ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y una dura derrota

1    basquet  Equipo RDE

Luego de un primer tiempo muy malo, en donde CADU llego a estar 14 puntos abajo (29 a 15), en el complemento, Defensores Unidos cambio por completo su actitud y arraso sin piedad a Sportivo Escobar al derrotarlo 81 a 60. Se cobraron algunas faltas técnicas y antideportivas, y como consecuencia justamente de las faltas técnicas fue expulsado el técnico de Sportivo Escobar, Gabriel Marcato.

La figura del cotejo fue Pablo Cominguez (23), quien además estuvo bien acompañado por Sebastián Ferreyra (15) y Facundo Pascolatt (13). Del lado de Sportivo no alcanzaron los 18 tantos de Mariano Ramos Chávez; los 16 de Mauro Corvalan; ni los 12 de Ezequiel Ramos Chávez.

Escobar arranco enchufadísimo; con los rompimientos y los libres de Ezequiel Ramos Chávez e Insaurralde, se alejo 12 a 4 en tan solo 5 minutos. Una bomba de Pascolatt, más un libre y un doble de Azurmendi, luego intervino Cominguez y con esto acercaron a Defensores Unidos a 2 (14 a 12), sin embargo, una ráfaga de Corvalan, le permitió a las albicelestes marcar un parcial de 9 a 2 e irse al descanso con un tanteador favorable 23 – 14.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Gabriel Marcato no dejaron reaccionar a su rival y con una nueva ráfaga de Corvalan, metieron realizaron un nuevo parcial de 6 a 1, para alcanzar la máxima ventaja de la noche de 14 puntos (29 a 15). Pero de aquí se pudo observar la reacción de CADU, que anotó 8 puntos seguidos y lograran descontar la diferencia existente (31 a 23). El cotejo siguió la misma tónica y por ello, los de Sportivo Escobar se fueron como victoriosos al cierre de la  primera mitad, 43 a 37.

En el complemento se dio el quiebre definitivo; Escobar empezó a padecer demasiados problemas ofensivos, porque Defensores implementó una defensa zonal presionante y agresiva que secó a Corvalan en el poste bajo y no le permitió conversiones exteriores a Ezequiel Ramos Chávez e Insaurralde, pero lo peor de todo fue que defensivamente se mostró demasiado permeable y endeble, lo que a la larga le costo la derrota, debido a que los zarateños de la mano de un excepcional pasaje de Cominguez y Pascolatt , más algunos aportes de Ferreyra y Colaneri, lo arraso de lleno incluyendo la expulsión por doble sanción técnica del entrenador Gabriel Marcato y con un durísimo parcial de 27 – 6, se fue al ultimo descanso con una buena diferencia 64 a 49 y prácticamente liquidó el juego.

En el último cuarto a base de corridas y un par de bombas, Defensores Unidos asestó un parcial de 13 – 5 y le cortó la buena racha a los albicelestes que terminaron perdiendo 81 a 60.

Defensores Unidos (81): Julián Acutain  (10); Sebastián Ferreyra (15); Juan Andrés Gualdoni; Pablo Cominguez (23); Francisco Coronato (11); Nicolás Montero; Lautaro Burgueño; Facundo Pascolatt (13); Cristian Azurmendi (3); Nahuel Colaneri (6). DT: Juan Martich.

Sportivo Escobar (60): Matías Basso; Fernando Bruckner (3); Mariano Ramos Chávez (18); Ariel Scheffer (1); Ezequiel Ramos Chávez (12); Marcelo Policastro; Rodrigo Insaurralde (10); Facundo Gianone; Pablo Lagranda; Mauro Corvalan (16). DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 14 – 23; 23 – 20; 27 – 6 y 17 – 11.

*RDE agradece a Matias Bravo por la información

Caide estuvo muy cerca

 

En un partido muy trabado, mal jugado y con muchas imprecisiones de ambos lados, Independiente de Escobar cayó derrotado por 2 puntos ante Regatas de Baradero, por 57 – 55.

El primer cuarto, CAIDE marcó tan solo 17 puntos y el rival se fue al descanso con un margen de 10 puntos (17 – 27), en la segunda etapa, los verdinegros salieron a defender con presión en toda la cancha y por ello gana el tercer cuarto por un margen de 2 puntos.

“Para el cierre, se vivió a pura emoción, con errores, pero dejando todo en la cancha y lamentablemente no le alcanzó a Club Atlético Independiente de Escobar, que terminó cayendo por 2 puntos.”, expresó a RDE José Maria Urriza, técnico del CAIDE. En el segundo tiempo, hay que destacar los 39 puntos que anotaron los verdinegros.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    matias adrian bravo

    12/05/2012 at 3:20 pm

    Gracias a ustedes,me alegro que les haya gustado la informacion que les envie.Ojala tengan mucha suerte,sigan progresando con la transmision,tengan muchos exitos y ojala se le cumplan todos tus deseos a futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *