ÚLTIMO MOMENTO

Stampone: “Estamos con mucha expectativa para arrancar”

Stampone: “Estamos con mucha expectativa para arrancar”
31 Mar
9:24

La Liga Escobarense, con nuevo formato, está a punto de iniciar una nueva temporada. Los equipos, con miras a pelear por los distintos objetivos que se presentan en la Categoría A y en la Categoría B, se han reforzado e intentarán dar pelea.

Los conjuntos escobarenses no son la excepción. Atlético Escobar FC, después de un 2015 complicado, en el cual arrancó muy mal y enderezó recién en el final, jugará en la B, junto a Sportivo Escobar. Para lograr el cometido, que es el ascenso, la base del plantel serán los jugadores de la Sub 20 que se coronaron campeones el año pasado. La particularidad es que los entrenamientos ya no son más en Maschwitz, sino que se trasladaron al Polideportivo de Garín. Sin embargo, los partidos se seguirán disputando en el Poli de Maschwitz.

Radiodeportes Escobar dialogó con el entrenador, Mario Stampone, quien está al frente del equipo desde que el mismo se fundó. Compartimos la jugosa charla.

Mario, ¿cómo están trabajando de cara al inicio de una nueva temporada?

Estamos trabajando hace dos meses acá en Garín porque en Maschwitz hay muchas actividades en la cancha y nos complica el entrenamiento. Así que el Subsecretario de Deportes nos ofreció venir acá que está más tranquilo. Estamos con mucha expectativa, tenemos a casi todos los sub 20 que jugaron y salieron campeones el año pasado, y algunos que quedaron de primera. Hemos dejado libre casi al 70 por ciento del plantel del año pasado.

¿Cómo fue el tema de volver a reclutar jugadores?

De la sub 20 tenemos 15 jugadores, más los pocos que quedaron de primera, más los que se fueron probando en estos días. Hemos dejado a algunos que son muy interesantes porque juegan bien. Estamos disfrutando de todo esto porque creemos que podemos hacer un buen papel en la categoría B. Va a ser duro porque todos van a querer ascender. Nosotros confiamos en la juventud que tenemos, son todos jóvenes pero con un futuro enorme. Ojalá esto siga muchos años así y que Escobar FC el día de mañana pueda salir campeón y jugar el Torneo Argentino.

¿Cómo ves la reestructuración de la liga?

Es la primera vez que ocurre, pasa que con la cantidad de equipos era difícil el torneo largo. Ahora está bueno porque tendremos ida y vuelta con todos los equipos. Estamos tranquilos porque creo que será una buena experiencia. Sabemos que al jugar en la B podemos estar arriba peleando los dos primeros lugares como para ascender y jugar el Reducido para el Torneo Federación.

La A va a ser muy competitiva, porque los doce equipos son de buen nivel, por lo que va a ser difícil jugar ahí. En la B tendremos un poco de respiro, y además formamos un equipo nuevo, con jugadores más acostumbrados a la sub 20. Tienen buen pie, así que creemos que pueden andar bien. Le ganamos a Grand Bourg y le hemos hecho un buen partido a Derqui, que está en un gran nivel.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *