ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo U15 quedó a las puertas de la clasificación

Sportivo U15 quedó a las puertas de la clasificación
07 Mar
9:25

Se realizó el clasificatorio al Provincial de Clubes U15 en la ciudad de Zárate, en donde estuvieron buscando los boletos los tres equipos de Escobar: Sportivo Escobar, Independiente de Escobar y Deportivo Arenal. De los tres conjuntos, el albiceleste fue el que accedió al partido decisivo para clasificar, pero quedó muy cerca de conseguirlo. Los que clasificaron fueron: Presidente Derqui y Náutico Zárate.

Los encuentros de la fase regular se disputaron en Zárate y según la zona, la sede en la que jugaron. La “A” vio acción en el gimnasio del Club Paraná mientras la “B” lo hizo en el Club Independiente. Allí el formato fue el de todos contra todos, jugando 4 partidos cada institución y los dos primeros accedían a la semifinal para luego conseguir el boleto al Provincial de Clubes U15. Los clasificados a la fase de definición fueron: Presidente Derqui e Independiente (zona A) y Náutico Zárate y Sportivo Escobar (zona B).

Los ganadores de cada llave de la semifinal fueron: Náutico Zárate y Presidente Derqui, quienes además de obtener los boletos para seguir en el certamen, lograron imponerse de forma invicta en el zonal. El rojinegro le ganó la semifinal a Sportivo Escobar por un ajustado 75 – 67; en tanto que el ancla le ganó a Independiente de Zárate 71 – 60.

Volviendo a lo que fue la participación de los conjuntos de Escobar, el que mejor performance tuvo fue Sportivo Escobar, siendo el único de la zona que clasificó a las semifinales y que terminó en la fase de grupos con un global de 3 ganados y 1 perdido. En dicha instancia los albicelestes le ganaron a: Ciudad de Campana 70 – 44, Ingeniero Raver 68 – 30 y a Peñarol de Pilar 58 – 44, en tanto que la única derrota fue ante Náutico Zárate por 70 – 45. En la semifinal los de la calle Colón perdieron por un ajustado 75 – 67 ante Presidente Derqui.

En el caso del Club Social y Deportivo Arenal, el global de encuentros fue de 2 ganados y 2 perdidos, lo que le permitió finalizar en el tercer puesto de la zona “A” y quedar a tan solo un punto de poder pasar a las semifinales. Los encuentros que perdieron fueron ante los dos que pasaron de ronda: Presidente Derqui (48 – 28) e Independiente de Zárate (84 – 51), las victorias llegaron ante Atlético Pilar (54 – 34) y sobre Independiente de Escobar por 61 – 56.

Por su parte, el verdinegro logró hacer historia ante Atlético Pilar, ya que fue la primera victoria en la historia en esta participación que logran vencer y que demuestran que están por le camino del éxito en su corta participación en los zonales. En definitiva el festejo llegó en la segunda fecha cuando le ganaron al rancho por 38 – 22; luego acumuló tres derrotas ante: Arenal 56 – 61, Independiente de Zárate 62 – 31 y Presidente Derqui 51 – 26.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *