ÚLTIMO MOMENTO

Suerte dispar para los equipos de Escobar en el Flex de FEBAMBA

0    a portada, basquet  Favio
Suerte dispar para los equipos de Escobar en el Flex de FEBAMBA
17 Sep
7:53

El sábado  se completó una nueva fecha del Flex de Febamba para los tres equipos de nuestra zona, quienes jugaron en condición de visitantes. Boca del Tigre fue el único que pudo sumar mientras que  Polideportivo Garín  más allá de un gran partido no pudo ante el puntero, en tanto  Deportivo Matheu perdió en Pontevedra.

Boca de Tigre como visitante se impuso ante Club Victoria “C”  78 a 52, con parciales  (16/16 17/21 11/23 4/18). El xeneize de Escobar presento en su formación inicial a Mateo Brito (7), Alan Gaggino (14), Martin Ruiz Campos (18) Nicolás Ramos Chávez (18) y Fernando Torres (8), luego ingresaron  Gonzalo Aguilar (7), Cristian Melian (2); entrenador Ezequiel Ramos Chávez.

Por la última fecha de etapa regular Polideportivo Garín, perdió como visitante ante 9 de Julio 101 a 93, en un partido que era muy importante y de gran desgaste por la jerarquía del juego que presento su rival. Desde el inicio del encuentro, fue  un  juego muy intenso y por momentos trabado, que con el transcurrir del partido se tornó más parejo, gracias a un trabajo de equipo Polideportivo  pudo romper la defensa en zona que proponía el local, a través de transiciones y aprovechando los espacios, pero no alcanzo para poder quedarse con los dos puntos. El equipo que entrena Gustavo Carrizo,  tuvo cuatro ausencias en el plantel, pero no obstante plantearon el partido de manera muy firme hasta el final.

Para destacar el goleo de Yair Romero 51 puntos, Claudio Godoy 15 puntos (5 triples) y el aporte de Emiliano Alberti con gran cantidad de asistencias. El próximo fin de semana resta jugar el partido de la primera fecha ante el clásico rival de la ciudad Boca del Tigre en día y horario a definir.

El club Social y Deportivo Matheu como visitante perdió  60 a 55, ante CEPA de Pontevedra, en un partido errático y donde el equipo de Sebastián Velázquez no supo aprovechar las oportunidades que se plantearon en el juego para acercarse en el  marcador. Los dos equipos impusieron defensas cerradas, pero los locales desde el tiro del perímetro sacaron las ventajas además de ser rápidos en el contrataque ante las pérdidas de pelota del equipo escobarense. Para destacar en Social Matheu a Gabriel Hein con 15 puntos y al juvenil Gastón Leytes con 10 puntos. En el partido de ida había sido triunfo de Matheu en tiempo suplementario lo que muestra que este resultado con cinco  tantos de diferencias marca la paridad de ambos equipos. Esta derrota lo deja a Social y Deportivo Matheu en la tercera posición de la tabla y sin chances de poder subir al segundo puesto para jugar la rueda campeonato, posibilidad que tienen los dos primeros de cada zona, el fin de semana próximo de visitante juegan ante Gimnasia Esgrima de Ituzaingo cerrando la fase regular.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *