ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo va a Pergamino con la necesidad de ganar

Sportivo va a Pergamino con la necesidad de ganar
28 Feb
8:37

La fase regular de la División Bonaerense del Torneo Federal está entrando en la recta final y a falta de 6 fechas por jugar, para el albiceleste de Escobar, sumar victorias es esencial para poder salir del fondo de la tabla. El fixture determinó que el rival sea Argentino de Pergamino y que, en el caso de ganar los de Marcato los pasarían en la tabla y saldrían del fondo, para evitar pelear por el descenso.

El trago amargo de la derrota ante Presidente Derqui por 86 – 51 está en el aire y para complicar el momento, los dirigidos por Marcato acumulan cuatro derrotas consecutivas, por ello y a falta de seis fechas por jugar, ganar es la única opción para Sportivo Escobar. Del otro lado, Argentino viene con un presente irregular, alternando más derrotas que victorias, pero los de Pergamino vienen en alza anímica al lograr un triunfo vital ante Unión de Mar del Plata por 99 – 82.

La última vez que se vieron las caras fue el 8 de febrero cuando Argentino logró imponerse por la mínima (74 – 75) con parciales de 14-18, 22-24, 19-16 y 19-17. A partir de ese momento Sportivo entró en la racha de cuatro encuentros sin ganar, dos de ellos fue ante rivales directos como es el caso de Pergamino y luego el otro golpe se lo dio Unión en Mar del Plata al ganarle 74 – 73, allí los dirigidos por Marcato cedieron puntos clave observando la tabla de posiciones. Luego las restantes dos fueron ante los dos conjuntos que están peleando por el primer puesto de la Bonaerense: Atlético Pilar (65-68) y Presidente Derqui (86-51).

En el presente Torneo Federal, se vieron las caras en dos oportunidades, la mencionada anteriormente del 8 de febrero que tuvo como goleadores en Argentino a: González y Eterovich (10 cada uno), Bordoy (25) y Fontana (13); en tanto que en Sportivo encontramos a: García (16), Gareis y Gaytán (11 cada uno) y Bello (10). La primera ocasión en la que se toparon fue el 4 de noviembre en donde los dirigidos por Marcato se quedaron con la victoria por 60 – 57; en ese duelo los que se destacaron para el conjunto de Argentino fueron: L. Bordoy (11), E. Eterovich (14) y L. Caraballo (16); mientras para el albiceleste los más determinantes fueron: J. Bello (9), M. Actis (12) y C. Devoto (16).

El historial entre los conjuntos albicelestes es favorable para el de Escobar que por el Torneo Federal se impone 6 a 3, en tanto que en el registro histórico, contando el Federal y el Provincial de Clubes, es mucho más ajustado ya que se vieron las caras en 13 ocasiones y Sportivo ganó 7 veces, mientras que Argentino lo hizo en 6 oportunidades (los de Pergamino hacen diferencia en el Provincial con un registro favorable de 1 – 3).

Analizando el plantel rival, Argentino de Pergamino, los jugadores a seguir y a tener en cuenta por el peligro que generan a la hora de atacar el tablero o de capturar los rebotes son los siguientes: Elías Eterovich (13.06 puntos, 5.94 rebotes y 2.29 asistencias); Manuel Fontana (12 puntos, 12 rebotes) y Leandro Bordoy (12.89 puntos, 2.12 rebotes y 3 asistencias por partido registrados hasta la fecha).

Este viernes, Sportivo Escobar jugará de visitante ante Argentino de Pergamino y como ya es habitual, Radiodeportes Escobar estará transmitiendo en vivo, desde las 21.00 con toda la previa del partido, que comenzará a las 21.30. Podés seguirnos a través de FM Líder 98.9, www.fmlider989.com.ar o www.radiodeportesescobar.com.

La fecha de la Bonaerense

Argentino de Pergamino vs Sportivo Escobar – viernes 21.30

Unión de Mar del Plata vs Atlético Pilar – viernes 21.30

Zárate Basket vs Club Presidente Derqui – viernes 21.30

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *