ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y CAIDE vibraron con otra multitudinaria fiesta del básquet

1    basquet  Equipo RDE

La segunda edición de la Copa Radio Deportes Escobar volvió a enfrentar a los dos clubes vecinos de la calle Colón, Independiente y Sportivo Escobar. Acompañados ambos por una multitud, el partido amistoso se realizó esta vez en el gimnasio del CAIDE, donde se homenajeó al joven fallecido Esteban Valerga, y fue triunfo de Sportivo por 66 a 49.

El marco de la noche fue espectacular desde temprano, con una gran cantidad de padres y familiares que vieron los enfrentamientos entre las categorías pre-mini y mini de ambos equipos. Luego el clima siguió tomando forma y, ya cerca de las 21 hs, los rincones del gimnasio verdinegro se colmaron para recibir a los equipos, pero previamente se realizó un merecido homenaje: el entrenador José Urriza tomó la palabra para saludar a los familiares y amigos de Esteban Valerga, ex jugador de la casa fallecido hace dos meses en un accidente, y juntos inauguraron el flamante sector de tribunas bautizado con su nombre. En ese instante se mezclaron entre los concurrentes lágrimas y el recuerdo vivo de un joven que a cada paso de su vida siempre derrochó alegría y optimismo.

En la presentación Urriza bromeó a la gente de Sportivo avisándoles que “hoy vamos a jugar con 6 jugadores” y lo cierto es que CAIDE arrancó con el pecho inflado y fue protagonista durante los primeros minutos de juego. De la mano de los inspirados Eduardo Benedetto y Tomás Urbano, el verdinegro intentó ahogar a Sportivo y buscó inspirarse con su habitual garra y tratando de defender bien arriba. Por eso el primer cuarto no mostró diferencias y culminó 12-11 a favor del albiceleste.

A pesar de que era un partido con goleo bajo, las acciones eran entretenidas y se vivía un ambiente de clásico: a partir de buenos ataques liderados por Nicolás Suárez y Ezequiel Amaya, Sportivo llegó a sacar una pequeña diferencia de no más de 5 puntos, pero dos bombas de Marcos Pérez y Alejandro Leguizamón pusieron a CAIDE a tiro y con ganas de soñar. El primer tiempo finalizó 33-27 a favor de Sportivo y daba la sensación que se vendría un tercer cuarto aún más parejo.

Sin embargo, en esta etapa los dirigidos por Urriza se quedaron sin nafta y Sportivo sacó a relucir toda su chapa de candidato en el Provincial. El oficio de Suárez, el buen manejo de Yrigoyen distribuyendo juego a los costados y la presencia de Mazzonelli debajo del tablero junto a la gran labor de dos jóvenes consolidados -Toti Insaurralde y Amaya- sellaron una gran diferencia a favor del visitante en el tercer cuarto (59-34), que sin embargo se redujo bastante en los diez minutos finales, cuando ya el desarrollo del juego era desprolijo y el partido estaba prácticamente liquidado. Lo más parejo se había visto en el primer tiempo, pero Sportivo marcó el quiebre del resultado en el tercer cuarto y se terminó llevando el amistoso por 66 a 49.

Este encuentro sirvió además de preparación a ambos conjuntos, ya que el albiceleste deberá enfrentar el próximo sábado a Los Indios de Junín en condición de visitante y CAIDE deberá afrontar una seguidilla de tres encuentros la semana que viene (entre lunes, miércoles y viernes). Sportivo ganó el partido y la copa, pero en un gesto de caballerosidad y amistad deportiva se la cedió a las vitrinas de Independiente en homenaje a la inolvidable figura de Esteban Valerga.

Runke y Benedetto -capitanes de su equipo - sostienen la copa

Runke y Benedetto -capitanes de su equipo - sostienen la copa

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (49): Gastón Cornejo (5 pts); Gastón Rodríguez (2); Leandro Maurente (4); Alejandro Leguizamón (3); Andrés Arias (6); Tomás Urbano (13); Sebastián Rocca (3); Marcos Pérez (3); Manuel Urbano; Alejandro Schiro (2); Eduardo Benedetto (8); Mariano Dellagiustina. DT: José Urriza

SPORTIVO ESCOBAR (66): Fernando Bruckner (2 pts); Federico Verde (6); Nicolás Suárez (11); Nicolás Medina (2); Alejandro Irigoyen (4); Rodrigo Insaurralde (11); Maximiliano Gutiérrez (3); Mauricio Maurente (2); Ezequiel Amaya (17); Nicolás Bruno; Rubén Runke (4); Federico Mazzonelli (4). DT: Gabriel Marcato

Parciales: 11-12 / 27-33 / 34-59

Jueces: Santiago Montaldo / Gustavo Blanco

Eduardo, trabajador del club, recibió un botiquín donado por la familia Valerga

Eduardo, trabajador del club, recibió un botiquín donado por la familia Valerga

El club Independiente reconoció a Radio Deportes Escobar con una plaqueta

El club Independiente reconoció a Radio Deportes Escobar con una plaqueta

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Martín Carretero

    26/10/2013 at 8:13 pm

    Gracias Radiodeportes por el apoyo de siempre y gracias CAIDE por la hospitalidad y la organización, sin duda que este hermoso homenaje que se le ha rendido al Colo y al Flaco en este fin de semana ha sido motivó de orgullo para mi y creo que para todo el deporte escobarense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *