ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y una fecha doble de alto voltaje

Sportivo y una fecha doble de alto voltaje
07 Dic
5:12

Se viene una nueva fecha del Torneo Federal y en la división Bonaerense, Sportivo Escobar tendrá una nueva fecha doble, la última del 2018, en donde se medirá ante dos equipos de muy buen presente y a los que ya conoce y mucho. En primer lugar este viernes jugará ante Presidente Derqui y luego el domingo, de local, ante Atlético Pilar.

La última vez que se cursaron estos dos equipos las realidades eran completamente distintas; el albiceleste venía marchando tercero y el rojinegro estaba pasando por un presente irregular, pero ahora todo se modificó: Derqui viene en racha y está en la tercera ubicación compartiendo puntos con el segundo, Zárate Basket, mientras que Sportivo atraviesa por una racha adversa de cinco caídas consecutivas.

Los dirigidos por Marcato tienen una fecha doble que sin dudas tiene su peso en oro en el aspecto anímico, ya que el objetivo primordial es cortar con las derrotas para cambiar los aires y poder planificar de mejor manera cada uno de los encuentros. Lo primero que buscará es sacarse la espina de este Federal, en donde el único enfrenamiento que tienen entre sí, lo ganó el rojinegro por 69 – 71 y a partir de ese momento llegaron las caídas consecutivas.

El trabajo en la semana y el aporte que podrán entregar Jorge García, Juan Ignacio Bello va a ser fundamental, como así el trabajo en la zona pintada de Actis y Bonfigli más el aporte defensivo de Gaytan y el acompañamiento del resto del plantel. Marcato viene buscando variantes y mantener a sus dirigidos con el objetivo en mente, ya que se sabe que al final de esta racha vendrán las victorias y se respirará otro aire.

En lo que respecta al historial entre sí, los números favorecen al conjunto de Derqui que de 7 encuentros de Federal ganó en cinco y el albiceleste se impuso en dos. La diferencia puntualmente radica en los playoffs del año pasado en donde los rojinegros barrieron la serie. Pero el otro duelo que tendrá Sportivo no es nada sencillo, aunque el historial favorece a los escobarenses por 5 – 3 en los Federales.

Radiodeportes Escobar dirá presente en el Torneo Federal de Básquet, con sus habituales transmisiones. Esta noche, ante Presidente Derqui, desde las 21.00, comenzará la transmisión con toda la previa del partido. En tanto que el domingo, la previa ante Atlético Pilar arrancará a las 20.30 y el encuentro se disputará a las 21.00.

Ambos duelos los podes seguir por FM Líder 98.9 o por www.radiodeportesescobar.com. Además, podes participar por las redes sociales: Facebook: Radiodeportes Escobar, Twitter: @rdeescobar e Instagram: radiodeportesescobar.

La fecha del viernes

Gimnasia y Esgrima de Pergamino vs Unión de Mar del Plata – 21.30

Club Presidente Derqui vs Sportivo Escobar – 21.30

La fecha del domingo

Sportivo Escobar vs Atlético Pilar – 21.00

Argentino de Pergamino vs Unión de Mar del Plata – 21.00

Las posiciones de la Bonaerense

 

Pos Equipo Pts PJ PG PP Dif
1  Atlético Pilar 14 8 6 2 127
2  Zárate Basket 13 8 5 3 27
3  Club Presidente Derqui 13 8 5 3 -13
4  Gimnasia y Esgrima de Pergamino 12 7 5 2 -19
5  Unión de Mar del Plata 11 8 3 5 -11
6  Argentino de Pergamino 11 9 2 7 -61
7  Sportivo Escobar 10 8 2 6 -50

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *