Sportivo vuelve feliz a Escobar y extiende su racha
10 Dic
10:10

Por la undécima fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense, Sportivo Escobar viajó a Mar del Plata para medirse ante Unión en lo que era un duelo clave mirando las aspiraciones de ambos conjuntos en este certamen. Sportivo aguantó bien y tuvo un suplementario envidiable con un parcial de 3 – 11 que plasmó un 90 – 98 (21-24, 21-21, 27-20, 18-22 y 3-11) y esto le permitió al albiceleste extender su buen presente y sumar su tercera victoria consecutiva (record de 7-4). Los máximos anotadores fueron: Dente (26) y Runke (13).

El primer cuarto comenzó con dos equipos decididos a plasmar su juego vertical y ofensivo y por ello las cosas estaban 5 – 4, Paciotti apareció con una bomba de tres para que el albiceleste pase al frente (5 – 7), pero la respuesta de Jara llegó desde el perímetro para volver a poner al local arriba 8 – 7. El ritmo seguía siendo de ida y vuelta con mucho dinamismo y movimiento de la americana para tomar los mejores lanzamientos y poder hacerse con el dominio de juego. Dente fue importante en una serie de contragolpes y por ello Sportivo pasó al frente 8 – 16, pero el local tuvo a Jara como pieza importante para poder descontar la diferencia (13 – 16).

El perímetro seguía siendo la principal vía de ataque que optaban ambos equipos marcando un total de ocho triples (5 Unión y 3 Sportivo), pero el albiceleste fue más certero desde la zona interna (sobre todo con Dente y García) y por ello logró cerrar el primer cuarto arriba 21 – 24.

El segundo asalto comenzó de la mejor manera para el local que con un parcial de 5 – 0 pasó al frente 26 – 24, pero la reacción de los escobarenses no se hizo esperar y con un Sacco y Mas Delfino encendidos logró volver al frente (26 – 31) y para colmo Gallardo estaba intenso en defensa e impidió que los locales se sientan cómodos a la hora de atacar. Parecía que se abría el partido y los albicelestes iban a dominar, pero allí aparecieron Jara y Castellani para que Unión se vuelva a acercar peligrosamente y se ponga a tiro (34-35).

Las pérdidas fueron la moneda corriente en el cierre de la primera mitad y ninguno de los dos conjuntos podía sacar provecho de esta situación y lo peor fue que se fueron cargando de faltas. Jara era la principal arma ofensiva de los marplatenses y fue bien seguido por Lorenzo y Castellani; mientras que en Sportivo, Dente era de lo mejor y lo escoltaron bien Lorusso y Gallardo y por ello se fueron al descanso con un resultado ajustado de 42 – 45.

El tercer cuarto fue más tranquilo en cuanto a las transiciones de ataque, no se movía mucho el tanteador hasta que apareció Paciotti y logró un doble más la falta y adelantó a Sportivo 46 – 52, pero rápidamente llegó la respuesta de Lorenzo con una bomba tremenda (49 – 52) y a partir de allí el ritmo volvió a crecer y a ganar en dinamismo. Por momentos el albiceleste se alejaba y cuando tenía todo para dar el golpe y sacar una buena diferencia, Unión achicaba las cosas (55-56) y peor aun cuando Lorenzo volvió a aparecer con una bomba de tres (58-56) y obligó a Marcato a pedir minuto.

Tras esto, Sportivo seguía errático a la hora de atacar y enfrente estaba un Lorenzo intratable que marcaba de donde tirara (61-56) para colmo Varas convirtió otro triple (el número 11 del partido) y por ello consiguió ampliar la diferencia 66 – 58. En el albiceleste, Dente era el más determinante y el que buscaba que sus compañeros reaccionen para que los locales no se alejen (66-65). Sobre el final de este cuarto, Jara marcó de tres para que su equipo pase al frente 69 – 65.

Con Lofrano y Raggi, Unión comenzó pisando fuerte el último cuarto y desde el comienzo buscó sentenciar la historia y golpear a un Sportivo que no lograba reaccionar y cuando estaban 76 – 67, Marcato pidió minuto para frenar la embestida de los marplatenses. Luego de dialogar con sus dirigidos, estos salieron más decididos a revertir la situación y con un Dente encendido, volvieron a la carga y se pusieron a cuatro puntos (76-72) y obligaron a De Paz a pedir tiempo muerto.

Los últimos minutos del encuentro fueron palo a palo, uno se acercaba y el otro se alejaba, no podían achicar las diferencias existentes, Sacco logró sumar un doble más la falta para volver a ponerse a tiro (79-75) y luego Unión se alejó y nuevamente como si fuera una repetición, Sacco sumó otro doble y falta para igualar las cosas en 81 a falta de 2 minutos por jugar. Varas marcó de tres para que los locales se alejen y Runke se encargó de responder e igualar el juego en 84; los segundos pasaban y la intensidad defensiva y el nerviosismo crecían con cada posesión.

El “toro” Runke volvió a aparecer y a vestirse de héroe y al marcar los dos simples adelantó a Sportivo (84-86) y una bronca que tuvo De Paz con los árbitros a falta de 15 segundos le dio una técnica y la chance a los albicelestes de marcar el simple y luego al tener la posesión lo cortaron de falta y allí Dente no pudo convertir los dos simples y Lorenzo buscó el triple, lo cortaron con falta y convirtió los tres y forzó el suplementario al igualar las cosas en 87.

El alargue tuvo a los dos conjuntos muy aguerridos en defensa y firmes a la hora de capturar los rebotes; en ataque ambos equipos respondían al unísono y por ello el tablero no se movía mucho (90-89). Restando 1 minuto y medio, Paciotti clavó un triple letal para que Sportivo pase al frente 90 – 92, luego García capturó un rebote vital y sumó de dos para alejar al albiceleste 90 – 94 a falta de segundos por jugar. De Paz pidió minuto para planificar el accionar de Unión. Poco le importó a los dirigidos por Marcato porque siguieron intratable con un Mas Delfino y un Lorusso intenso consiguió sumar un parcial de 3 – 11 para ganar el duelo por 90 – 98.

Síntesis

Unión Mar del Plata (90): L. Castellani (16), A. Jara (23), N. Lorenzo (22), H. Raggi (7) y J. Varas (11) FI; L. Haag, F. Rivero (5), M. Vighi, S. Giorgetti, V. Lofrano (6), L. Juanto y T. Dasso. DT: N. De Paz. AT: E. Medina y A. Espínola.

Sportivo Escobar (98): P. Lorusso (4), M. Paciotti (19), V. Dente (26), J. García (11) y R. Runke (13) FI; M. Zuttion, P. Boenigk, L. Carluccio, A. Mas Delfino (11), J. Gallardo (4), M. Machado y J. Sacco (10). DT: Gabriel Marcato. AT: Hugo Turilli.

Parciales: 21 – 24, 42 – 45 (21-21), 69 – 65 (27-20) y 87 – 87 (18-22). TS: 90 – 98 (3-11)

Árbitros: Matías Sotelo – Sebastián Arcas. Comisionado Técnico: Dante Laveneziana

  • imagen gentileza Sportivo Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *