ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y Derqui se enfrentarán por primera vez en un Federal 

Sportivo y Derqui se enfrentarán por primera vez en un Federal 
30 Nov
1:32

Este viernes, desde las 21.30, Presidente Derqui recibirá la visita de Sportivo Escobar, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos a nivel nacional. Será el noveno partido para los de Marcato, que llegan con una racha de 4-4 luego de la derrota en Zárate. 

Sportivo jugó a un buen nivel ante Zárate Basket Independiente, pero no cerró del todo bien el juego y lo terminó cayendo. Por eso, para no perderle pisada a los de arriba, pero también para alejarse de la zona baja, el Albiceleste quiere hacerse fuerte en un reducto complicado como el de Derqui. 

Luego del partido en Zárate, Gabriel Marcato dejó algunos conceptos: 

Las claves de la derrota: “Se nos escapó el partido en detalles, fallamos varios tiros libres, y en un partido así, eso pesa al finalPerdimos en el juego aéreo, muchos rebotes en la última parte del juego. Igualmente hicimos un buen juego, cuando hicimos lo que planeamos fuimos superiores“. 

Cuestiones a mejorar: “Tenemos que estar más serios día a día, hay mucho por mejorar y entrenar. Igualmente, el equipo está funcionando mejor partido a partido“. 

El próximo rival: “Visitar a Derqui es duro, tenés que estar metido y concetrado. Ellos juegan bien, tienen buena defensa y juegan juntos hace mucho tiempo“.  

Del otro lado estará Presidente Derqui, que llega con tres victorias y cuatro derrotas en su espalda. Para el rojinegro, también es fundamental ganar para sacarle más diferencias al último, Sarmiento de Junín. Con el “Turco” Esteban Sanchez al mando del plantel, Derqui cuenta con jugadores de mucha experiencia y otros de gran presente. De los que consiguieron el ascenso al Federal, continúan Nicolás Medina, Alejandro Irigoyen, Ignacio Suárez, Nicolás Suárez, Maximiliano Gutierrez y Juan Ignacio Baquero. 

Los refuerzos que llegaron para potenciar al plantel son el pivot Leonardo Peralta, proveniente de BH de Gualeguay; y el experimentado alero Sebastián Acosta, que jugó el último torneo para Pedro Echague y que todavía no debutó producto de una lesión. 

Hasta el momento, lo más destacado en Derqui pasa por Baquero, que promedia 16,14 puntos por partido y 7,86 rebotes por partido. También comenzó bien Gutierrez, con 15,14 puntos por partido. 

Radiodeportes Escobar transmitirá el partido desde las 21.30, comenzando desde las 21.00 con toda la previa. Podés seguirnos a través de FM Líder 98.9 y www.radiodeportesescobar.com. 

El historial 

Provincial 2012-2013 

2° Fase – 1° Fecha: Sportivo Escobar 93 – Presidente Derqui 96 

2° Fase – 4° Fecha: Presidente Derqui 69 – Sportivo Escobar 61 

Este será el primer juego entre ambos a nivel nacional, pero a nivel provincial, Derqui aventaja a Sportivo 2-0 en el historial. 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *