ÚLTIMO MOMENTO

Tenis: CAIDE no pudo ante el Calamar

0    tenis  Equipo RDE

Por la segunda fecha de los torneos interclubes de la AAT categoría Libres, ayer el equipo de tenis del club Independiente de Escobar recibió a Platense en condición de local y perdió 2-1 la serie. El verdinegro se hizo fuerte en el dobles con Drovetto y Amor, pero en los dos juegos de singles Alemán y Completa no pudieron ante dos rivales con juventud y mucha categoría.

De todos los rivales que debe enfrentar CAIDE en esta fase, el Calamar es sin duda el gran candidato porque tiene jugadores jóvenes y talentosos  en individuales. El single 1 enfrentó a Leandro Completa y Lucas Guallar y fue triunfo del segundo por 6-1/6-1. Resultado mentiroso tal vez si se repasa lo que fue el desarrollo del juego, donde el escobarense opuso resistencia en cada uno de los puntos y estiró cada jugada hasta donde pudo. Su joven rival estaba físicamente óptimo y además no cometía errores no forzados, lo cual permitió que se llevara el partido jugando un gran tenis de principio a fin.

En cuanto al otro single, Javier Alemán se midió ante Francisco Nuñez y cayó 6-0 / 6-3. Las claves de la victoria del jugador de Platense pasaron por su potente derecha y la eficacia de su servicio de saque, pero lo cierto es que en el segundo set se equivocó bastante producto del apuro y Alemán pudo emparejar un poco la cuestión por un rato aunque no logró forzar a su favor un set definitorio.

La única victoria verdinegra de la jornada se registró en dobles, ya que la dupla integrada por Luciano Drovetto y JP Amor no tuvo ningún problema para vencer en aproximadamente una hora a Jorge Dirube y Luis Gazzola por 6-1 / 6-0. El resultado no reviste mayor análisis, ya que se enfrentaron jugadores con mucha diferencia de nivel: los de Platense tuvieron grandes dificultades para adaptarse a la rápida velocidad de pelota que proponían los escobarenses.

Debido a las dos derrotas en singles, dicho triunfo no alcanzó para quedarse con la serie. Hoy por la tarde CAIDE debía jugar como visitante ante Círculo Naval, pero la lluvia obligó a suspender la fecha para la próxima semana.

Javier Alemán

Javier Alemán

La palabra del capitán Alejo Raffo al término de la jornada:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/16-9-13-tenis-alejo-raffo-vs-platense.mp3|titles=alejo raffo ]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *