ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo volvió a perder y quedó al borde de la eliminación

Sportivo volvió a perder y quedó al borde de la eliminación
07 Abr
1:48

La serie de Playoffs ante Presidente Derqui ha quedado cuesta arriba para el Albiceleste, que volvió a caer como local, esta vez por 70 a 62. Ahora, el Rojinegro, acompañado por un gran número de simpatizantes en Escobar, tiene la chance de barrer la serie como local, el próximo martes.

El andar irregular de Sportivo durante el actual torneo terminó de confirmarse en esta serie de Playoffs. La derrota del miércoles había encendido las alarmas, sobre todo con la noticia del desgarro del Toro Runke. Con todos esos puntos en contra, los de Marcato salieron a intentar igualar la serie ante Derqui.

Luego de un comienzo relativamente parejo, Sportivo logró sacar una luz de ventaja en el primer cuarto, de la mano de Gallardo. El Mono tuvo un gran pasaje en ofensiva, pero además le hizo una marca pegajosa a un Acosta que estuvo incómodo. Además, Dente y García se hicieron fuertes ante los dos Suárez de Derqui, que terminaron siendo sustituidos por sus bajos rendimientos.

Cuando Esteban Sanchez mandó a la cancha a Corvalán y a Gutierrez, el partido se equilibró. Mauro fue un dolor de cabeza constante para Peralta y García, mientras que Maxi se hizo cargo de varios ataques, sobre todo cuando Acosta no podía desnivelar a Gallardo.

De todos modos, Sportivo logró estar 10 arriba (33-23) luego de un buen ingreso de Lynn y el aporte goleador de García. Sin embargo, volvió a aparecer un déficit preocupante a lo largo de este Federal: cuando el Albiceleste logra una distancia importante en el resultado, no aprovecha esa ventaja para terminar de liquidar al rival. Así, Derqui se sintió con vida, y con un par de ataques bien elaborados, logró igualar las acciones antes del descanso.

El tercer cuarto, que terminó empatado en 22, fue muy intenso y emocionante, con dos equipos que mostraron buenos argumentos. Sportivo se encontró con un problema grandísimo cuando Gallardo llegó a las cuatro infracciones apenas comenzado el período. El Mono venía siendo clave en defensa, anulando el potencial de Acosta y aportando buena cantidad de puntos. Ante su salida, Lynn fue quien tomó al experimentado jugador derquino, que comenzó a dañar con más frecuencia. Sportivo no se achicó ante esta eventualidad y llegó al último cuarto con la posibilidad concreta de ganar el juego.

Sin embargo, en la definición del partido, el local sólo convirtió siete puntos, lo que explica por qué Derqui pudo doblegarlo. Con Baquero y Gutierrez como grandes figuras, los de Sanchez se mostraron más enteros que su rival. Sportivo cometió errores insólitos, como pérdidas de balón por desconcentración, y los pagó carísimo. Vale aclarar que la poca rotación debido a las lesiones ha atentado contra el plan de juego de Marcato, y por eso muchos jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo extra.

Lo cierto es que la serie ha quedado 0-2 para el Albiceleste, que ahora deberá ir por la heroica al duro reducto de Derqui. El tercer juego será el martes a las 21.30

Síntesis

Sportivo Escobar (62): P. Lorusso (9), J. Gallardo (13), J. García (19), V. Dente (2), J. Peralta (10) FI. A. Más Delfino (4), T. Lynn (5). Entrenador: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (70): S. Acosta (18), I. Suarez, J. Baquero (14), N. Medina (13), N. Suarez FI. L. Expósito, M. Gutierrez (15), M. Corvalán (10). Entrenador: Esteban Sanchez.

Jueces: Mariano Atance y Valentín Soldano

Comisionado Técnico: Diego Santos

Parciales: 21-17 / 33-33 (12-16) / 55-55 (22-22) / 62-70 (7-15)

Resultados Playoffs División Bonaerense

(0) Sportivo Escobar 62 (García 19) – Presidente Derqui 70 (Acosta 18) (2)

(1) Atlético Pilar 70 (Dinova 18) – Argentino de Pergamino 74 (Bordoy 19) (1)

(2) Zárate Basket Independiente 69 (Aranda 17) – Unión MdP 59 (Castellani 18) (0)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *