ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo venció a Atlético y mira a todos desde arriba

Sportivo venció a Atlético y mira a todos desde arriba
06 Jun
10:39

Se disputó la novena fecha del torneo oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana entre Sportivo Escobar y Atlético Pilar. Tras 39 minutos y 37 segundos, el albiceleste se impuso 88 – 71 y así estiró su racha de invicto a nueve encuentros. Lamentablemente el juego no pudo finalizar por tan solo 23 segundos, debido a que comenzaron los insultos entre ambas tribunas y es por ello que al ver estas acciones verbales y para que no pase a mayores, el juez, Gustavo Zukowski decidió suspender el partido.

Más allá de este hecho sumamente repudiable y negativo, siempre hay que buscar lo positivo de la jornada y fue la despedida y el reconocimiento que le hizo Sportivo Escobar a Ezequiel Fabián Berges, un joven escobarense que falleció hace días, que siempre presenciaba cada uno de los cotejos que disputaba el club de sus amores.

Tras el minuto de silencio y el reconocimiento mediante aplausos, fue momento de que la naranja sea la protagonista de la noche (hasta que restando 23 segundos, para mal, se cambió de intérprete y se terminó suspendiendo todo). El partido tenía a dos protagonistas que se conocen y mucho, era reeditar la final del Provincial de Clubes 2014 – 2015, para algunos era sacarse la espina y para otros era un partido más que había que ganar, pero sin lugar a dudas que todos tenían un condimento extra para poder disputar este encuentro.

Las primeras acciones de la noche encontraron a ambos elencos atacando por la zona pintada, haciéndose fuerte allí y luchando por cada pelota, la fricción y el desgaste fueron determinantes en estos primeros minutos. Runke era el arma principal de Sportivo para sumar y adelantar a los albicelestes, tras esto aparecieron con los lanzamientos externos Barga y Medina para poner las cosas 13 a 9. Atlético no iba a bajar los brazos y con una bomba de Orsino más una bandeja y buenas apariciones de sus compañeros, los pilarenses lograron un parcial de 0 – 7 para pasar a dominar el juego 13 – 16 y ya sobre el cierre Dente logra detener la racha triunfal de la visita y pone los números definitivos en un 16 – 15.

El segundo cuarto Ballicora siguió generando buenos puntos para Pilar, que con una ráfaga de 5 – 9 alejó a Atlético a cinco (20 – 25). Aquí llegó el momento clave del desarrollo, porque Marcato pidió tiempo muerto para ajustar el aspecto defensivo y también refrescar unos conceptos de cara al ataque. Es por ello que cuando los albicelestes entraron a la cancha, tenían otra actitud, otra agresividad y a través de las bombas de Dente y Runke, Sportivo se hizo amo y señor del partido; a esto hay que sumar el aporte defensivo y ofensivo de Baquero y las apariciones de Ritoli en momentos oportunos para que los locales generen un parcial de 15 – 3 y pasen al frente 35 – 28. Con este resultado se fueron al descanso. De un lado había tranquilidad por lo que se hizo y caras de satisfacción; mientras que del lado de la visita se veían rostros de preocupación por el mal desempeño que tuvieron sobre el cierre del cuarto.

Tras el descanso, los dirigidos por Marcato siguieron imponiendo su ritmo y su estilo, mientras que Atlético hacia lo que podía para mantenerse en el juego. La figura del segundo tiempo se hizo presente, tras una primera mitad donde no tuvo protagonismo, Cristian Devoto comenzó con el show, primero capturando un sinfín de rebotes, luego comandando contraataques letales y tras esto canastas de aquí y de allá, lanzamientos externos precisos hizo que Sportivo vuelva a fabricar un parcial lapidario de 13 – 5 para prácticamente sentenciar el juego (48 – 33). El que mantenía a Atlético en partido era Bertolotti que estuvo implacable desde la línea (anotó 8 puntos en este cuarto) y con Laugas haciéndose fuerte en la zona pintada comenzó a descontar y a ponerse a tan solo ocho puntos (51 – 43).

Pero cuando se iba el cuarto la sinfonía albiceleste se hizo presente. Devoto, Dente, Medina, Ritoli y Baquero aportaron de todos lados. Cristian y Victorio con sus corridas y bandejas; Medina y Ritoli con sus lanzamientos desde el más allá y Baquero con tapones y rebotes. Así fue que con un parcial de 14 – 7 los locales ampliaron la diferencia y se escaparon a 15 puntos (65 – 50).

Tras esto los últimos diez minutos siguieron la misma tónica que el anterior, Devoto sumamente confiado comenzó a pedir la pelota y encestaba una atrás de otra, Dente que cortaba pelotas y salía disparado para anotar; Medina que tomaba la naranja y movía los hilos para que no se pierda la calma y es por ello que Sportivo se alejó aun más y se ponga 82 – 59. Juego sentenciado, más cuando quedaban pocos minutos por jugar. Allí llegó el tiempo muerto por parte de Pilar para hacerlos reaccionar y comenzar a achicar las diferencias, que a esta altura era de 23 puntos. Es por ello que el mensaje fue claro, a bombardear de tres a los locales; ese fue el mensaje que recibieron Michelini, Hasenauer y Orsino, quienes aportaron y achicaron las diferencias a un 87 – 71. Pero claro, el principal rival de la visita era el tiempo. Sportivo lo sabía y por ello cuando se anotó el 88 – 71 estaba todo sentenciado, solo era esperar a que corriera el tiempo y que la victoria sea una realidad y se pueda seguir construyendo un equipo sólido, que tiene variantes y que tiene pasta de candidato.

Lamentablemente restando 23 segundos se registró el hecho penoso de la noche en donde los insultos entre los hinchadas se hicieron presentes y cuando tomó bastante temperatura, el juez Zukowski, expulsó a un simpatizante de Sportivo Escobar por agresiones verbales reiteradas, esperó a que la persona se retirara, este no lo hizo y allí el árbitro tomó la determinación de suspender definitivamente este cotejo.

Síntesis

Sportivo Escobar (88): N. Medina (11), J. Barga (5), V. Dente (17), J. Baquero (12) y R. Runke (11) (FI); M. Maurente, R. Ritoli (13), C. Devoto (17), N. Bruno, B. Lluch y M. Corvalan (2). DT: Gabriel Marcato.

Atlético Pilar (71): F. Romani (6), L. Hasenauer (5), L. Bertolotti (10), L. Orsino (19) y N. Ballicora (15) (FI); G. González, J. González, G. Gomez, F. Michelini (11), L. Riambau y N. Laugas (5). DT: Jorge Urquiza.

Parciales: 15 – 16, 20 – 12 (35 – 28), 30 – 22 (65 – 50) y 23 – 21 (88 – 71).

Árbitros: Gustavo Zukowski y Ezequiel de la Peña.

Gimnasio: Oscar Larghi (Sportivo Escobar)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *