ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ya está en el Provincial

En base a una sólida actuación, Sportivo Escobar sentenció una de las series de playoffs contra Náutico de Zárate, al vencerlo como local por 84 a 59. Como el viernes pasado ya había ganado en Zárate, el albiceleste es el primer equipo de la Liga Zárate-Campana en acceder a las semifinales. En consecuencia, también es el primer clasificado al Provincial.

El partido se pareció mucho al disputado a orillas del río Paraná el viernes pasado, es decir, con un Sportivo que intentaba pensar más el partido y un Náutico agresivo, haciendo valer la juventud de su plantel. El primer cuarto del local fue para enmarcar: logró momentos de alto nivel, con Jorge Leiva conduciendo con mucha experiencia y con Jelavich y Hasenauer como estandartes ofensivos. En tanto Nicolás Suárez se adueñaba de las zonas pintadas, tanto en ataque como en defensa. Todas esas variables condujeron a que los diez primeros minutos terminaran a favor de Sportivo por 24 a 16.

El segundo cuarto fue una continuación del primero, de hecho el local aumentó la ventaja. Jelavich comenzaba a perfilarse para ser nuevamente el goleador, y Gabriel Marcato aprovechó para rotar a sus jugadores. En tanto, Náutico buscaba a través de Tarrié, su capitán, y de Cristian Devoto, quien terminaría siendo el goleador de su equipo con 17 puntos. Los equipos, en consecuencia, se irían al descanso con Sportivo ganando por 45 a 31.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Náutico, tal cual había sucedido en Zárate. Guido Borrelli entró con la mano caliente y convirtió nueve de sus doce puntos en ese período. Sportivo entró muy relajado y lo pagó, por eso la visita se puso en un momento a 5 puntos. Sin embargo, Marcos Jelavich (de gran torneo) volvió a aparecer, bien acompañado por Hasenauer, para cerrar ese parcial por 59 a 48 (fue el único cuarto que ganó Náutico: 17 a 14).

Con once puntos de ventaja, el local salió a disputar los últimos diez minutos con gran decisión. Dos triples convertidos por “Toti” Insaurralde fueron clave para mantener la distancia, mientras que los jugadores del “Ancla” se quedaron sin aire, ya que habían corrido muchísimo. Por eso mismo, el triunfo del albiceleste jamás corrió riesgos. Sólo quedó tiempo para que el público local aplaudiera a Jelavich, nuevamente goleador del cotejo (29 puntos).

Sportivo espera ahora por Sportivo Pilar o Independiente de Zárate, que juegan mañana en el gimnasio de Independiente. El primer partido lo ganó Sportivo con amplio margen, por lo que si gana mañana, los escobarenses ya conocerán su rival en semifinales. El primer paso está dado, que era lograr clasificar al Provincial. Ahora, el sueño de Sportivo Escobar es retener la corona y poder gritar bicampeón en la Zárate-Campana.

 

SPORTIVO ESCOBAR   84 – 59   NAUTICO ZARATE

 

SPORTIVO: 10-Jorge Leiva (2 pts); 9-Leandro Hasenauer (21 pts); 15-Marcos Jelavich (29 pts); 12-Alejandro Boegnik (2 pts); Nicolás Suárez (14 pts) FI: 4-Matías Basso (2 pts); 5-Yamil Corbera; 6-Cristian Navarro (3 pts); 7-Ariel Scheffer; 11-Rodrigo Insaurralde (11 pts); 13-Nicolás Bruno; 14-Pablo Lagranda. DT: Gabriel Marcato.

NAUTICO: 5-Gonzalo Gómez (8 pts); 7-Facundo Pesce (4 pts); 9-Gerardo Tarrié (13 pts); 10-Guido Borrelli (12 pts); 12-Cristian Devoto (17 pts) FI; 4-Federico Gamba; 6-Juan Gualdoni; 8-Pablo Aguilar; 11-Lucas Palacios (4 pts); 13-Alan Calvo; 14-Juan Wintecker; 15-Facundo Díaz (1 pts)- DT: S. Sittner.

 

1° cuarto: 24-16

2° cuarto: 45-31 (21-15)

3° cuarto: 59-48 (14-17)

4° cuarto: 84-59 (25-11)

Árbitros: Mariano Imosi y Martín Montaldo

Al término del partido, Hasenauer dialogó con RDE

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/08/Hasenauer-vs-Nautico.mp3|titles=Hasenauer vs Nautico]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *