ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y un final de película

Por la duodécima fecha de la Tercera división de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Hugo Burruchaga – Sebastián Perduca) recibió a River Plate “A” (Cumplido – Uscila). El encuentro fue muy parejo, de hecho, el final lo corrobora ya que los escobarenses se lo llevaron al imponerse 25 – 23.

El primer tanto de la tarde fue para River Plate que se colocó 1 – 0; Sportivo estudiaba a sus oponentes y poco a poco fue buscando los lugares más débiles y sacó el máximo provecho de la situación logrando marcar un parcial de 6 – 0 para adelantarse en el marcador 6 – 1. Pero la visita buscó revertir la situación y se aprovechó de algunos errores de la pareja local para descontar y situarse 6 – 4 y así decretar una nueva paridad.

Hugo Burruchaga, como es de costumbre, anotó un punto fantástico al usar la pared del frontón para extender la ventaja (8 – 6). Luego Uscila, el jugador del fondo, comete una serie de errores que le permite a Sportivo alejarse 12 – 7. Aquí Cumplido pide tiempo muerto para dialogar con su compañero sobre la estrategia de partido y de los errores que estaban cometiendo.

Todo indicaba que iban a salir mejor después de la planificación, pero, nuevamente surgió la figura de Burruchaga para destruir todo intento de remontada. Él hizo que la pelota pegue en el frontón y baje lentamente para decretar el 13 – 7.

Pese a la diferencia que había, los puntos eran muy parejos y peleados. Los errores también estaban repartidos y en esta ocasión le tocó a Sportivo cometer una serie de imprecisiones que hizo que River Plate se colocara 14 – 12.

Luego del bajón anímico de los escobarenses, Sebastián Perduca mejora en la defensa y comienza a ser un muro, lo que le permitió a Sportivo sacar una buena diferencia para estar tranquilo (19 – 13). La máxima ventaja la lograron luego de que los jugadores de River cometieran dos errores consecutivos (21 – 13).

Pero la visita venía a dar pelea y no se rindió ante la adversidad, Uscila anotó un excelente punto usando las tres paredes para decretar la remontada y descontar de a poco (21 – 14). Esto les dio una inyección anímica a los jugadores de River que comenzaron a mejorar en el nivel de juego. Poco a poco, fueron acercándose hasta colocarse 22 – 21. Un final inesperado para el público presente en el frontón del Club.

En estas situaciones se aprecia la experiencia de los jugadores locales. Hugo anota un buen punto al hacer que la pelota pegue en el frontón y caiga suave, picando dos veces. 24 – 21 y el punto de partido que estaba a tiro.

La dupla de River, no se dio por vencido y se nutrió de un error de los escobarenses y de un fantástico punto de Cumplido para estar 24 – 23. Era a todo o nada. El nerviosismo se sentía en ambas parejas, un error podía decretar el final del cotejo, y así fue, Uscila impacta mal a la pelota y la tira por arriba de la franja izquierda, lo que le dio el punto de partido a los jugadores de Sportivo Escobar 25 – 23.

Con esta victoria Sportivo continúa como escolta de River Plate “C”. La próxima fecha, los escobarenses se enfrentaran en condición de visitante a CCBA “B”.

Luego del encuentro Radiodeportes Escobar dialogó con Sebastian Perduca.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/07/Sebastian-Perduca.mp3|titles=Sebastian Perduca]

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *