ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo, un paso más cerca del Federal

Sportivo, un paso más cerca del Federal
14 Jun
4:48

Desde aquel 26 de marzo pasado, la cabeza de Sportivo Escobar esta puesta en una sola cosa: jugar el Torneo Federal. El ascenso se consiguió de buena manera, pese a no poder coronarlo con un título en la definición del Provincial ante Racing de Chivilcoy, pero había muchas cuestiones para tomar en cuenta a la hora de definir la participación en el certamen de tercera división del básquet nacional. Una de ellas era la localía y este lunes se supo que el albiceleste podrá jugar en el Oscar Roque Larghi.

Alrededor de las 13:30, una delegación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) encabezada por el comisionado técnico Fernando Sosa revisó las instalaciones del club y, fundamentalmente, tomó las medidas del parquet donde habitualmente los dirigidos por Gabriel Marcato juegan sus partidos. Junto a las personas que estaban inspeccionando el lugar estuvo Gustavo Bruno, presidente de la institución, entre otros.

La revisión le tomó unos minutos a los representantes de la casa madre del básquet nacional y arrojó el resultado esperado. Sportivo deberá ampliar las medidas de su campo de juego -actualmente mide  26 metros de largo por 14 de ancho y lo exigido para participar del Federal es 28 x 15-, pero no tendrá inconvenientes en jugar sus partidos de local ante su público.

“Es una buena noticia, porque nosotros desde el principio dijimos que si no podíamos jugar de local en nuestra cancha, no íbamos a participar del Torneo Federal”, le manifestó Bruno a RDE una vez finalizada la inspección.

Habrá que modificar las medidas de la cancha, pero Sportivo podrá jugar en el Larghi.

Habrá que modificar las medidas de la cancha, pero Sportivo podrá jugar en el Larghi.

La obra de ampliación tardará alrededor de 10 días y costará 150 mil pesos, aproximadamente. “Tenemos que coordinar con la empresa que haría la refacción para ver cuando pueden comenzar y conseguir los fondos para hacerlo, que aparentemente el Municipio nos daría una mano”, sostuvo el dirigente.

Por último, Bruno se mostró cauto pero optimista con respecto a la participación de Sportivo en el próximo Federal: “Hoy se dio un paso importantísimo. Ahora falta juntar la plata para hacer esta refacción, que ya casi la tenemos, y para el armado del equipo de cara al campeonato”, concluyó.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *