ÚLTIMO MOMENTO

Stampone y Bravo: “Vamos a llegar bien al comienzo del Torneo”

Stampone y Bravo: “Vamos a llegar bien al comienzo del Torneo”
12 Feb
12:11

Hace unas semanas que Atlético Escobar Fútbol Club (AEFC) viene desarrollando la pretemporada pensando en realizar un gran torneo en la Liga Escobarense de Fútbol para poder pelear en la zona alta de la tabla e ilusionarse con conseguir el ascenso a la división “A”.

Para conocer más sobre como vienen los preparativos y las metas para la temporada 2018, dialogamos con Mario “el tano” Stampone, técnico que tiene el conjunto de Ingeniero Maschwitz y con Luis Bravo, preparador físico de AEFC. Ambos se mostraron conformes con las ganas que demuestran los jugadores y la voluntad de progresar y poder realizar un gran certamen.

Mario Stampone: “Queremos jugar al fútbol”

– ¿Cómo viene el inicio de la pretemporada?

Estamos trabajando bien y buscamos llegar con el punto justo para el inicio del torneo. La buena actitud de los jugadores es algo sensacional y da entusiasmo para entrenar. Nosotros queremos jugar al fútbol y no a lo picapiedra, quiero que mi equipo trate bien a la pelota y no que vaya a romper jugadores.

– ¿Qué objetivos vas planificando para el 2018?

Nosotros todos los años renovamos las ilusiones antes del comienzo de La Liga, que es poder llevar a Atlético Escobar lo más alto posible. Pero sabemos que no es fácil el torneo y tenemos que buscar el equipo, luego poder mantenerlo durante varias fechas y a partir de ahí pelear y buscar sumar en cada encuentro. Un problema que tenemos que trabajar es el evitar tener tantos jugadores con rojas o acumulación de amarillas porque hay veces que por varias fechas no tenes disponible al jugador y ahí comienza el problema para armar el once ideal.

– El tema de refuerzos, ¿Cómo está hasta el momento?

Tuvimos cuatro bajas pero vinieron chicos que estuvieron antes en el Club, algunos de la Colectividad Boliviana, otros de Sportivo Pilar, más algunos refuerzos que van llegando. Mi idea sigue siendo jugar al fútbol, apostar al buen pie y poder llegar a estar en los primeros puestos.

Lo que necesitamos desde mi punto de vista es sumar otro nueve de área, ya que mi hijo está recuperándose de una lesión, luego marcadores de punta con llegada. Luego se incorporó otro defensor (Franco Ledesma) que le va a hacer muy bien al equipo, un cinco que vino de Argentino Del Viso, que tiene un muy buen pie y cabeza, yo lo quiero tener en el plantel porque sería la solución que necesitamos en el medio y si dios quiere, lo tendremos en nuestras filas.

– Si bien es pronto hablar de esto, pero ¿Qué nivel te esperas encontrar?

El 2017 fue atípico porque había cuatro equipos en otro nivel y lo demostraron durante todo el torneo; para mí, este año tenemos más posibilidades de pelear arriba, sabemos que hay conjuntos que descendieron y ahí se les fueron algunos jugadores y están en fase de rearmado, en cambio nosotros y otros que ya estamos en la “B” venimos con un equipo más conformado.

Considero que nosotros tenemos nivel para poder pelear la punta, también lo veo a Sportivo Escobar ahí arriba, Don Torcuato, José C. Paz, Flecha Azul y habría que ver Sportivo Pilar. Así y todo es difícil poder dar un pronostico, lo que sabemos perfectamente es que los partidos hay que jugarlos y en la “B” hay muy buen nivel de juego.

– ¿Tenés en vista algún amistoso?

Tenemos un partido contra la selección de Los Horneros Country, que sabemos que son jóvenes y tienen un buen nivel de juego y juegan bien. Luego tenemos pensado jugar con América, Grand Bourg, Benavídez, así que a medida que avancen los encuentros veremos como vamos llegando al inicio de La Liga Escobarense.

Luis Bravo: “Van a llegar con ritmo de juego”

 

-¿Qué trabajos venís haciendo con los chicos?

En esta semana de trabajo tenemos muchos trabajos con velocidad y reacción pelota, antes veníamos desarrollando fuerza y potencia y poco a poco vamos generando más trabajos con la pelota para que tomen más contacto con el esférico y lleguen bien al comienzo de campeonato.

-¿Cuál es el broche de oro de esta pretemporada?

Los chicos están enchufados y eso ayuda mucho. Nosotros apuntamos a tener el equipo bien armado, se está trabajando bien, que es fundamental, todos están cumpliendo con la pretemporada. Si no pueden venir a la noche, están haciendo entrenamientos a la mañana y al trabajar todos, considero que vamos por buen camino y van a llegar con ritmo de juego, que es lo que buscamos.

– ¿Dónde ves las buenas cualidades del equipo?

Tuvimos varias incorporaciones, llegó otro arquero y eso es fundamental porque siempre tenemos faltantes en esta ubicación y ahora tenemos un total de cuatro, además se sumaron unos volantes de contención y algunos que se fueron del club que volvieron, más el trabajo de pretemporada que están realizando los que jugaban el año pasado (este 2018 vinieron todos a entrenar) me hace suponer que vamos a andar bien.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *