ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y un triunfo que vale oro

Sportivo y un triunfo que vale oro
20 Jun
10:20

Se disputó la undécima fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana y sin lugar a dudas que el plato fuerte de esta jornada era el duelo entre el puntero e invicto, Sportivo Escobar y el gran equipo que se conforma fecha a fecha de Central Buenos Aires/ Básquet De ORO. Al cabo de 40 minutos sumamente interesantes y atractivos, el albiceleste terminó quedándose con la victoria por 91 – 88 y de esta forma estiró su racha a once partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones y además, logró un boleto para la ronda de play-off del Oficial.

El comienzo del partido no fue el esperado para todo el público albiceleste y menos para Marcato y compañía, que en un abrir y cerrar de ojos se vieron superados por el elenco de Zárate, que hizo lo que quería y anotaba de donde lanzaba. Para Sportivo el principal sostén fue Runke, quien se cargó el equipo al hombro y en la zona pintada comenzó a anotar, pero fue justamente en dicha zona que Central supo explotar en el primer cuarto, con el aporte de Gaynor, Ledesma y Gomes; es por ello que la visita consiguió un parcial lapidario de 8 – 19 para alejarse más y más y así cerrar el primer cuarto arriba por 14 – 25.

IMG_20150619_205945En el segundo cuarto fueron los locales los que salieron mejor plantados y con otras energías. Estaban decididos a revertir la mala imagen del primer asalto y es por ello que cada ataque lo comandaba el cerebro del equipo, Medina, quien asistió a sus compañeros para que la brecha de comience a achicar; Baquero y Corvalan fueron quienes comenzaron a anotar en la zona pintada y así los de Marcato consiguieron un parcial de 8 – 3 para ponerse a tiro (28 – 22). Daba la impresión de que el cotejo iba a tener un vuelco y que los albicelestes se iban a poner al frente, pero no fue así. El poderío ofensivo de Central pudo más que cualquier intento escobarense y es por ello que con Gaynor, Rasio y Pineda, la visita volvió a la carga y consiguió sacar la diferencia más amplia del encuentro, quince puntos y así poner el tablero 27 – 42.

Cuando daba la impresión de que ahora Basquet de Oro iba a comandar el juego en su totalidad, apareció la rebeldía de Sportivo. Medina, Baquero y Ritoli hicieron de las suyas y lograron contrarrestar con un parcial de 10 – 2 para dejar las cosas 37 – 44 y trabajar mucho en el entretiempo para poder mejorar en lo actitudinal y seguir con el ritmo con el que cerraron el segundo cuarto.

El tercero siguió la misma tónica que el asalto anterior, Sportivo era el que comandaba las acciones, era el que presionaba en toda la cancha y forzaba errores constantemente en los zarateños. El parcial de 11 – 4 fue el reflejo del gran momento que tuvo el albiceleste en los primeros minutos y es por ello que consiguieron empatar el juego en 48 y hacer saltar a todos de sus asientos y que comience el aliento del público que se acercó. Pero Central no se iba a achicar y con Rivero y Rasio consiguieron volver a alejarse por 50 – 59. Barga, de gran defensa en toda la cancha y luego con una serie de puntos claves logró achicar las cosas; Baquero en la zona pintada se apoderó de los rebotes y además anotó para que el cotejo sume más y más emociones (55 – 59). Así fueron palo a palo hasta que sonó la chicharra y el tablero reflejaba un 60 – 65 a favor de Básquet de Oro. Sin lugar a dudas que el último cuarto sería de lo más atractivo.

IMG_20150619_205936Los diez minutos finales fueron para guardarlos en la memoria, ambos dieron lo máximo, el espectáculo ganó y tanto la fricción como los lanzamientos precisos fueron dandole a la noche un marco especial. Marcato y Rasio daban instrucciones a sus dirigidos para que estos no bajen la guarda en ningún momento. Para Sportivo fue momento de que Ritoli y Runke aparecieran y comiencen a anotar y anotar para que los locales consigan pasar al frente 73 – 72. Medina ordenaba al equipo, Baquero luchaba aguerridamente y Devoto se encargaba de penetrar y anotar. Del otro lado Gomes y Rasio clavaron una serie de bombas para darle más emotividad al juego y cuando la diferencia fue de 8 a favor del local (89 – 81) a falta de un minuto, nuevamente Rasio y Ledesma metieron dos triples quirúrgicos que pusieron las cosas 89 – 88 a falta de 30 segundos por jugar.

Nerviosismo por todos lados, la memoria que volvió a hacer recordar el juego ante Atletico Pilar en aquella final del Provincial, más cuando Ritoli tuvo la pelota, giró, le cometieron falta y el árbitro no pitó, Central capturó la pelota y cuando intentó el triple para poder empatar el juego (91 – 88) falló el lanzamiento y luego fue cuestión de que los segundos corran y que la undécima victoria llegue para Sportivo Escobar que sigue demostrando estar en gran forma y que ante rivales de mucha jerarquía se potencia y que puede seguir peleando por cosas importantes.

Síntesis

Sportivo Escobar (91): N. Medina (11), R. Ritoli (18), V. Dente (1), J. Baquero (19) y R. Runke (18) (FI); J. Barga (8), C. Devoto (8) y M. Corvalan (8). DT: Gabriel Marcato.

Central Buenos Aires (88): F. Rasio (22), J. Loto, G. Gomes (11), E. Poggio (4) y N. Ledesma (18) (FI); G. Tedesco, V. Rivero (3), M. Gaynor (18) y D. Pineda (12). DT: Rubén Rasio.

Parciales: 14 – 25, 37 – 44, 60 – 65 y 91 – 88.

Árbitros: Luis Ranzini y Joaquín Albertinsky

Tras el partido dialogamos con:

Marcato

Runke

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *