ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y Arenal quedaron a mano en formativas

Sportivo y Arenal quedaron a mano en formativas
11 May
10:32

Por una nueva fecha de la ABZC las divisiones inferiores de Sportivo Escobar recibieron, en el Oscar Roque Larghi, a las formativas de Arenal de Maschwitz, en lo que se ha convertido en uno de los encuentros clásicos de la zona en los últimos años. Con 2 victorias para los locales y otras 2 para los visitantes, todo quedó en un empate en resultado global de 2-2, dejando con un sabor aceptable a ambos conjuntos al repartirse los puntos en la jornada.

Los partidos destacados fueron los de cadetes y juveniles, con un Sportivo mostrando una ya característica defensa hombre a hombre y una presión asfixiante en la salida del contrario. Al finalizar la primera mitad (1ro y 2do cuarto) de cadetes el albiceleste contaba con una ventaja de 35 puntos (49-14). Al comenzar el tercer cuarto los locales bajaron un poco la intensidad pero continuaron anotando, además de seguir presionando en la salida. Arenal en cambio apostaba a la marca en zona y basaba su ataque en individualidades a la hora de romper y penetrar para lograr bandejas o tiros de 3.

Sportivo se movía constantemente en ataque, quedando siempre libre algún jugador para resolver y continuar anotando. Los areneros se encontraban demasiado estáticos en defensa y no conseguían detener el juego fluido de los locales, además de que cuando lograba recuperar o robar la pelota los albicelestes replegaban rápido, impidiéndoles anotar en la primera oleada de ataque. A medida que pasaron los minutos la diferencia se fue haciendo más amplia, para terminar el tercer cuarto 70 a 27 ( 43 puntos de ventaja).

Finalmente en el último cuarto las cosas terminaron como casi en todo el resto del encuentro, Sportivo ganando los rebotes ofensivos y apurando la salida de contraataque, además de cortar muchas pelotas y obstaculizar el juego fluido de los visitantes, para terminar de redondear una victoria por 89-33.

Por el lado de los juveniles las cosas empezaron bastante mejor para los de Maschwitz, con un 6-0 de entrada a su favor. Sportivo marcaba en zona, cosa que no le funcionó durante los primeros 5 minutos de partido ya que Arenal, en base a buena talla física, ganaba muchos rebotes y anotaba por esta vía. Pero los locales rápidamente reaccionaron y de la mano del base Ojeda comenzaron a mover muy bien el balón en ataque, realizando buenos desmarques y cortinas para tener lanzamientos cómodos. Al término del primer cuarto Sportivo dio vuelta las cosas y se puso 19-16.

En el segundo cuarto los locales salieron con una marca más intensa y hombre a hombre, que comenzó a dar resultados ya que Arenal comenzó a errar muchos tiros, cosa que el local facturaba en puntos al estar con una alta efectividad. En defensa Sportivo se movía constantemente para anticipar pases y cortarlos, por lo que la primera mitad termino a favor del albo por 29-20.

Ya en los últimos dos cuartos del partido Arenal consiguió un poco más de espació para jugar, ya que Sportivo por momentos dejaba de presionar la salida. Sin embargo los de la calle Colón no aflojaban en el marcador, llegando a anotar 3 triples seguidos de la mano del alero Alex Traverso en un momento, para aumentar su ventaja y que la remontada de Arenal no fuera posible. Las cosas finalmente terminaron 74 – 54 para Sportivo

Los resultados de la jornada

Pre-Infantiles: ganó Arenal 83-58

Infantiles: victoria arenera 82-72

Cadetes: triunfo albiceleste 90-33

Juveniles: ganador Aportivo 74-54

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *