ÚLTIMO MOMENTO

Torneo Federal 2019-2020: Sportivo cerró bien la primera mitad del certamen

Torneo Federal 2019-2020: Sportivo cerró bien la primera mitad del certamen
03 Ene
10:00

El club escobarense está disputando su cuarto Torneo Federal de manera consecutiva, y en estos días de receso, es tiempo de poner bajo la lupa la actuación de Sportivo Escobar en las primeras once fechas disputadas. Por el momento, con un récord de seis victorias y cinco derrotas, el equipo de Marcato apunta a ser protagonista en la recta final de la fase regular.

El camino trazado por el Albiceleste durante esta primera mitad de torneo ha estado marcado por vaivenes muy pronunciados desde los resultados, y también desde el rendimiento. Haciendo un recorrido cronológico, Sportivo comenzó perdiendo en la primera jornada ante Zárate Basket como visitante por 91 a 76, en un juego muy disputado y que el local terminó de quebrar en el último cuarto con un gran Cassinelli. Si bien fue derrota, los de Marcato dejaron una buena imagen y demostraron que iban a ser un equipo competitivo.

Luego, el plantel logró cinco victorias consecutivas, una seguidilla que catapultó a Sportivo a la cima de la División Bonaerense. Primero venció de local a Unión de Mar del Plata por 95 a 85, en un partido durísimo. Luego, sin jugar bien, logró ganar en La Plata ante Unión Vecinal por 90 a 83, nuevamente remontando el resultado desde atrás. Ya con las dos victorias sobre el lomo, Sportivo recibió a Estudiantes de La Plata en una noche especial, porque fue el último partido en el Oscar Roque Larghi. Con un juego colectivo estupendo, el Albiceleste tuvo una noche brillante y venció al Pincha por 98 a 52. Envalentonado con esa actuación, dos días después se dio el gusto de ganarle a Atlético Pilar como visitante por 74 a 68. Esa noche, Sportivo comenzó a ser considerado por propios y extraños como un candidato firme en la Bonaerense.

La racha de victorias se completó el día de la inauguración del nuevo estadio, el Juan “Gallego” Peralba. Con un marco imponente, acorde a la cita inaugural, Sportivo venció a Somisa de San Nicolás por 76 a 71, en un partido muy difícil y en el cual los escobarenses no pudieron sostener los rendimientos anteriores.

La advertencia de Somisa se terminó de concretar una semana después, cuando el puntero Sportivo perdió como local contra Unión Vecinal por 79 a 76. Fue el único triunfo que consiguió el club platense, pero además fue el comienzo de una racha adversa para el Albiceleste.

Una semana después, Sportivo cayó ante Presidente Derqui por 93 a 88, en un juego en el que casi lo gana remontando desde atrás. Luego, perdió como local contra Atlético Pilar por 77 a 72, y dos días después, jugando muy por debajo de sus posibilidades, fue derrotado por Estudiantes de La Plata en City Bell, por 93 a 84.

Así llegó Sportivo al último partido del año, cuando le tocó recibir al entonces líder Pergamino Basket. Con el objetivo de cortar la mala racha, el plantel trabajó duramente para preparar bien ese encuentro, y se lo terminó adjudicando por 83 a 72. Con una actuación convincente, Sportivo se reencontró con su gente y el plantel se fue contento al receso porque logró hacer un partido redondo en relación al sistema defensivo.

Justamente, luego de vencer a Pergamino Basket, Gabriel Marcato dejó algunas frases a Radiodeportes Escobar con respecto a la gran victoria conseguida.

“Creo que hicimos la mejor defensa hasta acá, contra un gran equipo. Si podemos jugar así contra rivales como este, tenemos que darnos cuenta que podemos. Nos vamos con otra imagen al descanso, sabiendo que tenemos que mejorar cosas, pero desde la actitud, la entrega y el juego de hoy, nos vamos más tranquilos”.

“Cuando estamos bien atrás, nos garantizamos la tranquilidad de poder sostener los resultados. Tuvimos partidos que nos entraban por todos lados, pero hoy tuvimos una estructura fuerte, hubo muchas ayudas”.

“Nuestra rotación es de ocho jugadores y se nos hace corta, ojalá después del receso pueda ser de nueve. Todos los jugadores tienen que estar bien, nosotros también en el banco, el trabajo de la semana es importante para llegar bien a cada juego.”

“No hay equipos malos en esta división, por eso recalco lo de la preparación constante. Tenemos que aprender de los errores, en su momento no fuimos inteligentes, pero logramos aprender y ojalá repitamos partidos como éste”.

Además, tres jugadores importantes del plantel dejaron sus reflexiones en relación a la imagen que dejó el equipo.

Martín Gareis

“El último partido de local que habíamos jugado bien fue con Estudiantes, y nos debíamos un partido así en el nuevo estadio. En este equipo no hay egoísmos, tenemos gente trabajadora, cada uno ayudando en su función. La parte defensiva no se negocia, y fue lo que más me gustó hoy”.

Leandro Furlán

“Jugamos un partidazo, estuvimos muy bien atrás, es la clave porque nosotros adelante estamos bien. Pero nos venían haciendo muchos puntos. Era importante terminar el año con récord positivo, habíamos tenido un gran comienzo y luego perdimos algunos partidos inesperados”.

Rubén Runke

“Necesitamos este tipo de partido en esta cancha. Tenemos muy buenos jugadores y tenemos que explotar nuestra potencialidad. A partir de ahora, hay que mirar para arriba y dejar atrás esas lagunas que tuvimos en el torneo”.


Estadísticas destacadas en Sportivo Escobar

-Puntos promedio: Baquero (17.4), Jerez Pilotti (15.5), Furán (13.9).

-Rebotes totales promedio: Baquero (10.4), Jerez Pilotti (6.1), Furlán (4.6)

-Asistencias promedio: Jerez Pilotti (5.1), Sánchez (2.2), Rossi (2.2)

-Tiros libres porcentaje: Baquero (80.3), Jerez Pilotti (79.2), Runke (77.8)

-Minutos promedio: Baquero (34.8), Jerez Pilotti (34.7), Rossi (29.1)


Por último, repasamos la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

# Equipo Pts. PJ PG PP + Dif
1  Club Presidente Derqui 18 Pts. 10 8 2 859 768 91
2  Atlético Pilar 17 Pts. 10 7 3 834 703 131
3  Pergamino Básket 17 Pts. 10 7 3 799 740 59
4  Sportivo Escobar 17 Pts. 11 6 5 912 864 48
5  Estudiantes de La Plata 15 Pts. 10 5 5 743 838 -95
6  Unión de Mar del Plata 15 Pts. 11 4 7 834 861 -27
7  Zárate Basket 14 Pts. 9 5 4 725 717 8
8  Somisa de San Nicolás 14 Pts. 11 3 8 863 926 -63
9  Unión Vecinal de La Plata 11 Pts. 10 1 9 679 831 -152

 

El plantel de Sportivo Escobar volverá a los entrenamientos el próximo 8 de enero, para comenzar a preparar la vuelta a las canchas, que serán en San Nicolás ante Somisa el viernes 24.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *