Julián Santana.

Central Buenos Aires (79): T. Muraga (8), J. Pinto (24), V. Rivero (18), I. Cajide (2) y P. Aranda (22) -FI- A. Bouder, J. Tedesco, F. Mora (3), M. Traverso y M. Rodríguez (2): DT: Nahuel Pinto.

Parciales: 15-21 / 36-42 (21-21) / 61-57 (26-15) / 94-79 (33-22).

Jueces: Gustavo Zukowski y Ezequiel De la Peña.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *