ÚLTIMO MOMENTO

Suerte dispar para el handball escobarense

0    handball  Equipo RDE

Los partidos reprogramados de la Federación Metropolitana de Handball, encontró una serie de duelos más que interesantes. En primer lugar, los caballeros disputaron su partido correspondiente al Torneo Clausura de la tira de inferiores frente a Don Bosco; mientras que las damas, pertenecientes a la tercera categoría tuvieron su cotejo frente a AFALP El Palomar.

Los varones no consiguieron ganar y perdieron los dos partidos que disputaron, los Cadetes cayeron 18 – 28 y los Juveniles 18 – 27; en tanto que las mujeres consiguieron un gran triunfo de local para comenzar a creer en ellas mismas.

El partido de los Juveniles, comenzó con mucho estudio, ni Municipalidad de Escobar ni Don Bosco se arriesgaban; la pelota iba de izquierda a derecha, las defensas se movían de acá para allá y los arqueros eran los primeros protagonistas de la jornada, ya que detuvieron sendos disparos. Luego de tantas idas y vueltas, la visita lanza un contraataque letal y comienza a demostrar una de sus armas principales y de esta forma, abre el tanteador y se coloca 0 – 1. Los escobarenses no se dieron por vencidos y con mucho corazón, fueron a buscar revertir las cosas y lo consiguieron, ya que se adelantaron 2 – 1.

Don Bosco no se desesperó y con un buen movimiento de pelota fue buscando los mejores espacios para probar al arquero local que está pasando por un gran momento y tapó varios remates, pero tanto ir y lanzar, terminaron por doblegar los esfuerzos por mantener el arco sin goles y por ello se adelantaron 2 – 4. El otro guardameta, también estaba en gran forma y los escobarenses se encargaron de probarlo constantemente (3 – 7).

Sobre el cierre de esta primera parte, Municipalidad de Escobar tuvo una reacción y comenzó a descontar la diferencia (5 – 7), pero una falla en la concentración y una serie de errores en el retorno defensivo, le permitieron a Don Bosco cerrar este primer tiempo arriba 6 – 12 y prácticamente asestar un golpe duro a los locales.

El segundo tiempo volvió a ser sumamente parejo, los escobarenses entraron con energías renovadas y le plantearon otro partido, completamente distinto al de la primera parte; por ello Don Bosco observaba como Municipalidad de Escobar fue descontando y se iba acercando; primero 9 – 14; luego siguió la remontada, acompañada de un buen ritmo de juego y tanto ir y venir se colocaron 12 – 16.

Cuando daba la impresión de que se podía dar vuelta la historia, el aspecto físico les jugó una mala pasada a los escobarenses, que no conseguían volver rápidamente para detener los contraataques de Don Bosco y allí la visita consiguió ampliar la diferencia y ponerse 13 – 20 y liquidar prácticamente la historia. Los minutos pasaron y esa fue la postal del final, corridas de acá para allá y el tanteador final fue de 18 – 27.

Párrafo aparte para destacar la evolución de los dirigidos por Gabriela Esteban, quienes fecha a fecha vienen demostrando un gran crecimiento en el juego y en la parte anímica, sumaron varios jugadores, con lo cual ahora tienen un plantel más amplio y tienen poder de gol, sin lugar a dudas que un triunfo les vendría bien para creer que se puede y tenerse fe en ellos mismos.

Gabriela Esteban (DT Cadetes y Juveniles)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/29092013-Gabriela-Esteban.mp3|titles=29092013 Gabriela Esteban]

Las mujeres y un gran triunfo

Luego del encuentro de los varones, fue el turno de las mujeres que disputaron su partido reprogramado frente a AFALP El Palomar. Recordemos que el último partido que disputaron, las escobarenses cayeron 27 a 16 frente a club Columbia; pero las dirigidas por Liliana Ramírez jugaron de menor a mayor y dejaron una buena imagen. Cosa que plasmaron de forma excelente este fin de semana al ganar su partido por 27 – 17.

De arranque y previo a que comience el cotejo, se observaba la concentración que tenían las chicas, que en la entrada en calor tenían todas un mismo objetivo, ganar frente a AFALP y así fue, consiguieron plasmar un gran triunfo por 27 – 17 y demostrar que están pasando por un gran momento y que puede comenzar una buena racha de victorias a base de esfuerzo y garra.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *