ÚLTIMO MOMENTO

Stampone: “El balance del año fue sumamente positivo”

Stampone: “El balance del año fue sumamente positivo”
31 Dic
11:09

Terminó la actividad deportiva de la Liga Escobarense de Fútbol y es momento de hacer balances de lo que fue el año para uno de los tres equipos de Escobar que disputan este torneo. En este caso, hablamos con Mario “el tano” Stampone para analizar el 2016 para Atlético Escobar FC. “Estoy contento porque hicimos un buen trabajo a pesar de que tuvimos que empezar de cero porque tuvimos que armar una primera nueva”, fueron las primeras palabras del entrenador.

Stampone sobre el pasar de Atlético Escobar durante el 2016 expresó que “el balance del año fue sumamente positivo, más allá de una serie de partidos que perdimos puntos por distintos motivos (llegó tarde la policía, se atrasaron en pagar la cuota) y esas cosas nos dolieron, pero también nos ayuda a pensar que para el 2017 tenemos que apuntar a hacer las cosas de forma más seria para evitar estos contratiempos y así permitirle a los chicos poder jugar todos los fines de semana”.

“En la Liga todos apuestan a ascender y quieren buscar podios y dar lo mejor en cada partido. La cuna del fútbol en esta zona está en Pilar, en donde hay muchos equipos y jugadores. Nosotros somos un Polideportivo y pese a que trabajamos como un Club, no nos olvidamos de que formamos a jugadores y no tienen mucho roce deportivo. Gracias a dios nos quedó una buena camada de sub 20 y por ello pudimos armar este 2016 un equipo de primera joven y competitivo”, analizó el entrenador de lo que fue diagramar un conjunto nuevo a partir del egreso de varios chicos de primera debido a que no se sabía si en el 2016 iba a continuar el proyecto del fútbol en el poli de Maschwitz.

Con el año deportivo finalizado, el entrenador ya diagrama el equipo para el 2017 y sobre los movimientos que habrá dejó en claro que “vamos a mantener el plantel que teníamos y además se sumarán unos chicos nuevos que son de Sportivo que los vamos a poder fichar para el 2017 y algunos que vuelven, caso Rodríguez de Colectividad y Arce; estos chicos ya tienen madurez y al tener buen pie, pueden aportar mucho al equipo de primera”.

Para cerrar habló de los objetivos a largo plazo y un gran proyecto que tienen para que el fútbol de la zona crezca mucho más: “trataremos de armar una Sub 20 nueva porque varios pasarán a primera. Por ello queremos hacer una U17 con chicos del Polideportivo de Maschwitz y Garín como para tener un buen semillero y que ellos se vayan fogueando dentro de la Liga y obtengan un buen nivel de fútbol para ser a futuro la primera de Atlético Escobar”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *