ÚLTIMO MOMENTO

Tercera victoria al hilo por goleada de CAIDE

Tercera victoria al hilo por goleada de CAIDE
16 Jul
5:27

 

La noche del domingo tuvo como gran protagonista al encuentro entre el Club Atlético Independiente de Escobar y  Temprestad de San Antonio de Areco, en lo que fue una gran actuación para el renovado equipo de Jose Urriza, el verdinegro logró quedarse con los puntos en casa obtener un favorable 91-71 sobre la visita. A pesar de que por momentos la intensidad del local mermó, el equipo de la ciudad pudo regular bien el encuentro, además de rotar y suplir bien cada puesto desde el banco para lograr dar aire cuando los titulares comenzaban a dar muestras de cansancio.

Desde el arranque del primer cuarto CAIDE salió a quemar las naves para sacar ventaja rápidamente. Con  una defensa asfixiante y hombre a hombre, la visita por momentos no podía ni siquiera realizar una jugada pre establecida debido a que los receptores se encontraban rodeados por hasta 3 jugadores, robando y bloqueando las zonas de pases.  Mientras que el ataque, el verdinegro subía velozmente la contra, guiado por el base Tomás Urbano, que movía la pelota con mucha coordinación, para lograr un ataque fluido e intenso. Además, Diego Martinez aportaba potencia física y buenas cortinas desde el pívot, para abrir camino y arrastrar marcas para que el resto del equipo lograra varios triples, como lo hizo Alejandro Leguizamon al clavar dos seguidos sobre los últimos 2 minutos del primer cuarto. Tempestad recién pudo anotar a los 5 minutos de juego, pero poco podía hacer para contrarrestar el juego del local. Los primeros 10 de juego terminaron con CAIDE arriba 23-7

El segundo se desarrolló de manera similar, con los dirigidos por Urriza haciendo durar los ataques y haciendo jugadas largas. Cuando se quedaban sin ideas recurrían a los tiros de tres, sobre todo de la mano de Leguizamón que estaba muy enchufado por esta vía, o a los pases bajo el aro para el pivot Insaurralde, que anotaba muchos puntos por esta vía.  Areco, en cambio, apostaba únicamente a los triples de su base Andres Boscovich, que era la pieza fuerte en el equipo visitante. Debido a esto, y al poco juego posicional, se fueron al descanso por 21 abajo (50-29)

Luego del descanso, y comenzado el segundo período, Urriza empezó a rotar el banco ante el cansancio de algunos jugadores, por lo que la defensa perdió intensidad. La visita aprovechó esto para comenzar a hacer su juego, basándose en ataques posiciones largos y muchos tiros de tres, empezando a soñar con logar una remontada de la mano de Boscovich y Leandro Castex, el alero que más daño generaba con sus tiros.  A pesar de mantener una ventaja de 15 sobre casi todo el encuentro, CAIDE comenzó a cometer errores no forzados y a errar mucho, sobre todo en los tiros libres. La visita siguió sacándole provecho a estas desconcentraciones para llegar al último cuarto a todo  o nada.  El local, por momentos muy perdido en la cancha, no se encontraba cómodo en el último tramo del juego. Pero Leguizamón se cargó el equipo al hombro y en una ráfaga de 5 minutos anotó 12 puntos, para despejar las dudas cuando Tempestad había acortado la deferencia a tan solo 10 (77 – 65). Finalmente, el encuentro se decidió para el local, que volvió a recuperar la tranquilidad y siguió rotando el banco de suplentes, con el partido ya en la bolsa y sumando así su tercer triunfo seguido.

 

SÍNTESIS:

CAIDE (91): Della Giustina, M. (4), Segovia, J. (9), Maurente, L. (3). Leguizamon, A. (32), Sozzi, I., Urbano, T. (16), Insaurralde, R. (9), Martinez, D. (6), Gaytan, E. (6), Szapini, M., Sosa, L. (6), Manzo, T.

DT: Jose Urriza

TEMPESTAD (71): Boscovich, A. (22), Cabral, F., Ford, V. (9), Serantes, A., Agostino, S., Pavone, M. (9), Bastian, F., Varela, R. (7), Castex, L. (11), Garcia, A., Smarke, G., Heredia, S. (13).

DT:  Juan Rivarola.

Cancha: Gimnasio CAIDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *