ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar clasificó a semifinales y tiene pasaporte para el Provincial

Sportivo Escobar  clasificó  a semifinales  y tiene pasaporte para el  Provincial
05 Ago
8:03

También Sportivo Escobar llego a semifinales del Campeonato Oficial de primera división de la Asociación Zarate-Campana, luego de cerrar la serie con Náutico Zárate por 2-0 al vencer anoche en el “Jorge Giovagnoli” por 93 a 83.

Más allá de los diez puntos de diferencia que indican el tablero, Sportivo no la tuvo fácil en la ribera ya que se encontró con un rival que le opuso seria resistencia y por momentos lo superó en el juego.

Fue Náutico el que dejó una mejor imagen en los dos primeros cuartos que le permitió irse al descanso largo en ventaja (48-42), Gerardo Tarrie con 22 puntos (3 de 3 en libres, 8 de 10 en dobles y 1 de 1 en triples) fue el jugador desequilibrante en la etapa inicial.

Sportivo no tenía una buena noche con la efectividad de sus tiros (4 de 10 en triples) y defensivamente no estuvo fuerte.

Cambió mucho en el segundo tiempo. Ya por entonces Sportivo se apoyó en sus defensas para complicar a su rival y así fue recuperando protagonismo en el juego.

Ruben Runke y su aporte de experiencia al equipo

Ruben Runke y su aporte de experiencia al equipo

Rubén Runke con 7 puntos (en 5 minutos) llevó preocupación al “ancla” y el partido se equilibró. Sobre el final una racha de dobles a cargo de Facundo Díaz (6 puntos) le permitió al local volver a adelantarse (59-51) más allá que ese cuarto terminaría empatado (en 64).

Ya en los últimos diez minutos la visita se mostró un poco más sólido en cuanto al juego grupal, Baquero sumaba dobles y Ritoli aportó desde la línea de libres (6 de 6) para llegar tranquilo al cierre del partido y así acceder a semifinales.

Náutico protagonizó un buen partido y sufrió una derrota de esas que no duelen tanto por la exigencia de su rival y por los méritos propios.

SINTESIS

Náutico Zárate: (83)

G.Tarrie 30, J. Acutain 10, S. Ferreyra 20, F. Diaz 6 y J. P. Gimenez5 (fi) A. Calvo 10, A. Di Rosso 2, N. Guerci 0 y J. Zukowski 0. Entrenador: Silvio Sittner

Sportivo Escobar (93)

N.Medina 5, J. Barga 19, C. Devoto 0, R. Runke 16 y J. Baquero 21 (fi) V. Dente 11, M. Maurente 2, R. Ritoli 17 y M. Corvalan 2. Entrenador: G. Narcatto

Parciales: 22-21, 48-42, 64-64 y 83-93

Arbitros:  Gustavo Zukowski y Mariano Imosi

Gimnasio: “Jorge Giovagnoli”.

 

 

Informe especial y fotos: Miguel Zarate para RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *