Por la 3° fecha de la Liga Escobarense, el albiceleste recibió a Flecha Azul de Pilar. El encuentro, que terminó 2 a 2, encontró a Sportivo Escobar dos veces en desventaja. Cobelli anotó los dos goles del local y ya lleva cinco en tres juegos.

García Carmona da indicaciones

García Carmona da indicaciones

La primera victoria como local se hace esperar para Sportivo, ya que en la primera jornada cayó injustamente por 3 a 0 frente a San Alejo. Y si bien la fecha pasada se trajo un triunfazo de Don Torcuato, en esta oportunidad no pudo revalidar aquel triunfo y terminó empatando ante el difícil Flecha Azul.

El local arrancó muy bien, manejando la pelota e intentando ser incisivo por medio de la potencia de su dupla ofensiva Cobelli-Mosto. La premisa era tocar y buscar las mejores opciones, pero también valía el recurso de buscar con pelotas largas al goleador albiceleste. Flecha Azul intentaba mostrarse firme, hasta que en su primera aproximación convirtió. La jugada llegó a través de un discutido tiro libre indirecto que cobró Cardozo a favor de la visita, casi de frente al arco. Aprovechando la buena posición, el lateral izquierdo Cejas esperó que un compañero le mueva la pelota y sacó un zurdazo elegante para colgarla de un ángulo. Golazo a los 13 minutos que caía como un balde de agua fría para Sportivo.

De todas maneras, los dirigidos por Picullo y García Carmona no se desesperaron y cinco minutos después consiguieron el empate. Cobelli hizo uso de su oficio de centrodelantero y fue peleando la pelota contra los defensores rivales hasta colocarse frente al arco y definir fuerte al primer palo. El remate bajo y esquinado hizo estallar al público local que se volvió a acercar en gran número.

Los siguientes veinticinco minutos fueron demasiado pálidos, con Sportivo intentando más que el rival pero sin encontrarse con jugadas claras; mientras que Flecha Azul volcaba su juego por izquierda, donde Plaza le ganaba a Paz por medio de su habilidad. Aunque tampoco inquietaba demasiado a Zabala, que se mostró seguro en los centros pese a su baja estatura. Sobre el final de la primera parte, los escobarenses tuvieron dos chances clarísimas para pasar al frente, pero primero Mosto, y después Cobelli, no estuvieron finos para el último toque.

SNV80665

El complemento no pudo haber arrancado peor para Sportivo, teniendo en cuenta las oportunidades desperdiciadas. Flecha Azul se volvió a poner en ventaja a los 3 minutos, tras una gran jugada por izquierda que derivó en un pase para la entrada en solitario del delantero Salgaro. Mucho premio para los pilarenses, que demostraban en ese tramo que en esta Liga el oficio y la experiencia hacen ganar partidos.

Sportivo puso mucho amor propio, y a pesar de carecer de volumen de juego, fue acercándose al arco de Rau. Es cierto que sufrió en alguna otra situación favorable a Flecha Azul, como cuando Miranda remató desde afuera del área y pasó cerca. Cobelli también intentó con un remate furibundo que cayó en el techo del arco. Fue recién a los 31 del segundo tiempo cuando Sportivo logró igualar. Nuevamente Cobelli fue protagonista, al colgar de un ángulo una gran ejecución de tiro libre. Nada que hacer para el arquero visitante, y nuevamente la hinchada local empujaba, soñando con una victoria.

Los técnicos locales mandaron a la cancha a Paucara, un jóven que promete mucho, para darle más movilidad al ataque, y en la primera que tuvo lo bajaron con falta, con lo que el albiceleste contó con una chance por arriba que no fue bien capitalizada. Luego, fueron expulsados en la misma jugada el ingresado Cabrera y Plaza, que venía siendo el mejor de Flecha Azul.

Después de ese incidente, no sucedió mucho más en el juego, y el empate terminó siendo un resultado justo. Esta vez, Sportivo se mostró como un equipo más fuerte y concentrado para marcar que en la anterior presentación como local, pero es cierto que también le costó más generarse situaciones. Flecha Azul, equipo con experiencia en la Liga, fue una buena prueba para este Sportivo Escobar que suma 4 puntos de 9 que se han jugado.

Al término del partido, RDE dialogó con el goleador Sebastián Cobelli.

280315 Sebastián Cobelli

Síntesis

Sportivo Escobar (2): 1-M. Zabala; 2-L. Luján, 3-M. Almirón, 4-N. Paz, 5-G. Godoy, 6-A. Nicora, 7-A. García, 8-M. Zurkowski, 9-S. Cobelli, 10-M. Stark (c), 11-R. Mosto. Entrenadores: Marcelo Picullo y Mariano García Carmona.

Goles: 18 PT y 31 ST (de tiro libre): 9-Cobelli.

Cambios: 14-Alegre x 7-García, 15-Cabrera x 10-Stark y 18-Paucara x 11-Mosto.

Amonestados: 4-Paz, 6-Nicora, 14-Alegre.

Expulsado: 34 ST: 15-Cabrera.

Flecha Azul (2): 1-E. Rau; 2-P. Zuccaro, 3-G. Cejas, 4-A. Videle (c), 5-S. Videle, 6-L. Bregant, 7-L. Anchaval, 8-J. Colman, 9-M. Salgaro, 10-A. Miranda, 11-L. Plaza. Entrenador: José Luis Zuccaro.

Goles: 13 PT: 3-Cejas (de tiro libre) y 3 ST: 9-Salgaro.

Cambios: 14-Medina x 4-Videle, 15-Ramírez x 9-Salgaro y 17-Scarafia x 7-Anchaval.

Amonestados: 3-Cejas, 7-Anchaval, 15-Ramírez.

Expulsado: 34 ST: 11-Plaza.

Jueces: Arbitro: Luciano Cardozo; Asistente 1: Jorge Morán; Asistente 2: Alejandro Caraballo.

Sub 20: Ganó Sportivo Escobar 3 a 2.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *