ÚLTIMO MOMENTO

Stampone: “Hay que darle tiempo a los jóvenes”

0    futbol  Equipo RDE

Tras vencer como local al campeón Caza y Pesca por 1 a 0, Atlético Escobar Fútbol Club finalizó el año en el séptimo lugar dela Liga Escobarense con 40 puntos. Hay muchas expectativas de cara a lo que viene, pero hoy el plantel se encuentra descansando y volverá a las prácticas seguramente a principios de febrero.

El entrenador de Escobar F.C., Mario “El Tano” Stampone, se acercó gentilmente a los estudios de FM LIDER 98.9 para dialogar con Radio Deportes sobre el digno torneo que realizó su equipo y ya sentó objetivos para el año 2014. “Cerramos el año ganándole al campeón. Me parece importante terminar así ganándole al mejor equipo. Hemos jugado con todos los equipos y realmente la diferencia no es tanta como yo pensaba, si bien hay equipos que ya tienen años de Liga y tienen jugadores con experiencia. Hay mucha gente joven en el equipo a la cual hay que darle tiempo para que den todo lo que tienen que dar. En los últimos partidos hemos mejorado un montón”, sostuvo “El Tano”.

Desde que Escobar F.C. volvió a jugar en su cancha de Ingeniero Maschwitz, se hizo muy fuerte y sumó puntos en cantidad como local. Los motivos que encuentra el DT son: “los chicos entrenan ahí y de repente se sienten más cómodos, la gente también nos acompaña bastante y eso es importante porque enla ColectividadBolivianarealmente no iba gente a vernos. Acá va mucha gente y eso es positivo”.

El balance que hace Stampone de las 21 fechas es que “hemos tenido partidos difíciles, pero a veces los resultados no nos acompañaron. Hemos perdido contra Atlético Pilar en la cancha de CBE en un partido que merecimos ganar ampliamente y ellos lo ganaron con un tiro libre desde la mitad de la cancha y un gol en contra nuestro. Lo mismo en el empate con Sportivo Pilar tras ir ganando2 a0. Son puntos que se perdieron y nos hubieran puesto un poco más arriba en la tabla. Y terminamos a sólo 8 puntos del campeón. No ligamos a veces, el fútbol es así y hay que mejorar”.

Sobre los cambios reiterados de equipo titular que debió realizar el cuerpo técnico, varias veces por obligación, el técnico afirmó que “a veces rotábamos los jugadores porque tuvimos muchos expulsados, los árbitros dela Ligason muy rígidos. Nos falta un poco de experiencia y saber cómo reaccionar. Rotamos muchísimo porque el campeonato era largo y yo sabía que iba a haber expulsados, lesionados. Traté de hacerlo siempre buscando el mismo sistema de juego. Hay que buscar, buscar y buscar hasta encontrar el equipo. Yo estuve 4 años dirigiendo a Sportivo Pilar y me tocó armar un equipo nuevo. Hay que estar tranquilos”.

Diciembre y enero son meses para probar nuevos jugadores, posibles refuerzos que se puedan sumar al plantel, mientras que las prácticas formales recién comenzarán el 10 de febrero, ya que se estima que el torneo dela LigaEscobarensearranca en marzo. “Tenemos 4 o 5 jugadores del plantel pedidos por distintos equipos dela Ligapara jugar el torneo Argentino. Además, hay gente que ha venido al club y quiere jugar con nosotros. Vamos a tratar de reforzar con algún jugador que realmente sea mejor que lo que tenemos. Tenemos posibilidad de fichar jugadores y Guillermo Rivarola, que hizo un buen trabajo en la sub. 20, seguramente nos va a promover algún jugador para que se foguee con la primera. Atlético Escobar tiene un semillero bárbaro”, expresó.

Por último, Stampone aseguró que “hay buen material y estos chicos maduraron un montón. Yo creo que en 2014 vamos a pelear el torneo y por eso vamos a trabajar con la idea de ir a buscar el campeonato”.

La nota completa con Stampone:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/261213-stampone-.mp3|titles=stampone]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *