ÚLTIMO MOMENTO

Staffa: “Queremos el campeonato de la Clase 2”

Staffa: “Queremos el campeonato de la Clase 2”
05 Jul
7:43

La Clase 2 de A.L.M.A. Nueva Generación disputó la quinta fecha y segundo Gran Premio con invitados en el Coliseo Porteño. El piloto de Escobar, Hernán Staffa, se adjudicó la victoria compartiendo el auto con Horacio “El Pitu” Evolo. En el caso del piloto invitado, Evolo terminó en el primer puesto con un tiempo de 31:11.701; en tanto que Staffa finalizó noveno con una marca de 18:00.333. La sumatoria le permitió adjudicarse el GP.

Para conocer más en detalle lo que significó esta quinta fecha para el volante de Escobar, RDE dialogó con Hernan Staffa, quien se mostró muy contento por haber ganado el fin de semana, “arrancamos muy bien el año, la expectativa fue pelear el campeonato y por ahora lo estoy logrando ya que marcho segundo a 48 puntos del primero”.

– Lograste tres podios en cinco carreras, con estos resultados, ¿estás entusiasmado?

Mi equipo está compuesto por un grupo humano muy interesante, todos nos llevamos bien, tenemos respeto ante todo por el trabajo de cada uno; tanto el motorista, el chasista y yo (el piloto) para demostrar su buen trabajo, tengo que dedicarme a manejar bien.

– ¿Cómo ven el competir en La Plata y Buenos Aires? ¿Cuál es en el que te sentís mejor?

Lo bueno es que está cerca y luego que son circuitos en donde corren las categorías nacionales y para un zonal como nosotros, tenemos todo. No le falta nada, hay circuito, partes rápidas, lentas y las instalaciones son muy buenas.

El Mouras es el circuito que mejor me cae, siempre me fue bien. Sea el circuito largo, corto, con chicana, cada vez que voy me genera una gran sensación.

– ¿Cuáles son las características que definen a Staffa?

Mi tranquilidad, no me considero un piloto lento ni rápido. Tengo frialdad para resolver las cosas y por ello se me dan los resultados que se me están presentando. Eso me diferencia de algunos pilotos que por no tener ese carácter, suelen perder posiciones o no se le dan los resultados.

– ¿Qué balance vas haciendo de estas cinco fechas?

Este año estamos en búsqueda del campeonato, en el 2016 nos ilusionamos y en este 2017 queremos buscar el 1, quiero hacer realidad el gran trabajo que venimos realizando.

– ¿Cómo ves el nivel en la Clase 2?

ALMA está muy bien, pese a la situación económica del país, la divisional está llevando más de 100 autos por carrera y por ser una categoría zonal, habla muy bien del trabajo que viene realizando el presidente.

– ¿Hay que hacerle algo al auto ahora? ¿Cuánto le dedican al trabajo semanal?

Estamos desarrollando unas cosas en el motor porque vemos que nos estamos quedando respecto a otros vehículos. En cuanto al tiempo, tengo la suerte que en el taller se trabaja de noche y por ello puedo hacerme un espacio para que no se me superponga con el trabajo.

– ¿Cómo se compone el equipo de Staffa?

El motorista es Fabián Carranza, el chasista es Ignacio Di Mateo; luego el equipo está compuesto por Carlos Bernardino, Cachi Canela, Nando, hasta la familia apoya y mucho.

El campeonato Clase 2

 

Pos No Piloto Pts Ganadas Podios Top 5 Top 10
1 79 Oscar Dufourc 128 4 4 5 5
2 6 Hernán Staffa 79.5 1 3 3 3
3 5 Francisco Marignac 62.5 0 1 2 4
4 3 Mariano Cordani 57 0 0 2 5
5 4 Damián Galliano 56 0 2 2 2

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *