ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y un partido parejo y duro

Se disputó la tercera fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, en donde Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) se enfrentaron a Banco Provincia (Sebastián Inchausti – Emiliano Narbaits) y se impusieron los albicelestes 25 – 22.

El partido era uno de los más duros del campeonato para los albicelestes, ya que al igual que los hermanos, la visita también presenta una dupla de jóvenes que han jugado desde pequeños con los Andreasen. ¿El resultado? Un partido muy largo, con excelentes pelotas, gran volumen de juego y sobre todo mucha paridad física. El cotejo se decidió en las últimas pelotas, ya que llegaron a estar 22 iguales y generaron una gran tensión en el público que se acercó al trinquete del Club Sportivo Escobar.

Ya desde el arranque del juego se vio una gran paridad, los puntos eran largos y el talento de ambos se hacía notar; los primeros en adelantarse fueron los Andreasen que pasaron al frente 2 – 0, pero después, los de Banco Provincia, con una gran labor de Inchausti, acecharon a los albicelestes e igualaron el tanteador en 2. Luego y tras 6 minutos de continuo peloteo, Sebastián Andreasen saca un disparo preciso que impacta contra el frontón y viaja directamente a la reja, para que baje una ovación hacia los jugadores de Sportivo y el tanteador marque un 3 – 2.

Pero los visitantes comenzaron a revertir la situación, mejoraron aun más el juego, de hecho por varios tramos del cotejo tuvieron mayor nivel que los Andreasen y poco a poco hicieron pesar su jerarquía y precisión, para complicarlo a Facundo, que no podía devolver algunas pelotas y por ello, Banco Provincia se encontraba arriba 8 – 13.

Sportivo pide tiempo muerto porque la incertidumbre se hizo presente en el trinquete, gestos de preocupación, desorientación y nerviosismo se observaban en los rostros de Sebastián y Facundo. El público por su parte, expectante y disfrutaba del juego.

De este tiempo muerto, los Andreasen salieron con otro chip y lograron marcar, en una ráfaga, 3 puntos para colocarse 11 – 13. Las defensas en cada ir y venir eran muy sólidas, los ataques punzantes a tal forma que facundo terminó desparramado en el suelo por efectuar una defensa heroica y del otro lado, Inchausti buscaba los mejores huecos para que Sebastián se exija. Y fue así todo el tiempo, ya que los Andreasen cuando tomaban la batuta, tenían a los visitantes corriendo de acá para allá y generaron fallas en Narbaits que cedió 2 puntos y los locales se colocaron 16 – 17.

Cuando estaban 19 – 20, se observó el punto más atractivo del partido, los gestos técnicos de ambos eran espectaculares, mostraron todo el repertorio y dieron a entender a los espectadores que ese punto era clave para el partido. El nivel de ambas duplas estaba en todo su esplendor, y por ello el reloj marcaba que pasaron 5, 6, 7, 8 minutos y seguían corriendo de punta a punta. Finalmente y después de casi 10 minutos, la balanza se inclinó a favor de Sportivo que encontró a Sebastián colocando un disparo certero para que al picar vaya directo a la reja y coloque el 20 iguales. El público, explotó en un unísono “VAMOS” y es que ese punto terminó siendo el clave.

De acá hasta el cierre, los Andreasen controlaron los hilos del partido y terminaron imponiéndose 25 – 22.

La próxima fecha, la cuarta, Sportivo Escobar estará jugando ante Geba (Fernando Berón – Juan Firpo) en un partido que se le presenta accesible a los hermanos Andreasen.

 

Luego del partido, RDE dialogó con Sebastian y Facundo Andreasen.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/29032012-Facu-y-Seba-Andreasen.mp3|titles=29032012 Facu y Seba Andreasen]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *