ÚLTIMO MOMENTO

Tercera victoria al hilo para Manuel Belgrano

Tercera victoria al hilo para Manuel Belgrano
11 Abr
12:08

El sábado por la tarde Manuel Belgrano venció por la cuarta fecha del grupo II de URBA a San Fernando por 16 a 10 en un partido muy parejo y en el cual cualquiera se podría haber quedado con el triunfo. Con esta victoria, la tercera consecutiva, el elenco que tiene su campo de deportes en Maschwitz, se metió en los primeros puestos y en la próxima fecha deberá visitar a Monte Grande Rugby.

En un campo de juego que todavía reflejaba las incesantes lluvias que cayeron a lo largo de la semana, el local fue quien de entrada estuvo predispuesto a atacar y de entrada tuvo su primera oportunidad con una penal, pero la patada no fue buena y por eso las cosas se mantenían en 0. Con el correr de los minutos, la visita se fue plantando más adelante, lo que emparejó las acciones y la ovalada iba y venía por lo aires. De todos modos, Manuel Belgrano fue siempre quien estuvo más cerca de llegar al in-goal, pero San Fernando supo resistir las embestidas defendiendo con los dientes apretados. Sobre el final del primer acto, fue cuando llegaron las primera emociones. El primero en golpear fue el dueño de casa, quien luego de empujar e insistir con mucha gente en ataque, movió bien la  pelota de derecha a izquierda, donde había espacio y así fue como llegó el primer try. Pocos minutos después, la visita se encontró con un penal frente a los palos y pudo descontar para que el marcador refleje un 5-3 al cabo del primer tiempo.

El arranque del complemento fue un monologo de San Fernando, que ahora era quien dominaba en el juego y parecía estar decidido en revertir la historia. Sin embargo, la visita no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y desperdició dos penales que lo mantenían por debajo en el tablero. Manuel Belgrano resistió los ataques de su rival y fue efectivo a la hora de atacar, para liquidar la historia en pocos minutos. Promediando el segundo tiempo, robó una pelota y la jugada terminó con un penal a favor para estirar la diferencia a 8-3. En la siguiente jugada, el azulgrana jugó rápido una infracción, encontró huecos en la defensa rival y así fue como alcanzó su segundo try. A los pocos minutos un nuevo penal en su favor puso las cosas 16-3. Toda estaba bajo control, pero restando cinco minutos para el final el árbitro sacó dos tarjetas amarillas por lo que los locales quedaron con 13 jugadores en cancha. Con la supremacía numérica, San Fernando llegó a su primer try, pero de todos modos no le alcanzó el tiempo para poder dar vuelta el marcador y por eso terminó derrotado por 16-10.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *